publicidad
Sánchez nuevo campeón interino supermosca AMB (Foto: Zanfer)

El mexicano David 'Tornado' Sánchez logró el título interino supermosca AMB

El mexicano David 'Tornado' Sánchez logró el título interino supermosca AMB

David 'Tornado' Sánchez hizo lo que tenía que hacer. Y lo hizo bien. La recompensa: Ser campeón del mundo y el primer boxedor  hermosillense en lograrlo.

Sánchez nuevo campeón interino supermosca AMB (Foto: Zanfer)
Sánchez nuevo campeón interino supermosca AMB (Foto: Zanfer)

TIJUANA - David 'Tornado' Sánchez hizo lo que tenía que hacer. Y lo hizo bien. La recompensa: Ser campeón del mundo y el primer boxedor  hermosillense en lograrlo.

El ¨Tornado¨ Sánchez (25-2-0, 19 ko´s) de 23 años dominó de manera clara, incluso abrumadora, al venezolano Breilor ¨Zulianito de Oro¨ Terán (13-10-1, 6 ko´s) y se proclamó campeón mundial interino Supermosca AMB, al obtener una clara victoria por decisión unánime.

Terán fue un peleador mañoso, lleno de artimañas y recursos sobre todo defensivos y estuvo siempre a la expectative. Tuvo destellos de peligrosidad, pero no puso en predicamentos el fuerte peleador mexicano.

Después de dos rounds de encontrarle ritmo y distancia a la contienda, con un Breilor Terán escurridizo, que abrazaba, que sujetaba los brazos de Sánchez y que movía con agilidad y rapidez piernas y cintura, vino el dominio del ¨Tornado¨.

publicidad

La clave fue el golpeo efectivo al cuerpo. Hígado, costillas y abdomen fueron el blanco constante de los golpes del ¨Tornado¨. Llegó incluso a repetir izquierdas sobre el costado de su rival, que ya de manera abierta, descarada, se dedicó a defenderse como podia, de manera lícita o ilícita.

Terán sintió los efectos del golpeo abajo en los rounds cuarto y quinto, cuando el ¨Tornado¨ se lució con sus ganchos y el ¨Zulianito¨ hacía gestos de dolor, se doblaba, se tambaleaba y para sobrevivir, se abrazaba.

La contienda transcurrió con un dominio claro del peleador mexicano, mientras el venezolano ya sólo quería ¨ensuciarle el pleito¨ al claro dominador.

En el onceavo asalto y sabiéndose en desventaja, Breilor Terán quiso reaccionar y salió agresivo, pero el ¨Tornado¨ contragolpeó y con una izquierda abajo y derecha arriba, mandó a la lona al venezolano, quien se levantó en buenas condiciones, pero volvió a ser reservado en su estrategia. En el round final, el peleador mexicano buscó darle emoción al público, pero el rival no estaba dispuesto a complacerlo.

Al final de la contienda, el ¨Tornado¨ se convirtió en campeón mundial Supermosca interino AMB, por decisión unánime, con los tres jueces coincidienco en sus tarjetas con puntuaciones de 116-111.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad