publicidad
Secciones

El triunfo de Timothy Bradley sobre Manny Pacquiao indigna al mundo entero

El mundo del boxeo ha reaccionado asombrado a la decisión de los jueces en el triunfo de Timothy Bradley sobre Manny Pacquiao.

Muy pocos vieron a Bradley ganarle a Pacquiao, entre ellos dos jueces.
Muy pocos vieron a Bradley ganarle a Pacquiao, entre ellos dos jueces.

El mundo del boxeo ha reaccionado asombrado a la decisión de los jueces en el triunfo de Timothy Bradley sobre Manny Pacquiao el sábado 9 de junio en Las Vegas, Nevada.

Poco a poco se han ido develando algunos detalles, como que Bob Arum, presidente de Top Rank reaccionó indignado contra los dos jueces que vieron ganar a Bradley diciéndoles que estaban acabando con el boxeo y amenazó a la Comisión Atlética de Nevada con no hacer la revancha en Las Vegas. Veremos.

También ha trascendido que el juez Duane Ford, uno de los que vio perder a Pacquiao, habría dicho que Timothy Bradley le dio una lección de boxeo al filipino. Obviamente cada quien tiene una manera particular de ver el pugilismo.  Quizás es así como se justifican muchas otras decisiones controvertidas.

Tal vez Paul Williams le pegó muchas veces con la cabeza al guante de Erislandy Lara y por eso le ganó. O Tavoris Cloud mereció ganarle a a Gabriel Campillo solo por demostrar que también supo recibir más golpes de los que pegó. Así quizás podemos entender cómo Pacquiao le ganó a Juan Manuel Márquez.

publicidad

Lo malo es que estas curiosas formas de entender el boxeo le han quitado credibilidad a este deporte. A lo mejor a quienes lo rigen no les preocupe mucho, pues las audiencias en Pay-Per-View sigue siendo millonarias, como seguramente lo será la revancha entre Pacquiao y Bradley, porque por mucho que la gente reniegue ahora, la curiosidad por ver que pasa el 11 de noviembre será mayor que el temor a llevarse otra decepción.

Mientras tanto este polémico triunfo de Timothy Bradley sobre Manny Pacquiao deja a varios damnificados en el camino.

El primero de todos es Juan Manuel Márquez, quien ve alejarse la posibilidad de una cuarta pelea contra Manny Pacquiao. La revancha del filipino contra Bradley en noviembre deja definitivamente la pelea como algo imposible para este año. Habrá que esperar al 2013 para saber si es posible hacerla. Y si Bradley repite el triunfo, podría ser entonces el rival de Márquez.

El otro perdedor de esta pelea es Floyd Mayweather jr. Cuando cumpla su sentencia en prisión saldrá sin rival. Si era difícil una pelea con Pacquiao ahora se hace casi imposible. Hay que considerar además que Pacquiao ya ha dejado ver la posibilidad de un pronto retiro para dedicarse a la religión y la política.

El boxeo es un deporte con mucho riesgo. El boxeador es un atleta que entrena duro e incluso hace sacrificios familiares cada vez que va a tener una pelea. Cuando suben al ring dos púgiles arriesgan su integridad física e incluso su vida solo para entretener a la gente. Por esa razón merecen el respeto de la audiencia, pero sobre todo de los jueces y los organismos regidores y organizadores.

publicidad

Sea por negligencia, las malas decisiones que cada vez son más frecuentes le hacen mucho daño al boxeo. Solo queda esperar que los responsables recapaciten y ayuden a que el espectáculo mejores.

¿Qué piensas del triunfo de Bradley? Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Te traemos los mejores momentos desde bien cerquita y en cámara lenta del juego 5 de la Final del Oeste en donde los Warriors se recuperaron y obligaron a un sexto juego.
El portero de Honduras, Donis Escober, realizó una tremenda tapada a Argentina en el duelo de preparación rumbo a Copa América Centenario.
El delantero argentino se quita un rival y después define de tres dedos para poner el primer tanto ante los catrachos.
Ángel Di María desparramó rivales en el duelo de preparación rumbo a Copa América Centenario entre Argentina y Honduras.
La estrella del Thunder, Kevin Durant se mostró atacando toda la noche, llegando a 40 puntos, pero no fueron suficientes para derrotar a los campeones.
Lo mejor en la información más reciente del apasionante mundo del deporte.
Westbrook agregó 31 puntos, ocho asistencias y siete rebotes para el Thunder, pero no fueron suficientes para contener a los Warriors y se verán obligados a un sexto juego en Oklahoma.
Stephen Curry anotó 31 puntos, levantando los brazos en los primeros momentos del partido para despertar la multitud ruidosa, el MVP repartió además seis asistencias y robó 5 balones.
Los Warriors sacaron la garra de campeones y contuvieron al Thunder ganando con marcador 120 x 111 y obligando a un juego 6 en Oklahoma el sábado. Aquí las mejores 5 de la noche.
UEFA Champions League
Las eperanzas de gol de Real Madrid y Atlético de Madrid reacáen principalmente en las piernas de Cristinao y Griezman. Aquí los comparamos en Champions.
El capitán de Orlando City fue llamado para reemplazar a Douglas Costa en la Canarinha
Por besar una pelota, por tirar una toalla, por querer engañar al árbitro.
Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, destaca las virtudes de su equipo antes de la final de la Champions.
LA Galaxy visita a Montréal Impact, pero ¿jugará Didier Drogba? y Kaká ya se concentra con la selección.
Premier League
José Morurinho se dijo feliz y orgulloso de haber llegado al Manchetser United.
En el primer partido de la Copa América Venezuela 2007, Perú consiguió una cómoda victoria ante Uruguay donde Mariño anotó un gran gol inatajable para el portero
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
Zidane y Simeone, la elegancia vs. la garra
Dos estilos se enfrentan en la final de la Champions.
UEFA Champions League
Otra Champions de España: El fútbol español es el amo del fútbol del Siglo XXI
¿El futbol español está acabando con la emoción del balompié en Europa?
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Tres personas arrestadas en protestas anti-Trump en San Diego
Las autoridades de San Diego confirmaron tres arrestos en las protestas en torno al mitin de campaña electoral celebrado este viernes por Donald Trump en esa ciudad del sur de California.
Manifestaciones a favor y en contra de Trump en San Diego y Fresno
En ambas ciudades de California, las manifestaciones a favor y en contra del candidato presidencial republicano se dieron cita en medio de fuertes medidas de seguridad.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.