publicidad
.

El venezolano Liborio Solís gana pero se queda sin título por no dar el...

Secciones
Liborio Solís golepea a Daiki Kameda en su victoria por decisión dividida.

El venezolano Liborio Solís gana pero se queda sin título por no dar el peso

El venezolano Liborio Solís gana pero se queda sin título por no dar el peso

El boxeador venezolano Liborio Solís, desprovisto este martes de su título supermosca de la AMB derrotó en Osaka a Daiki Kameda.

Liborio Solís golepea a Daiki Kameda en su victoria por decisión dividida.
Liborio Solís golepea a Daiki Kameda en su victoria por decisión dividida.

El boxeador venezolano Liborio Solís, desprovisto de su título del peso supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al no superar el pesaje previo al combate, derrotó en Osaka al vigente campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el japonés Daiki Kameda, aunque se quedará sin el cinturón.

Kameda, de 24 años, mantendrá su cinturón a pesar de la derrota, según comunicó la FIB. Horas antes de este anuncio se había acordado que, en caso de victoria del venezolano, ambos títulos quedarían vacantes.

No hubo KO durante los 12 asaltos en un combate marcado por la corta distancia que emplearon los dos boxeadores en sus golpes.

Solís sorprendió a su rival utilizando ambos brazos y le provocó una hemorragia nasal en el tercer asalto tras una serie de golpes al cuerpo y al mentón. El final del combate fue aburrido ya que Kameda optó por bajar el ritmo.

publicidad

Los jueces estadounidenses Joe García y Valerie Dorsett le otorgaron la victoria a Solís por 116-112 mientras que Robert Hoyle dio como vencedor a Kameda por 115-113.

Esta es la cuarta derrota en la carrera de Kameda, que acumula 29 triunfos, 18 de ellos por KO. Por su parte, Solís sumó un nuevo éxito y presenta una tarjeta de presentación de 16 victorias, 7 de ellas por KO, 3 derrotas y 1 nulo.

"La victoria me hace feliz pero, desgraciadamente, no podré unificar el título", aseguró el ganador a los periodistas allí presentes. "Me siento responsable por mi fallo durante el pesaje", añadió.

En el primer pesaje del lunes, Solís, de 31 años, tenía 1,4 kilos más que los 52,1 kg permitidos de la categoría.

En el segundo intento una hora después, Solís pudo rebajar 300 gramos, pero seguía pesando 1,1 kg más de lo permitido y se negó a subirse a la balanza de nuevo en el espacio de dos horas que tenía.

"No bajaré más mi peso. No puedo, ya que en Japón hace demasiado frío", señaló el venezolano, según palabras recogidas por la prensa nipona.

"Corrí durante una hora pero no fue suficiente. No puedo sudar más aunque me mueva durante otra hora", añadió.

La AMB prevé multar al boxeador y le obligará a devolver el dinero del combate a los promotores.

publicidad

"Lo devolveré en pesos o nada", afirmó el venezolano.

En los combates previos, el hermano pequeño de Kameda, Tomoki, de 22 años, derrotó al aspirante namibio Immanuel Naidjalan por decisión unánime de los jueces y conservó su título del peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Por su parte, el también nipón Katsunari Takayama se impuso al aspirante filipino del peso paja Virgilio Silvano y mantuvo su título de campeón de la Federación Internacional de Boxeo.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

National Football League
Échale un vistazo a la batalla entre el receptor de los New York Giants y esquinero de los Washington Redskins durante su duelo de este domingo en MetLife Stadium.
La mascota del Derby County de Inglaterra es –se supone- un cándido pez. Pero se convirtió en tiburón cuando recibió un pelotazo de un auxiliar. Se lo comió, pero no le cayó bien…
Un informe detallado de lo que significa Guardado para el PSV y todo Eindhoven. El canto de guerra es “Mi amigo… Guardado”. ¿Por qué? Te lo explicamos aquí.
National Football League
Deion Jones interceptó un pase de Drew Brees y lo regresó 90 yardas hasta la zona de anotación para un pick-6 que finiquitó la victoria de Atlanta sobre New Orleans.
El argentino de San Antonio Spurs bromeó sobre el retiro de Tim Duncan. Y reconoció: “Tim es Tim, fue el líder de este equipo por 20 años”. Y habló sobre su nuevo rol.
El DT del Real Madrid le restó importancia al desplante de Cristiano Ronaldo al ser reemplazado en el partido ante Las Palmas. “Tomé la decisión para el bien del jugador”, dijo.
Pat Riley lanzó una bomba con respecto de los problemas médicos de Chris Bosh al decir que su carrera en el Heat “probablemente ha terminado”. Aquí los detalles.
Los jugadores del Guadalajara, en su arribo a Morelia por la Copa MX, destacaron el valor de pasar a la siguiente fase. Aquí las novedades.
El mejor amigo del fallecido José Fernández bateó en primer turno en el duelo entre Miami Marlins y New York Mets. Hizo un home run y corrió entre las lágrimas de todos.
El presidente de Monarcas Morelia fue categórico tras la increíble derrota ante Puebla. No ocultó toda su molestia, pero respaldó al DT Enrique Meza.
National Football League
La pareja de corredores de los Falcons, Devonta Freeman y Tevon Coleman, destrozó a la defensiva de los Saints que intentó revivir con Drew Brees pero una intercepción de touchdown acabó con sus esperanzas.
El búlgaro apostó en Fútbol Club que Víctor Vázquez, su recomendado en Cruz Azul, haría diez goles en el torneo. El volante va en cero y a Hristo ya le prueban vestidos…
National Football League
Andrew Luck encontró al receptor abierto de los Indianapolis Colts se escapó 63 yardas hasta las diagonales para darle la victoria a su equipo sobre los Chargers.
Univision Deportes unió al fútbol con el fútbol americano al llevar a los Xolos al campamento de los Chargers de San Diego. Así lo vivieron el ‘Piojo’ Herrera y sus muchachos.
En Univision Deportes hemos habilitado algunos canales de comunicación para que la comunidad ayude a encontrar a algunos desaparecidos del torneo. Aquí el informe.
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
Animación: el accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
En fotos: El lanzador de los Marlins José Fernández, su vida y muerte en el mar
Originario de Santa Clara, Cuba, llegó a Estados Unidos en balsa junto a su madre, en el tercer intento. Aficionado a la pesca, el estelar lanzador de Los Marlins de Miami disfrutaba navegar y su tiempo libre lo pasaba en el mar. Perdió la vida junto a otros dos amigos cuando la lancha en la que iban a bordo se estrelló contra un rompeolas en Miami Beach.
"Confía en mí, aún no ha llegado mi momento": el siniestro sms desde el barco de uno de los acompañantes de José Fernández
El último intercambio de mensajes de uno de los acompañantes del jugador de béisbol con un amigo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista del país de su rival y la capacidad de éste para ser presidente.
Las claves de la victoria de Hillary Clinton sobre Donald Trump en el primer debate
La preparación de la candidata demócrata dejó en evidencia al republicano. Trump perdió los nervios ante la mención del dinero de su padre, sus impuestos o su apoyo a la guerra de Irak.
El peso de Alicia Machado se cuela en el debate presidencial
Los insultos que Donald Trump le profirió a la ex Miss Universo hace 9 años fueron aprovechados por Hillary Clinton para atacarlo.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.