publicidad
Moreno defendió con éxito el cinturón plata minimosca del CMB (Foto: Facebook).

Emeralda 'Joya' Moreno retuvo el título plata minimosca del CMB

Emeralda 'Joya' Moreno retuvo el título plata minimosca del CMB

La mexiquense Esmeralda Moreno hizo prevalecer su mejor boxeo, para derrotar por clara decisión unánime a la valerosa retadora Lupita Bautista.

Moreno defendió con éxito el cinturón plata minimosca del CMB (Foto: Fac...
Moreno defendió con éxito el cinturón plata minimosca del CMB (Foto: Facebook).

MICHOACÁN - La mexiquense Esmeralda Moreno hizo prevalecer su mejor boxeo, para derrotar por clara decisión unánime a la valerosa retadora Lupita Bautista y retener el cinto mundial minimosca de plata del Consejo Mundial de Boxeo, ante unas 3 mil personas en el Palenque de Feria de la Expo Michoacán.

Los números reflejan el claro dominio de Esmeralda, que desde el primer round impuso el rumbo. Mientras que Lupita atacaba en forma incesante, pero en forma a veces desordenada, con golpes por fuera, Esmeralda apelaba a su mejor técnica, abriendo con jabs de izquierda para rematar con la derecha al rostro y al cuerpo. Fue así como la campeona llegó muchas veces a la cara de su enemiga, mientras que ésta depositaba muchos de sus envíos en los brazos de la monarca.

publicidad

Luego de tres primeros rounds en los que Esmeralda dominaba con jabs y derechazos, en el cuarto Lupita trató de desbordar a la campeona con un ataque a dos manos. Fue cuando afloró el mejor boxeo de Moreno, con durísimos cruzados de derecha.

Bautista demostró una gran resistencia, nunca dejó de insistir, tuvo un sexto episodio bastante bueno, pero Esmeralda a partir del séptimo volvió a sumir el acelerador, soltó sus puños en forma incesante, mientras Lupita se ensartaba en los misiles de "La Joya".

En el noveno Esmeralda lució y mucho, lanzaba el jab, y con varios cruzados de derecha conectó limpiamente la mandíbula de la aspirante de Neza, aunque eso sí, siempre recibió a pie firme esos cañonazos.

En el décimo, Esmeralda cerró con categoría, cambiaba golpes, pero mientras Lupita lanzaba desordenadas combinaciones la campeona lanzaba jabs, cruzados de derecha, y espectaculares opers y ganchos al hígado para cimentar su indudable victoria. Esmeralda subió a 25-5 y 10 KOs. Bautista ancló en 5-4-1, y tres nocauts.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad