publicidad
.

El peruano Alberto Rossel viajó a México para disputar título mundial de la AMB

El peruano Alberto Rossel viajó a México para disputar título mundial de la AMB

El boxeador peruano Alberto Rossel partió a México confiado en obtener el título de la categoría supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que disputará con el mexicano Hugo Cazares, actual campeón del mundo.

.
.

LIMA - El boxeador peruano Alberto Rossel partió a México confiado en obtener el título de la categoría supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que disputará con el mexicano Hugo Cazares, actual campeón del mundo.

"Esta es la oportunidad más grande que he estado esperando. Voy a México con las ganas de traerme el título mundial. Con velocidad, golpes en combinación e inteligencia podré lograrlo", afirmó Rossel a la agencia oficial Andina.

Rossel, que disputará el título en la ciudad mexicana de Aguascalientes, dijo que ha analizado a profundidad las virtudes y deficiencias de su rival.

"Hugo es un boxeador de mucho respeto, tiene una gran fortaleza y contundencia en sus manos; sin duda, será una pelea bonita y a la vez complicada de principio a fin, pero trataré de usar una buena técnica que me permita derrotarlo", acotó.

publicidad

El boxeador peruano se sometió a un proceso de aclimatación a la altitud en la ciudad sureña de Arequipa, ya que Aguascalientes se encuentra a 3.500 metros sobre el nivel del mar.

"Cuando nos enteramos de que la pelea sería en Aguascalientes decidí trasladar los entrenamientos a la ciudad de Arequipa con la finalidad de aclimatarme mejor, y ahora estamos tranquilos y confiados de hacer un gran papel", indicó.

Rossel aspira a convertirse en el primer boxeador peruano en ganar un título mundial masculino, que en la década de los ochenta ya fue disputado sin éxito por los nacionales Luis Ibáñez, Orlando Romero y Oscar Rivadeneyra.

Perú ostenta, sin embargo, un título mundial en el boxeo femenino, en manos de Kina Malpartida, campeona superpluma de la AMB y una deportista idolatrada en su país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad