publicidad
Secciones

En Cuba podrían permitir el boxeo profesional y para mujeres

 Las autoridades deportivas de Cuba analizan la presencia de pugilistas cubanos entre los profesionales y la entrada de mujeres en esa disciplina.

LA HABANA - Las autoridades deportivas de Cuba analizan la presencia de pugilistas cubanos entre los profesionales y la entrada de mujeres en esa disciplina, según trascendió al término de la visita que realizó a La Habana el presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), Ching-Kuo Wu.

La futura inserción de los cubanos en la Serie Mundial (WSB) y en el Boxeo Profesional de la AIBA (PBA) fueron algunos de los temas abordados por Wu en sus entrevistas con el presidente del Comité Olímpico de la isla, José Ramón Fernández, y con el vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Jorge Polo, informaron hoy medios locales.

publicidad

En una rueda de prensa celebrada en La Habana, Wu dijo que la presencia de boxeadores cubanos en los proyectos de la AIBA "sería muy importante" no solo para la isla sino también para ese organismo, y añadió que los encuentros sostenidos sirvieron para la comunicación y comprensión mutua.

El Instituto Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Cubano no se han pronunciado hasta el momento por aplicar los nuevos conceptos de la AIBA porque esos cambios "están en proceso de análisis".

"Esperamos que luego de la aprobación podamos iniciar estos proyectos en Cuba lo antes posible", indicó Wu, quien valoró a Cuba como uno de los países "más importantes dentro de la AIBA".

Por otra parte, el titular de la AIBA anunció que el sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro asignará 100 de sus 250 plazas distribuidas en 30 a la WSB, y 70 a la PBA.

Agregó que la edad límite de los pugilistas aumentará de 34 a 40 años y el sistema de puntuación aplicado por la WSB será introducido en todas las competencias que auspiciará la AIBA.

Wu, quien dirige ese organismo desde 2006, inició el martes una visita de dos días a Cuba acompañado por otros funcionarios de esa entidad, el italiano Petrus Filippi y los franceses Giran Benoit y Karim Bouzidi.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
El futbolista mexicano Alan Pulido fue rescatado tras pasar 24 horas secuestrado en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
El jugador fue liberado esta madrugada, tras 24 horas de haber sido secuestrado. No se tienen registros de que hayan pedido rescate.
El seleccionado mexicano había sido secuestrado en el estado de Tamaulipas. Las autoridades tienen bajo custodia a un sospechoso del rapto.
Uruguay enfrentó a México en la semifinal de la Copa América Colombia 2001 donde Jared Borgetti anotó un gol de gran factura y con mucha calidad para ayudar al Tri a llegar a la final
Visiblemente dolido, todavía con los ojos enrojecidos tras el llanto, Antonio Mohamed llegó a la conclusión de que el campeonato del Clausura 2016 no era para su equipo.
Fuentes cercanas a Univision Deportes confirman que Alan Pulido fue liberado tras estar desaparecido por más de 20 horas.
Visiblemente dolido, todavía con los ojos enrojecidos tras el llanto, Antonio Mohamed llegó a la conclusión de que el campeonato del Clausura 2016 no era para su equipo.
Los tuzos sufrieron a tope, agradecieron al ‘Conejo’ Pérez y se dijeron felices con el título de campeón del Futbol Mexicano.
El uruguayo Diego Alonso, dirigió al pachuca quien se consagró campeón de la liga MX y habló en conferencia de prensa.
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido de Final de la Liga MX entre Monterrey y Pachuca.
El jugador del Pachuca, Hirving Lozano le dedicó el título a su esposa y a su hija.
Con gol de último minuto de Víctor Guzmán el Pachuca logró empatar el partido y llevarse la final con marcador global de 2-1.
El autor del gol de los tuzo del Pachuca, Víctor Guzmán, se dijo muy agradecido con Dios por haber tenido la oportunidad de anotar y darle el triunfo al Pachuca.
El entrenador de los tuzo del Pachuca, Diego Alonso, se mostró orgulloso después de coronarse por primera vez campeón de la Liga MX.
El portero de los tuzo del Pachuca, Oscar 'Conejo' Pérez, se dijo contento después de coronarse campeón de la Liga MX.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Secuestro
Operación policial logra rescatar al futbolista mexicano Alan Pulido
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores ha sido detenido por las autoridades.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Sube la temperatura en California y continúa la nubosidad
Las temperaturas en California comienzan a elevarse, aunque aún no llegamos al promedio. Sin embargo, sigue la nubosidad.
Montan guardia de 24 horas en Boyle Heights para recordar a los caídos
En la intersección conocida como “Los Cinco Puntos” en Boyle Heights se lleva a cabo una vigilia de 24 horas en honor a los veteranos caídos en este Día de la Recordación.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.