publicidad
El mexicano no pudo. 

El mexicano Elías Emigdio, elegido mejor boxeador WSB del año

El mexicano Elías Emigdio, elegido mejor boxeador WSB del año

El mexicano Elías Emigdio  fue elegido como mejor boxeador de la temporada de la World Series of Boxing.

El mexicano no pudo. 
El mexicano no pudo. 

El mexicano Elías Emigdio (peso mosca, 52 kg) fue elegido como mejor boxeador de la temporada de la World Series of Boxing (WSB), informó la Asociación Mundial de Boxeo Aficionado (AIBA).

La elección se realizó mediante el voto de periodistas. El mejor boxeador élite, máximo premio del organismo, fue para el wélter de Kazajastán Daniyar Yeleussiov.

"Estoy muy agradecido por haber sido reconocido como el mejor boxeador entre tantos grandes atletas", comentó Emigdio, citado en el comunicado de la AIBA.

"Creo que es una recompensa a mi trabajo. Estoy muy contento con esto y muy motivado para la próxima temporada. Me gustaría dar las gracias a mi entrenador, mi familia y mis amigos, sin los cuales no hubiera sido posible", apuntó.

publicidad

Emigdio compitió en el Mundial de boxeo aficionado de Kazajistán, que se clausuró este sábado, y perdió el pasado fin de semana ante el tailandés Chatchei Butdee.

El joven púgil fue el líder de su equipo, el México Guerreros, al que guió hasta las semifinales de la pasada temporada del WSB, donde se impusieron los Astana Arlans de Kazajistán, luego campeones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad