publicidad
.

El mexicano Alejandro López listo para disputar título vacante supergall...

Secciones

El mexicano Alejandro López listo para disputar título vacante supergallo FIB

El mexicano Alejandro López listo para disputar título vacante supergallo FIB

El tijuanense Alejandro López se encuentra en la etapa fuerte de su preparación, para disputar el cetro mundial vacante Supergallo FIB.

TIJUANA - El tijuanense Alejandro López se encuentra en la etapa fuerte de su preparación, para disputar el cetro mundial vacante Supergallo FIB ante el invicto colombiano Jonathan Romero, el 16 de febrero en el Auditorio Municipal de la ciudad fronteriza.

Consciente de que enfrentará la pelea más importante de su carrera, de que está a un triunfo no sólo de convertirse en campeón mundial sino de entrar de lleno a las “grandes ligas” del boxeo mundial, Alejandro López se encuentra en la etapa más intensa de su preparación, donde se entrena todo a tope y se trabaja cada aspecto (potencia, resistencia, velocidad, acondicionamiento físico, táctica, técnica, peso, mentalidad) cuidando los detalles que lleven a la plenitud y al máximo rendimiento posible.

publicidad

“Alex” López (24-2-0, 7 ko’s) se enfrentará al colombiano Jonathan Romero (22-0-0, 12 ko’s) el sábado 16 de febrero en el Auditorio Municipal de Tijuana, disputándose el campeonato mundial Supergallo reconocido por la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El boxeador tijuanense, que es campeón de Norteamérica y retador oficial, realiza sesiones diarias de entrenamiento arduo, exigente, a doble sesión. Por las mañanas corre, alternando rutinas de distancia con velocidad y respuesta explosiva, a veces sumando kilómetros en pista y en ocasiones marcando tiempos en sprints, y por la tarde en el gimnasio “Cheto’s” de la Plaza Santa Cecilia, en el corazón de Tijuana, donde pule cada detalle y acumula rounds lo mismo sobre el ring, con sparrings, que con costales, pera loca, pera fija, cuerda, sombra y abdominales.

“Alejandro va muy bien, está en excelentes condiciones y ha respondido de maravilla, lo veo muy enfocado, muy dedicado, muy ambicioso y va a llegar a su pelea de campeonato mundial en gran forma, en su mejor momento”, dijo el entrenador Ricardo “Cheto” Torres, quien dijo que la clave del triunfo para el boxeador tijuanense será la constancia, pelear cada round con la intensidad y el ritmo del primero, sin aflojar ni permitirle descanso al rival.

El entrenador dijo que tiene plena confianza en que su pupilo se convertirá en campeón mundial el 16 de febrero en casa, Tijuana, pues su fogueo y el hecho de estar en casa serán factores que le pesarán al boxeador colombiano.

publicidad

“Alex ha peleado contra mejores rivales, Romero no ha peleado contra peleadores de gran nivel, además es duro al principio pero afloja al final y ahí llevamos una gran ventaja, además sacrificamos una parte de la bolsa para que la pelea se realizara en Tijuana, pues tenemos la confianza de que Alex se coronará y entonces, ya con el cinturón, vendrán las peleas grandes y las bolsas atractivas”, dijo el “Cheto”.

Por su parte, Alejandro López, tras finalizar su sesión de sparring durante 10 rounds repartidos entre Raúl Hirales y el venezolano Ángel Rodríguez, dijo que se siente fuerte y rápido, que presionará a Jonathan Romero desde el primer round, y que espera ver el Auditorio Municipal lleno el 16 de febrero para recibir el apoyo de la gente y devolverle a Tijuana un campeonato mundial que no tiene, entre los varones, desde hace casi un año, cuando en marzo de 2012, Erik “Terrible” Morales perdió su título mundial Superligero.

“Me he sentido muy bien, esta es la oportunidad soñada, pelear por un campeonato mundial en casa es muy especial y por eso he realizado una gran preparación, traemos gran condición, el peso no es un factor que preocupe, traigo gran condición, me siento rápido, fuerte y muy motivado, muy decidido y muy convencido de que la noche del 16 de febrero, será mi noche”, dijo López.

El titulo que disputarán “Alex” López y “Momo” Romero lo dejó vacante el filipino Nonito Donaire, al renunciar a este cetro tras haber vencido al ex campeón mundial, el Sudafricano Jeffrey Mathebula, en pelea unificatoria realizada en julio del año pasado.

publicidad

Desde entonces, tanto Alejandro López como Jonathan Romero ganaron sus respectivas peleas eliminatorias. El tijuanense superó a otro ex campeón mundial originario de Sudáfrica, Takalani Ndlovu (33-7-0, 18 ko’s) en octubre en Texas, mientras que el colombiano derrotó también por la larga ruta al californiano Efraín Esquivias (16-1-0, 9 ko’s), en septiembre en California.

“Vamos a llegar en excelentes condiciones, vamos a darlo todo en el ring y vamos a hacer lo que sea necesario para que el titulo se quede en México, y en Tijuana. Esta pelea es la máxima oportunidad a la que puede aspirar cualquier boxeador, me la gané a pulso y no la pienso desaprovechar”, dijo “Alex”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En contra de su propio discurso, las empresas de Trump sí buscan mano de obra extranjera: solo en 2016 lograron 107 visas para traer trabajadores
Mientras el presidente electo amenaza a las empresas que trasladan sus empleos al extranjero, sus propias compañías han pedido casi 1,000 visas de trabajo para foráneos desde 2008. Solo dos semanas antes de ser electo, su club privado Mar-A-Lago recibió autorización para contratar a 64 empleados temporales.
¿Quién es el general John Kelly, el exmilitar que se ocupará de la seguridad y el control de la frontera?
Este exmarine de 66 años elegido por Donald Trump para liderar el Departamento de Seguridad Nacional es descrito por un antiguo compañero como "muy dogmático" y "testarudo".
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?