publicidad

En la ruina económica el boxeador Félix "Tito" Trinidad

En la ruina económica el boxeador Félix "Tito" Trinidad

De unos $89 millones que generó en su carrera, le restan unos $9 millones y el triple en deudas.    

Tito Trinidad comenzará una pelea por su dinero /Univision Puerto Rico

Puerto Rico - Hizo su fortuna representando a Puerto Rico y la perdió precisamente en una mala inversión en bonos de la isla alegadamente por una mala gestión de su contador.

Félix “Tito” Trinidad, el querendón de la isla del encanto, aseguró que tras una serie de transacciones arriesgadas hechas supuestamente sin su consentimiento por su asesor financiero y padrino de su boda, José “Pepe” Ramos, está actualmente en la ruina económica.

Durante su gloriosa carrera el exboxeador obtuvo ingresos brutos de $86 millones. No obstante, según sale a relucir ahora, este podría haber perdido unos $63 millones. Su capital ahora se estima en $9 millones, pero tiene deudas de más del triple de esa cantidad.

Según se desprende de una petición de interdicto radicada el jueves en la tarde en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Tito Trinidad y su padre, Félix Trinidad, piden que se ordene a distintas entidades desistir de cobrarles deudas multimillonarias debido a que entienden que fueron víctimas de malas decisiones que Ramos tomó sin su consentimiento.

En la querella presentada ante la entidad Financial Industry Regulatory Authority (FINRA), que dilucida disputas entre inversionistas, y presentada como anejo de la petición de interdicto, el mencionado contable invirtió prácticamente la totalidad del dinero de los Trinidad en diferentes carteras de bonos relacionados al Gobierno de Puerto Rico los cuales se han visto severamente afectados por la crisis económica que atraviesa el Estado Libre Asociado (ELA).

publicidad

Ramos fue asesor financiero de Trinidad desde el 1991. Desde entonces mantuvieron una estrecha relación más allá del ámbito laboral a tal punto que este incluso fungió como padrino de la boda del afamado boxeador.

Los Trinidad aseguran que ellos nunca tuvieron intención de invertir su dinero y que habían dejado claro a Ramos que no les interesaba tomarse riesgos y que su único interés era mantener intacto su capital y vivir de los intereses fijos que esto generara.

Trinidad padre pidió espacio en lo que se trabaja el proceso y asegura que Tito está tranquilo pues albergan la esperanza de que todo se solucione a su favor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad