publicidad
.

El nicaraguese Pablo Mungía destronó al mexicano Edgar 'Nene' Ortega

El nicaraguese Pablo Mungía destronó al mexicano Edgar 'Nene' Ortega

 Pablo “Sepulturero” Munguía se convirtió en nuevo campeón latino welter de la OMB tras derrotar por decisión unánime a Edgar “Nene” Ortega.

.
.

MEXICO - Pablo “Sepulturero” Munguía se convirtió en nuevo campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras derrotar por decisión unánime a Edgar “Nene” Ortega, la víspera en un centro de espectáculos de esta ciudad.

El “Sepulturero” impuso su experiencia en los diez rounds de la contienda que encabezó la velada, para quedarse con el fajín gracias a las puntuaciones de los jueces, quienes lo vieron ganar 98-90, 98-90 y 95-93.

“Nene” Ortega opuso resistencia en los primeros episodios ante un rival que buscó hacerle daño con volados y quien poco a poco se adueñó del control de las acciones, mermando al todavía campeón.

El dominio del “Sepultero” fue notorio con el paso de los episodios. Los golpes eran constantes al cuerpo y rostro del “Nene”, quien no pudo sacar provecho a mayor estatura y alcance.

publicidad

El cansancio mermó el accionar de ambos, con Ortega obligado a mejorar si quería defender su cinturón, algo que no pudo hacer con los contragolpes que buscó, por lo que al final de la batalla tuvo que ceder su corona.

Mientras, en otros resultados, Luis “Cotto” Vidales no tuvo problemas en pelea en peso superligero y en el primer round noqueó a Hugo Pacheco, mientras que Carlos Chavarría se impuso por kot en tres rounds a Israel Ramírez.

Finalmente, en peso ligero, Sergio Fabián derrotó por decisión unánime a Hugo Ledezma en cuatro giros; en ligero, Antonio Morán ganó por nocaut técnico a Adrián Rodríguez; y en pluma, Edwin Palomares ganó por decisión unánime en cuatro a Francisco Ávila.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad