publicidad
Emanuel López y Carlos Padilla por 'Solo Boxeo' (Foto: Zanfer).

Emanuel López y Carlos Padilla por 'Solo Boxeo'

Emanuel López y Carlos Padilla por 'Solo Boxeo'

Dio inicio al Festival KO a las Drogas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el Hotel Holiday Inn de la bella ciudad de Tapachula

Emanuel López y Carlos Padilla por 'Solo Boxeo' (Foto: Zanfer).
Emanuel López y Carlos Padilla por 'Solo Boxeo' (Foto: Zanfer).

CHIAPAS, México - Dio inicio al Festival KO a las Drogas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el Hotel Holiday Inn de la bella ciudad de Tapachula, Chiapas y que culminará este sábado  con una magna función boxística y que incluye dos peleas de título mundial la pelea sera televisada por Unimas en "Solo Boxeo Tecate"en los Estados Unidos (11:00 p.m. Este/Pacifico).

La velada internacional en el Palenque de Gallos de la Feria Mesoamericana la encabeza la pelea de título mundial Superpluma interino AMB  el chiapaneco),   Emanuel "Pollo" López , se enfrentará al colombiano,   Carlos "Batey" Padilla.

La bella boxeadora jalisciense   Joselyn "Princesa Tapatía" Arroyo   (17-0, 7 KOs) irá a diez rounds por la corona mundial femenil mosca de la AMB. La nacida en Guadalajara, Jalisco, mantiene un récord perfecto en 17 peleas, con siete 7 antes del límite, y chocará con la capitalina   Maribel "Pantera" Ramírez   (12-7, 5 KOs).  

publicidad

En una atracción especial, el ex monarca mundial sinaloense   Mario "Dragoncito" Rodríguez   (19-9-4, 12 KOs) y el nicaragüense   Carlos "Chocorroncito" Buitrago   (27-1-1, 16 KOs) irán a diez rounds en la categoría mínimo.  

Se efectúo la última conferencia de prensa muy concurrida por medios nacionales e internacionales y el legendario Roberto ¨Manos de Piedra¨ Durán fue la atracción principal y convivió con los protagonistas de la gala de boxeo.

TRABAJOS AMB

En el primer día de trabajo de una extensa agenda, el directorio parcial de la AMB se reunió, a puertas cerradas, en una asamblea dirigida por el mismo presidente de esta entidad, el venezolano Gilberto Mendoza.  

Los directores aprobaron conjuntamente la agenda oficial del directorio parcial y trataron varios asuntos de inmediata atención. Esta reunión es preparatoria a la reunión del Directorio General que ocurrirá en el próximo mes de abril, en una sede por anunciar.  

Durante el resto de la agenda, la directiva realizara ejercicios y trabajos en grupo (workshops), revisarán su plan maestro, y  sus reportes financieros, legales y de auditoria. También, se tocarán tema, como el pasado litigio entre la EBA (la ex ala europea de la AMB) y la AMB (que finalmente la AMB gano en las cortes españolas) y se revisaran las regulaciones de la AMB, entre otros temas.  

publicidad

Presentes en la mesa de trabajo de esta primera jornada del directorio parcial, estaban los panameños   Miguel Prado   y   Gustavo Padilla   (Clasificaciones Mundiales), el colombiano   Francisco Piña   (Comité de administrativo y de presupuesto), el directivo argentino-canadiense   George Martínez   (Campeonato Internacionales y Femenino), el directivo panameño   Aurelio Fiengo (Fedelatin), el asesor legal de la AMB, el estadounidense   Robert Mack   y, el asesor estadounidense,Matt Podgorski   y el director sudafricano   Stanley Christodolou   (Miembro del Salón de la Fama Internacional). Además, el director de operaciones,   Julio Thyme , y   Gilberto Echevarría , del staff estratégico en Panamá.  

Este jueves en la noche, será la cena de inauguración del Festival, en donde se espera la participación de todos los directivos e invitados especiales, incluyendo la Primera Dama de la AMB, la señora Elena de Mendoza   y el vicepresidente de la AMB,   Gilberto Jesús Mendoza .  

Entre las celebridades del boxeo que se han dado cita al Festival están el ex tetra campeón del mundo, el panameño   Roberto Duran   y el ex campeón mundial mexicano   Romeo Anaya   (de Chiapas). Se espera la participación del gran campeón mexicano   Julio César Chávez , el ex campeón mexicano   Marco Antonio Barrera   y el anunciador internacional,   Jimmy Lennon jr . También presente, la jueza internacional   Gloria Martínez .    

publicidad

Con un clima cálido, la ciudad de Tapachula pertenece al estado de Chiapas, con un poco más de 200,000 habitantes. Tapachula es la ciudad más poblada del Soconusco y la segunda en el estado solo después de la capital, Tuxtla Gutiérrez, y cuenta con una economía basada en la ganadería, agricultura, comunicaciones, turismo y finanzas públicas.  

Entre los promotores presentes en el festival, están   Greg Cohen ,   Gary Shaw   y el matchmaker internacional,   Ricardo Rizzo .  

Tapachula es una ciudad rica de cultura e historia, ya que fue sede de importantes acontecimientos en la vida política de Chiapas y todo México. También, cuenta con una población culturalmente diversa en razas y sapiencia. Sus habitantes son conocidos como personas de carácter abierto con los visitantes.  

Tomar un exquisito café por sus concurridos restaurantes, ubicados en el parque central Miguel Hidalgo, escuchar la marimba clásica, son actividades indispensables para el visitante. También, la recorrer el Parque Bicentenario, que con sus jardines, juegos de luces y fuentes embellecen el municipio de Tapachula.  

La Feria Internacional de Tapachula (Mesoamericana), que se celebra durante el mes de marzo, con la exposición agrícola ganadera y comercial, es el evento cultural más notorio del año. El Festival KO a las Drogas de la AMB se desarrolla esta semana, bajo el marco de esta importante feria regional.  

publicidad

En duelo de invictos, el estadounidense   Román Morales   (19-0, 10 KOs) irá contra el sinaloense Eduardo Ramírez   (12-0-2, 6 KOs) a diez rounds en peso supergallo.  

En peso welter,   Alejandro "Elegido" Barrera   (24-2, 17 KOs) enfrentará al mochiteco   Juan "Juanito" Montiel   (15-1-1, 15 KOs) en una pelea que debe de resultar explosiva.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad