publicidad

El triunfo de Timothy Bradley sobre Manny Pacquiao indigna al mundo entero

El mundo del boxeo ha reaccionado asombrado a la decisión de los jueces en el triunfo de Timothy Bradley sobre Manny Pacquiao.

Muy pocos vieron a Bradley ganarle a Pacquiao, entre ellos dos jueces.
Muy pocos vieron a Bradley ganarle a Pacquiao, entre ellos dos jueces.

El mundo del boxeo ha reaccionado asombrado a la decisión de los jueces en el triunfo de Timothy Bradley sobre Manny Pacquiao el sábado 9 de junio en Las Vegas, Nevada.

publicidad

Poco a poco se han ido develando algunos detalles, como que Bob Arum, presidente de Top Rank reaccionó indignado contra los dos jueces que vieron ganar a Bradley diciéndoles que estaban acabando con el boxeo y amenazó a la Comisión Atlética de Nevada con no hacer la revancha en Las Vegas. Veremos.


También ha trascendido que el juez Duane Ford, uno de los que vio perder a Pacquiao, habría dicho que Timothy Bradley le dio una lección de boxeo al filipino. Obviamente cada quien tiene una manera particular de ver el pugilismo.  Quizás es así como se justifican muchas otras decisiones controvertidas.

Tal vez Paul Williams le pegó muchas veces con la cabeza al guante de Erislandy Lara y por eso le ganó. O Tavoris Cloud mereció ganarle a a Gabriel Campillo solo por demostrar que también supo recibir más golpes de los que pegó. Así quizás podemos entender cómo Pacquiao le ganó a Juan Manuel Márquez.

Lo malo es que estas curiosas formas de entender el boxeo le han quitado credibilidad a este deporte. A lo mejor a quienes lo rigen no les preocupe mucho, pues las audiencias en Pay-Per-View sigue siendo millonarias, como seguramente lo será la revancha entre Pacquiao y Bradley, porque por mucho que la gente reniegue ahora, la curiosidad por ver que pasa el 11 de noviembre será mayor que el temor a llevarse otra decepción.

Mientras tanto este polémico triunfo de Timothy Bradley sobre Manny Pacquiao deja a varios damnificados en el camino.

El primero de todos es Juan Manuel Márquez, quien ve alejarse la posibilidad de una cuarta pelea contra Manny Pacquiao. La revancha del filipino contra Bradley en noviembre deja definitivamente la pelea como algo imposible para este año. Habrá que esperar al 2013 para saber si es posible hacerla. Y si Bradley repite el triunfo, podría ser entonces el rival de Márquez.

El otro perdedor de esta pelea es Floyd Mayweather jr. Cuando cumpla su sentencia en prisión saldrá sin rival. Si era difícil una pelea con Pacquiao ahora se hace casi imposible. Hay que considerar además que Pacquiao ya ha dejado ver la posibilidad de un pronto retiro para dedicarse a la religión y la política.

El boxeo es un deporte con mucho riesgo. El boxeador es un atleta que entrena duro e incluso hace sacrificios familiares cada vez que va a tener una pelea. Cuando suben al ring dos púgiles arriesgan su integridad física e incluso su vida solo para entretener a la gente. Por esa razón merecen el respeto de la audiencia, pero sobre todo de los jueces y los organismos regidores y organizadores.

Sea por negligencia, las malas decisiones que cada vez son más frecuentes le hacen mucho daño al boxeo. Solo queda esperar que los responsables recapaciten y ayuden a que el espectáculo mejores.

¿Qué piensas del triunfo de Bradley? Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 29, 2016
Con goles de Edgar Benítez y Jaime Gómez, Gallos vence 2-1 a Universidad en el inicio de la fecha 16 del Clausura 2016.
Corner. Tiro de esquina para Pumas UNAM on April 29, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Luis Fernando Quintana Vega de Pumas UNAM on April 29, 2016
Tiago Volpi realizó una atajada espectacular que le borró la sonrisa a Eduardo Herrera en el Gallos vs. Pumas
Disparo afuera de Eduardo Herrera on April 29, 2016
Uyy!! Eduardo Herrera dispara y para el portero on April 29, 2016
El delantero de Pumas se tira de bella manera, pero el balón se va apenas a un costado del arco de Gallos.
Disparo afuera de Emanuel Alejandro Villa on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Uyy!! Angel Sepúlveda dispara y para el portero on April 29, 2016
Uyy!! David Cabrera Pujol dispara y para el portero on April 29, 2016
Goooolll!! Jaime Gomez Valencia mete el balón y marca para Querétaro on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Blazers eliminaron a Clippers
Damian Lillard anotó 28 puntos y los Portland Trail Blazers pasaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste al derrotar 106-103 a Los Ángeles Clippers
Encuentro entre André-Pierre Gignac y David Guetta
El DJ y el jugador de Tigres se conocieron previo a uno de los conciertos del músico en la Sultana del Norte.
Vucetich sigue sin saber si continuará en Gallos
El técnico asegura que existen posibilidades, pero nada en concreto. Además espera cerrar bien el torneo la próxima semana.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
La Viuda Negra Capítulo 43 Accede
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Para evitar las protestas, Trump utilizó la puerta trasera de su evento; cinco manifestantes fueron detenidos
La tensión vivida el jueves en el sur de California en torno a la visita de Donald Trump se repitió el viernes en el norte, donde el precandidato republicano a la presidencia de EEUU acudió para dar un discurso en la jornada inaugural de la Convención Republicana de California.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.