publicidad

El púgil alemán Alexander Frenkel sufre el síndrome de burnout

El púgil alemán Alexander Frenkel sufre el síndrome de burnout

El campeón de Europa de boxeo de peso crucero, el alemán Alexander Frenkel, sufre el síndrome de burnout, por lo que debe permanecer fuera de los cuadriláteros hasta finales de año, indicó su entrenad...

ALEMANIA - El campeón de Europa de boxeo de peso crucero, el alemán Alexander Frenkel, sufre el síndrome de burnout, por lo que debe permanecer fuera de los cuadriláteros hasta finales de año, indicó su entrenador, Chris Meyer, este miércoles.

El síndrome consiste en la presencia prolongada de estrés en el organismo ante los factores emocionales e interpersonales que se presentan en el trabajo, que incluye fatiga crónica, ineficacia y negación de lo ocurrido.

El boxeador, de 26 años ganó el título europeo en el séptimo asalto por nocaut ante el italiano Enzo Maccarinelli, el pasado 18 de septiembre en Birmingham (Inglaterra), y debía defender su condición el próximo 22 de octubre en Ludwigsburg (sur de Alemania) y participar al Mundial.

"Fue un proceso que fue creciendo. Se llegaba a notar en los entrenamientos. No estaba metido en ellos. A eso se suma una lesión en la mano", exlicó Meyer, confirmando una información publicada previamente en el diario Bild. El boxeador ahora se encuentra en reposo, según adujo su técnico.

La presión a la que están sometidos los boxeadores es un tema tabú en esta disciplina, en la que no hay que mostrar indicios de debilida.

"Cada cual compensa la presión. Uno llevará coches potentes, otro pagará por la presencia de mujeres lindas. Alexander es más bien del tipo de hombre que se preocupa mucho", indicó Meyer.

publicidad

lg/aro/sm

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad