publicidad
.

El triunfo de Timothy Bradley sobre Manny Pacquiao indigna al mundo ente...

Secciones
Muy pocos vieron a Bradley ganarle a Pacquiao, entre ellos dos jueces.

El triunfo de Timothy Bradley sobre Manny Pacquiao indigna al mundo entero

El triunfo de Timothy Bradley sobre Manny Pacquiao indigna al mundo entero

El mundo del boxeo ha reaccionado asombrado a la decisión de los jueces en el triunfo de Timothy Bradley sobre Manny Pacquiao.

Muy pocos vieron a Bradley ganarle a Pacquiao, entre ellos dos jueces.
Muy pocos vieron a Bradley ganarle a Pacquiao, entre ellos dos jueces.

El mundo del boxeo ha reaccionado asombrado a la decisión de los jueces en el triunfo de Timothy Bradley sobre Manny Pacquiao el sábado 9 de junio en Las Vegas, Nevada.

Poco a poco se han ido develando algunos detalles, como que Bob Arum, presidente de Top Rank reaccionó indignado contra los dos jueces que vieron ganar a Bradley diciéndoles que estaban acabando con el boxeo y amenazó a la Comisión Atlética de Nevada con no hacer la revancha en Las Vegas. Veremos.

También ha trascendido que el juez Duane Ford, uno de los que vio perder a Pacquiao, habría dicho que Timothy Bradley le dio una lección de boxeo al filipino. Obviamente cada quien tiene una manera particular de ver el pugilismo.  Quizás es así como se justifican muchas otras decisiones controvertidas.

publicidad

Tal vez Paul Williams le pegó muchas veces con la cabeza al guante de Erislandy Lara y por eso le ganó. O Tavoris Cloud mereció ganarle a a Gabriel Campillo solo por demostrar que también supo recibir más golpes de los que pegó. Así quizás podemos entender cómo Pacquiao le ganó a Juan Manuel Márquez.

Lo malo es que estas curiosas formas de entender el boxeo le han quitado credibilidad a este deporte. A lo mejor a quienes lo rigen no les preocupe mucho, pues las audiencias en Pay-Per-View sigue siendo millonarias, como seguramente lo será la revancha entre Pacquiao y Bradley, porque por mucho que la gente reniegue ahora, la curiosidad por ver que pasa el 11 de noviembre será mayor que el temor a llevarse otra decepción.

Mientras tanto este polémico triunfo de Timothy Bradley sobre Manny Pacquiao deja a varios damnificados en el camino.

El primero de todos es Juan Manuel Márquez, quien ve alejarse la posibilidad de una cuarta pelea contra Manny Pacquiao. La revancha del filipino contra Bradley en noviembre deja definitivamente la pelea como algo imposible para este año. Habrá que esperar al 2013 para saber si es posible hacerla. Y si Bradley repite el triunfo, podría ser entonces el rival de Márquez.

El otro perdedor de esta pelea es Floyd Mayweather jr. Cuando cumpla su sentencia en prisión saldrá sin rival. Si era difícil una pelea con Pacquiao ahora se hace casi imposible. Hay que considerar además que Pacquiao ya ha dejado ver la posibilidad de un pronto retiro para dedicarse a la religión y la política.

publicidad

El boxeo es un deporte con mucho riesgo. El boxeador es un atleta que entrena duro e incluso hace sacrificios familiares cada vez que va a tener una pelea. Cuando suben al ring dos púgiles arriesgan su integridad física e incluso su vida solo para entretener a la gente. Por esa razón merecen el respeto de la audiencia, pero sobre todo de los jueces y los organismos regidores y organizadores.

Sea por negligencia, las malas decisiones que cada vez son más frecuentes le hacen mucho daño al boxeo. Solo queda esperar que los responsables recapaciten y ayuden a que el espectáculo mejores.

¿Qué piensas del triunfo de Bradley? Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Pumas borró al América del campo de juego, pero solo 4 minutos de gloria fuero suficientes para las Águilas para quedarse con la victoria.
El empate terminó siendo beneficioso para los dos equipos, pese a que Tigres podría perder el liderato y la Máquina sigue lejos de zona de calificación.
Los expertos de Univision Deportes nos dan su opinión sobre el trabajo del 'Jefe' ante Tigres.
Houston Dynamo sumó su segundo triunfo consecutivo tras derrotar 3-1 al actual campeón de la MLS, Portland Timbers.
Una gran jugada individual de Jonathan Osorio le dio el empate al conjunto escarlata, que comenzó perdiendo con un golazo de Alejandro Bedoya.
El técnico de América elogió a sus futbolistas y aseguró que aún tienen que mejorar.
El Entrenador de pumas se va mal con el resultado, pero bien con el funcionamiento del equipo
Los Rayos ganaban tranquilamente 2-0, pero Jaguares vino de atrás y con una pifia de Marcelo Barovero igualó el juego.
Pese al triunfo, el conjunto de Coapa aún no jugó con el estilo de su nuevo técnico y deberá corregir muchas cosas.
El entrenador de la 'Máquina' considera que su equipo jugó bien y mereció más contra Tigres.
Tugres y Cruz Azul no se hicieron daño en el 'Volcán' y empataron a cero goles.
En un infumable partido celebrado en el estadio Universitario, Tigres y Cruz Azul igualaron a cero goles en la jornada 11 del Apertura 2016.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on September 24, 2016
Todo el equipo de las Águilas pidió penal por una supuesta mano de Darío Verón.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Matías Britos Cardoso de Pumas UNAM on September 24, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Más de nueve horas en labores de extinción del incendio de un buque de Pemex
Autoridades de la petrolera estatal mexicana aseguraron que los "fluidos ligeros" que han caído al mar no representan ningún peligro de daño ambiental.
Comandantes de las FARC son trasladados de la selva a Cartagena para la firma del acuerdo de paz
Los líderes de la principal guerrilla colombiana son protegidos por un fuerte esquema de seguridad, que incluye efectivos de las Fuerzas Armadas y vehículos blindados.
Arrestan sin incidentes al sospechoso del tiroteo en Burlington: "Estaba como un zombie"
Arcan Cetin, sospechoso de abrir fuego la noche del viernes en una tienda Macy's del centro comercial Cascade Mall de Burlington, tiene veinte años, nació en Adana (Turquía) y es residente permanente en Estados Unidos.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.