publicidad
Alvarado sorprendió a Castellanos (Foto: Twitter)

El nicaragüense René Alvarado sorprendió al mexicano Robinson Castellanos

El nicaragüense René Alvarado sorprendió al mexicano Robinson Castellanos

René Alvarado venció por nocaut en el noveno round al mexicano Robinson Castellanos y le arrebató el título Plata de peso pluma del CMB.

Alvarado sorprendió a Castellanos (Foto: Twitter)
Alvarado sorprendió a Castellanos (Foto: Twitter)

PUERTO VALLARTA, México - El nicaragüense René Alvarado venció por nocaut en el noveno round al mexicano Robinson Castellanos y le arrebató el título Plata de peso pluma del CMB, en el Centro Internacional de Convenciones de esta ciudad.

Desde el campanazo inicial ambos salieron en busca del triunfo, soltando constantes intercambios de golpes que emocionaron a los aficionados que llenaron el inmueble.

Cuerpo a cuerpo, ambos púgiles se trenzaron en intercambios, en los cuales Castellanos resultó cortado de la ceja izquierda, con hemorragia que obligó al réferi a detener la pelea para revisión del médico de ring, quien permitió que se reanudaran las acciones.

En el segundo asalto siguieron los intercambios sin ventaja para nadie, aunque Castellanos se mostraba preocupado por la sangre que escurría de su herida.

publicidad

Para el tercer asalto, el local buscó conectar su derecha a la cabeza del retador, quien respondió con golpes al cuerpo que detuvieron al celayense.

El cuarto episodio fue un infierno para Castellanos, quien recibió una golpiza del centroamericano, quien en su afán de golpearlo lo empujó para que el mexicano visitara la lona, pero no recibió cuenta de protección debido a que fue acción ilegal.

Alvarado siguió su golpeo ante un Robinson replegado a las cuerdas recibiendo una golpiza, para que llegara la campana en su auxilio.

Al finalizar los cuatro rounds y por reglamento del Consejo Mundial de Boxeo se dieron a conocer las tarjetas parciales que sumaron empate 38-38, 39-38 para Castellanos y 37-39 para Alvarado.

El nicaragüense siguió el dominio de la contienda y en el quinto giro castigó a Robinson con combinaciones a la cabeza y ganchos al cuerpo, que minaron más la condición del mexicano, visiblemente agobiado por el fragor de la pelea.

Para el sexto, Castellanos tuvo una ligera reacción para conectar sólidas derechas al rostro del nicaragüense, quien terminó con un corte en el pómulo izquierdo.

El séptimo round fue una “orgía” de golpes, ambos se trenzaron feroces intercambios, donde el mexicano mostraba fatiga ante el impetuoso rival, que no dejaba de presionar.

Castellanos reaccionó en el octavo asalto conectando uppercuts a la quijada del rival, los cuales detuvieron el ataque del pinolero, pero los intercambios siguieron en el centro del ring.

publicidad

Las tarjetas parciales después de ocho episodios sumaron: 74-78 y 75-76 para Alvarado y un empate 76-76.

El desenlace fue en el noveno asalto, Alvarado replegó a Castellanos contra su esquina para masacrarlo y derrumbarlo completamente abrumado por el castigo, y sentado escuchó toda la cuenta de protección del réferi Stephen Blea. El tiempo del nocaut efectivo fue a los 1:59 minutos de ese noveno asalto.

Con este resultado, René “Gemelo” Alvarado mejoró su récord a 20 triunfos, con 14 nocauts y dos derrotas, mientras Robinson Castellanos quedó con 19 victorias, con 12 antes del límite y nueve reveses.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad