publicidad
López retuvo título interino superpluma (Foto: Zanfer).

Emanuel ‘Pollo’ López noqueó a Rolando Giono y retuvo título superpluma interino

Emanuel ‘Pollo’ López noqueó a Rolando Giono y retuvo título superpluma interino

Emmanuel ¨Pollo¨ López retuvo título superpluma interino ante Rolando Giono.

López retuvo título interino superpluma (Foto: Zanfer).
López retuvo título interino superpluma (Foto: Zanfer).

CHIAPAS - En un combate de una intensidad impresionante el mexicano Emmanuel ¨Pollo¨ López noqueó al 1.34 del décimo asalto al panameño Rolando ¨Tractor¨ Giono para retener su título mundial Superpluma interino AMB en el Palenque de la Feria de Comitán, Chiapas.

¨Pollo¨ López (19-4-1, 8 kos) y ¨Tractor¨Giono (18-6, 11 kos) se enfrascaron desde el primer round en una pelea de intercambio de golpes  y que tornó la pelea muy emocionante para el  público que llenó el Palenque  y estuvo en  un solo grito apoyando a su peleador de casa.

El campeón mundial Superpluma de la AMB  ofreció una gran condición física y buen dominio desde su media distancia donde con poderosas combinaciones arriba con remates a las zonas blandas fue minando poco a poco la condición de un fuerte panameño que fue muy peligroso en todo momento con sus potentes ataques.

El orgullo de Comitán manejó muy bien los primeros tres asaltos manejando su distancia con su jab y pasos laterales y castigando con fuertes volados de derecha a Giono.

Al final del tercer episodio con una perfecta izquierda  a la boca del estómago y upper ¨Pollo¨ puso en malas condiciones al retador, pero la campana vino en su auxilio.

El cuarto,  quinto y sexto asalto López se paró a intercambiar golpes con Giono tornándose el pleito emocionante y a pesar que el campeón le conectaba castigo hasta de cuatro golpe seguidos el ¨Tractor¨ no daba un paso atrás y respondía lanzando fuertes golpes a la zonas bandas de su rival. En el séptimo capítulo  ambos peleadores se tomaron con más calma y tuvieron esporádicos ataques.

publicidad

En el octavo round volvieron ambos volvieron al ataque y  López abrió la ceja izquierda de Giono, quien recibió  potentes combinaciones 1-2  sobre el retador, quien empezó aflojar su ritmo.

Ya  con el dominio de la batalla ¨Pollo¨  en el noveno asalto  puso en malas condiciones al panameño quien ya mostraba fragilidad en sus piernas y el rostro muy lacerado.

En décimo el mexicano salió a terminar a su retador y con u potente gancho de izquierda a la mandíbula de Giono lo rebotó a la propia esquina de ¨Tractor¨ donde recibió una lluvia de golpes para que el réferi norteamericano Rafael Ramos detuviera la pelea ante el griterío de los aficionados que llenaron el Palenque.

Tras el anuncio oficial del resultado del combate el supervisor de la AMB Miguel Prado colocó a Emmanuel López  el cinturón que lo acredita campeón mundial Superpluma.

El clasificado mundial Miguel ¨Alacrán¨ Berchelt dio una gran demostración de rapidez y poderío y derrotó en seis asaltos a un valiente Sergio ¨Dandy¨ Puente en lo que fue la pelea co estelar en esta bello poblado de Chiapas en la división de peso Superpluma programada a diez asaltos..

Bechelt (26-1, 23 kos) fue muy superior a un Puente que aguanto en varios asaltos el vendaval de golpes a dos manos que le colocó el peleador yucateco, quien decidió no salir a pelear al sexto asalto.

publicidad

Desde el primer episodio  el ¨Alacrán¨ se adueñó de las acciones con su preciso jab de izquierda para mantener en las cuerdas a Puente donde era sometido a fuertes combinaciones al cuerpo y a la cabeza en varios momentos el réferi Gabriel Peralta estuvo a punto de detener la pelea, pero el ¨Dandy¨ sacaba pundonor y respondía en contragolpe logrando conectar en varias ocasiones a Miguel.

Cuarto y quinto ya la superiodad de ¨Berchelt¨  era muy marcada ante un Puente que mostró mucho corazón, pero la calidad del peleador yucateco era bastante donde mostró precisión, variedad en su golpeo y mucha fuerza.

¨Estoy muy contento con el resultado, trabajamos en Hermosillo con mucho ánimo y se demostró en el ring el trabajo, estamos listos para una pelea de título mundial, se que mi representante Mario Abraham y la promotora Zanfer me conseguirán esa ansiada oportunidad¨ expresó Berchelt.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad