publicidad

El púgil Wilfredo Vázquez Jr. lanza improperios homófobos contra un líder gay

Wilfredo Vázquez Jr. fue hoy centro de críticas cuando llamó al líder homosexual Pedro Julio Serrano "cucaracha, cerdito y loca frustrada".

SAN JUAN, Puerto Rico - El excampeón mundial de boxeo Wilfredo Vázquez Jr. fue centro de críticas cuando llamó al líder homosexual Pedro Julio Serrano "cucaracha, cerdito y loca frustrada", entre otros improperios.

publicidad

Los comentarios del púgil puertorriqueño surgieron después de que a través de su cuenta de Twitter dijese: "El 'cuac' de un pato no produce eco y nadie sabe porqué" #MuyInteresante".


Tras esta mención a los patos (tal y como se les llama popularmente a los homosexuales en Puerto Rico), el activista de los derechos humanos y el deportista comenzaron a intercambiar mensajes que fueron subiendo de tono.

Finalmente, Vázquez Jr. atacó a Serrano llamándolo "cucaracha, cerdito, loca frustrada, mierda de ser humano, rata de alcantarilla, mamón, puerquito".

Serrano, por su parte, exigió a través de un comunicado de prensa, que la Organización Mundial de Boxeo sancionase a Vázquez por dichos improperios.

"Esta descarada homofobia del boxeador Wilfredo Vázquez Jr. es totalmente inaceptable. Hago un llamado a la Organización Mundial de Boxeo a que sancionen de inmediato a Vázquez por estos insultos y ataques homofóbicos", indicó Serrano.

Mientras tanto, el también boxeador boricua, Orlando "El fenómeno" Cruz, lamentó los comentarios de Vázquez, hijo del excampeón mundial de boxeo del mismo nombre.

"Wow que mal me siento con estos comentarios que indignado me siento (sic)", expresó Cruz, quien en octubre pasado admitió públicamente su homosexualidad.

Ante la polémica suscitada, el boxeador declaró en su cuenta de Twitter que no es homófobo y explicó que miembros de su círculo de amigos y familia son homosexuales.

Vázquez le pidió más tarde disculpas a Pedro Julio Serrano durante un programa de la estación radial La Mega.

El púgil aclaró que el pedir disculpas "no quita lo cortés ni lo hombre", además de destacar que sus hijas serán criadas bajo las leyes de Dios y que si un día le cuentan que su preferencia sexual es otra a la de su género opuesto las amara igual.

"El boxeador Wilfredo Vázquez Jr. @OfficialWV2 se acaba de disculpar al aire conmigo y @JavierCeriani en @ELSpotMega. Acepto sus disculpas", publicó el activista en Twitter.

Serrano, no obstante, aclaró: "Esto NO es suficiente. Se tiene que sancionar al boxeador Vázquez. Insultó y atacó a comunidad LGBTT de manera antiética. Esto no ha terminado. Se le hizo la denuncia a la Organización Mundial de Boxeo y espero que la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico también actúe. Yo sólo acepté sus disculpas a título personal".

El presidente de la WBO/OMB, Francisco Valcárcel, tomó parte en la polémica y declaró: "Yo no comparto la opinión de Vázquez, Jr. pero todo el mundo tiene derecho a equivocarse." EFE

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Uyy!! Christian Cueva dispara y para el portero on May 1, 2016
Uyy!! Jorge Daniel Benitez Guillén dispara y para el portero on May 1, 2016
Uyy!! Christian Cueva dispara y para el portero on May 1, 2016
Goooolll!! Joao Robin Rojas Mendoza mete el balón y marca para Cruz Azul on May 1, 2016
El jugador ecuatoriano del Cruz Azul sacó un centro que, en colaboración con el distraído arquero Talavera, acabó al fondo de las redes del Toluca.
Arranca el partido!!! on May 1, 2016
Real Salt Lake mantiene invicto en casa tras apretado triunfo sobre Houston Dynamo.
Didier Drogba anotó un golazo de tiro libre, pero no fue suficiente para que Montréal frenara a los Colorado Rapids, empatando a dos goles.
Jordan Morris sigue con la racha goleadora y Seattle Sounders logra rescatar el triunfo en los últimos minutos ante Columbus Crew SC.
Sin ser contundente, y sufriendo más de la cuenta, New York City FC vence por 3-2 a Vancouver Whitecaps.
El duelo entre América y Monterrey estuvo lleno de goles por ajustes tácticos que impusieron los dos entrenadores.
La pesadilla continúa para el Porto que en condición de local no supo hacer pie y perdió ante el Sporting CP
Loz Zorros del Atlas jugaron uno de sus mejores partidos del Clausura 2016 para golear a los Jaguares de Chiapas.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 30, 2016
Tigres no fue capaz de ganar los puntos necesario ante Veracruz para asegurar un puesto en la Liguilla, pero el entrenador de los universitarios piensa que todavía pueden avanzar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Eredivisie
Ajax y PSV golean y llegarán empatados a puntos a última jornada de liga holandesa
Los dos equipos en cabeza llevan ahora 81 puntos cada uno. La diferencia de goles es favorable al Ajax (+60 contra +54).
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Serie A
El Milan apenas rescató empate ante Frosinone, el Sassuolo es sexto
Los 'rossoneri', ya en el tiempo añadido, consiguieron un penalti y el francés Jeremy Menez transformó con seguridad, firmando el empate definitivo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Chino y Nacho tienen nueva canción para influir en la política de su país
El dúo musical venezolano dice haber dejado atrás su neutralidad para tomar partido en contra de la tiranía.
Caminos para probar la inocencia de los sentenciados
En 2015, unas 151 personas fueron exoneradas tras ser condenados por crímenes qué no cometieron. ¿Cómo lo lograron y cuáles son las alternativas?
Por: Univision
La policía federal de México habría participado en la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa
Se han dado a conocer al menos dos nombres de funcionarios que supuestamente estaban presentes el día que los estudiantes desaparecieron. La periodista Anabel Hernández afirma que el gobierno mexicano ha tratado de ocultar la participación de autoridades federales obstaculizando la investigación.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.