publicidad

El mexicano Miguel Berchelt a un paso de la consolidación

El mexicano Miguel Berchelt a un paso de la consolidación

El prospecto mexicano, Miguel Berchelt, se enfrentará al  peligroso filipino Weng Haya el sábado 22 en Mérida.

MÉXICO - El prospecto mexicano, Miguel Berchelt, se enfrentará al  peligroso filipino Weng Haya el sábado 22 en Mérida, Yucatán en la continuación de su paso a la consolidación.

Llegó la hora de “calarlo”. De enfrentarlo a un rival probado y esperar que sus recursos le alcancen para lograr esa victoria que confirme que en realidad, es un elemento con potencial de campeonato mundial.

El ídolo Miguel Berchelt, el “Alacrán” tendrá esa trascendental prueba el sábado 22 de este mes de junio en su casa, Mérida Yucatán, cuando se enfrente al filipino Weng Haya, reconocido en México por su poder de puños su valentía y su resistencia.

Berchelt (18-0-0, 15 ko’s) y Haya (17-5-0, 9 ko’s)  protagonizarán la velada boxística “Batalla de Guerreros” que presentaran Zanfer y Max Boxing en el Complejo Deportivo la Inalámbrica de la capital yucateca.

El ¨Alacrán¨ Berchelt viene de hacer su aparición en ring estadounidense, cuando el pasado mes de marzo noqueó en el primer round a Carlos Claudio, en Las Vegas. El poder en su golpeo con ambas manos le han dado victorias por nocaut, dentro de los primeros tres rounds, en sus últimas cuatro peleas y en seis de sus últimas siete.

El “Alacrán”, de apenas 21 años de edad, es el campeón juvenil Intercontinental Superpluma CMB y entre sus triunfos más sobresalientes destacan los logrados sobre Carlos Orozco (9-0-0) por decisión unánime en 6 rounds, sobre Sergio “Miky” Lopez (14-5-0) por nocaut en un round, sobre Berman Sanchez (26-4-3) por nocaut en dos rounds y sobre Oliver Flores (23-0-2) también por nocaut en dos rounds, todas el año pasado.

publicidad

WENG HAYA PELIGROSO

Sin embargo, ahora enfrentara a un rival filipino probado, reconocido y con variedad de recursos ofensivos, como Haya de 23 años , quien es plenamente identificado en México porque en diciembre de 2011, se paró en el centro del ring con gran personalidad y entrega con el entonces campeón mundial, Orlando Salido, y en su propia casa, Ciudad Obregón, y lo puso en la lona de manera dramática en los rounds 3 y 4, aunque la experiencia del “Siri” terminó por imponerse en el octavo asalto. Le dio un tremendo susto a Salido y mostró su poder de puños.

Haya cerró el 2012 con victorias sobre Joel Hecotibo y Cris Alag y en su historial tiene triunfos sobre rivales de la talla de Ricky Sismudio y Pedro Malco.

PINZON DE REGRESO

La función del sábado 22 en Mérida contará con el respaldo de otro ídolo de la afición local, como lo es el siempre espectacular José “Barretas” Pinzón (22-5-0, 14 ko’s), que se enfrentará en un atractivo duelo de fajadores, a 10 rounds en peso Superwelter, al colombiano Emilio Julio (26-10-2, 19 ko’s), el mismo que en marzo del año pasado viajó a Culiacán a darle una gran batalla a Omar Chávez.

Además, un héroe de casa, Silverio “Chamaco” Ortiz (27-14-0, 12 ko’s) subirá al ring con todo el apoyo de su afición, para hacerle frente al mexicalense Jesús “Pantera” Gurrola (19-4-3, 9 ko’s) a 8 asaltos en Superligero.

publicidad

Para que la afición disfrute la “Batalla de Guerreros” desde temprano, se programó una pelea de respaldo de pronóstico reservado entre dos invictos noqueadores: El merítense Eduardo “Lalo” Torres (12-0-0, 8 ko’s) y el chiapaneco Emmanuel “Pollo” López (10-0-0, 4 ko’s) a 8 asaltos en peso Superpluma.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad