publicidad
Juan Mercedes peelará contra Luis Maldonado.

El mexicano Luis Maldonado será el rival de Juan Mercedes en 'A Puño Limpio'

El mexicano Luis Maldonado será el rival de Juan Mercedes en 'A Puño Limpio'

El experimentado mexicano Luis “Titi” Maldonado será el contrincante del campeón supermosca Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Juan Mercedes.

Juan Mercedes peelará contra Luis Maldonado.
Juan Mercedes peelará contra Luis Maldonado.

SAN JUAN - El experimentado mexicano Luis “Titi” Maldonado será el contrincante del campeón supermosca Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Juan Mercedes, en el combate estelar de la quinta edición de la serie “A Puño Limpio”, que se efectuará el viernes, 5 de agosto, en el coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo, que presenta PR Best Boxing Promotions (PRBBP), en asociación con Top Rank.

Mercedes (25-3 y 17 nocauts), dominicano residente en Puerto Rico, encontrará en Maldonado (35-6-1 y 26 nocauts) a uno de los más fuertes rivales de su carrera. El azteca se ha medido, entre otros peleadores, a los campeones mundiales Nonito Donaire, Tomás “Gusano” Rojas y Cristian Mijares, así como a los ex titulares Vic Darchinyan, Fernando Montiel y el boricua Eric Morel.

publicidad

 “Esta pelea entre Mercedes y Maldonado debe ser una bien emocionante, ya que Maldonado se ha enfrentado a muchos rivales grandes y ahora va contra Mercedes, que busca seguir subiendo para ir a una pelea de título mundial’, dijo el promotor Iván Rivera, presidente de PRBBP.

El encuentro entre Mercedes y Maldonado será a 10 asaltos por la el cetro Latino de la OMB en los supermosca, donde Mercedes, en estos momentos, se encuentra clasificado número ocho mundialmente.

En uno de los combates coestelares de la noche, el bayamonés Luis Joel González (7-0-1 y cuatro nocauts) se enfrentará a Luis Rodríguez (6-3-1 y un nocaut) en choque a seis rounds y en las 135 libras. En otra coestelar, el cagüeño Jonathan “Bomba” González (3-0 y tres nocauts), medallista de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 y oro en el Campeonato Mundial Juvenil de 2008, combatirá a cuatro asaltos en las 112 libras, ante un rival por anunciarse.

En las otras peleas de la velada, a seis asaltos Giovanni Rodríguez (5-0-1 y cuatro nocauts) se enfrenará a José Ramón Sánchez (3-9-1 y un nocaut) en las 154 libras. Mientras, a cuatro asaltos, Carlos López (3-1) peleará contra un oponente que se determinará próximamente, en las 140 libras; Kenneth Rivera debutará profesionalmente ante Ned López (1-0 y un nocaut) en las 126 libras; Kenneth Díaz hará su debut contra Nelson Agosto (0-1) en las 140 libras; Ismael Pagán se iniciará profesionalmente frente a Jan Carlos Molina (0-1) en las 108 libras, y Jesús Javier Cintrón debutará contra Ángel Pascual (0-1) en las 135 libras.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad