publicidad
.

El venezolano Liborio Solís gana pero se queda sin título por no dar el...

Secciones
Liborio Solís golepea a Daiki Kameda en su victoria por decisión dividida.

El venezolano Liborio Solís gana pero se queda sin título por no dar el peso

El venezolano Liborio Solís gana pero se queda sin título por no dar el peso

El boxeador venezolano Liborio Solís, desprovisto este martes de su título supermosca de la AMB derrotó en Osaka a Daiki Kameda.

Liborio Solís golepea a Daiki Kameda en su victoria por decisión dividida.
Liborio Solís golepea a Daiki Kameda en su victoria por decisión dividida.

El boxeador venezolano Liborio Solís, desprovisto de su título del peso supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al no superar el pesaje previo al combate, derrotó en Osaka al vigente campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el japonés Daiki Kameda, aunque se quedará sin el cinturón.

Kameda, de 24 años, mantendrá su cinturón a pesar de la derrota, según comunicó la FIB. Horas antes de este anuncio se había acordado que, en caso de victoria del venezolano, ambos títulos quedarían vacantes.

No hubo KO durante los 12 asaltos en un combate marcado por la corta distancia que emplearon los dos boxeadores en sus golpes.

Solís sorprendió a su rival utilizando ambos brazos y le provocó una hemorragia nasal en el tercer asalto tras una serie de golpes al cuerpo y al mentón. El final del combate fue aburrido ya que Kameda optó por bajar el ritmo.

publicidad

Los jueces estadounidenses Joe García y Valerie Dorsett le otorgaron la victoria a Solís por 116-112 mientras que Robert Hoyle dio como vencedor a Kameda por 115-113.

Esta es la cuarta derrota en la carrera de Kameda, que acumula 29 triunfos, 18 de ellos por KO. Por su parte, Solís sumó un nuevo éxito y presenta una tarjeta de presentación de 16 victorias, 7 de ellas por KO, 3 derrotas y 1 nulo.

"La victoria me hace feliz pero, desgraciadamente, no podré unificar el título", aseguró el ganador a los periodistas allí presentes. "Me siento responsable por mi fallo durante el pesaje", añadió.

En el primer pesaje del lunes, Solís, de 31 años, tenía 1,4 kilos más que los 52,1 kg permitidos de la categoría.

En el segundo intento una hora después, Solís pudo rebajar 300 gramos, pero seguía pesando 1,1 kg más de lo permitido y se negó a subirse a la balanza de nuevo en el espacio de dos horas que tenía.

"No bajaré más mi peso. No puedo, ya que en Japón hace demasiado frío", señaló el venezolano, según palabras recogidas por la prensa nipona.

"Corrí durante una hora pero no fue suficiente. No puedo sudar más aunque me mueva durante otra hora", añadió.

La AMB prevé multar al boxeador y le obligará a devolver el dinero del combate a los promotores.

publicidad

"Lo devolveré en pesos o nada", afirmó el venezolano.

En los combates previos, el hermano pequeño de Kameda, Tomoki, de 22 años, derrotó al aspirante namibio Immanuel Naidjalan por decisión unánime de los jueces y conservó su título del peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Por su parte, el también nipón Katsunari Takayama se impuso al aspirante filipino del peso paja Virgilio Silvano y mantuvo su título de campeón de la Federación Internacional de Boxeo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
El uruguayo dijo que cobró el quinto penal listo mentalmente, pese a que conocía la presión que tenía sobre sus hombros.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Turquía de luto tras dos explosiones que causaron 38 muertos y 155 heridos cerca de un estadio de fútbol
Los ataques ocurrieron en alrededor del estadio del Besitkas donde poco antes se había disputado un partido. Las autoridades aseguraron que el objetivo era las fuerzas de seguridad y apuntaron al PKK como posible autor de la matanza.
ISIS se retira de la histórica ciudad de Palmira tras intensos bombardeos rusos
Los yihadistas tomaron un día antes la ciudad monumental Patrimonio de la Humanidad, que ha sufrido graves destrozos en estos cinco años de guerra en Siria, y de donde ya fueron expulsados en marzo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?