publicidad
.

El mexicano Alejandro López listo para disputar título vacante supergall...

Secciones

El mexicano Alejandro López listo para disputar título vacante supergallo FIB

El mexicano Alejandro López listo para disputar título vacante supergallo FIB

El tijuanense Alejandro López se encuentra en la etapa fuerte de su preparación, para disputar el cetro mundial vacante Supergallo FIB.

TIJUANA - El tijuanense Alejandro López se encuentra en la etapa fuerte de su preparación, para disputar el cetro mundial vacante Supergallo FIB ante el invicto colombiano Jonathan Romero, el 16 de febrero en el Auditorio Municipal de la ciudad fronteriza.

Consciente de que enfrentará la pelea más importante de su carrera, de que está a un triunfo no sólo de convertirse en campeón mundial sino de entrar de lleno a las “grandes ligas” del boxeo mundial, Alejandro López se encuentra en la etapa más intensa de su preparación, donde se entrena todo a tope y se trabaja cada aspecto (potencia, resistencia, velocidad, acondicionamiento físico, táctica, técnica, peso, mentalidad) cuidando los detalles que lleven a la plenitud y al máximo rendimiento posible.

publicidad

“Alex” López (24-2-0, 7 ko’s) se enfrentará al colombiano Jonathan Romero (22-0-0, 12 ko’s) el sábado 16 de febrero en el Auditorio Municipal de Tijuana, disputándose el campeonato mundial Supergallo reconocido por la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El boxeador tijuanense, que es campeón de Norteamérica y retador oficial, realiza sesiones diarias de entrenamiento arduo, exigente, a doble sesión. Por las mañanas corre, alternando rutinas de distancia con velocidad y respuesta explosiva, a veces sumando kilómetros en pista y en ocasiones marcando tiempos en sprints, y por la tarde en el gimnasio “Cheto’s” de la Plaza Santa Cecilia, en el corazón de Tijuana, donde pule cada detalle y acumula rounds lo mismo sobre el ring, con sparrings, que con costales, pera loca, pera fija, cuerda, sombra y abdominales.

“Alejandro va muy bien, está en excelentes condiciones y ha respondido de maravilla, lo veo muy enfocado, muy dedicado, muy ambicioso y va a llegar a su pelea de campeonato mundial en gran forma, en su mejor momento”, dijo el entrenador Ricardo “Cheto” Torres, quien dijo que la clave del triunfo para el boxeador tijuanense será la constancia, pelear cada round con la intensidad y el ritmo del primero, sin aflojar ni permitirle descanso al rival.

El entrenador dijo que tiene plena confianza en que su pupilo se convertirá en campeón mundial el 16 de febrero en casa, Tijuana, pues su fogueo y el hecho de estar en casa serán factores que le pesarán al boxeador colombiano.

publicidad

“Alex ha peleado contra mejores rivales, Romero no ha peleado contra peleadores de gran nivel, además es duro al principio pero afloja al final y ahí llevamos una gran ventaja, además sacrificamos una parte de la bolsa para que la pelea se realizara en Tijuana, pues tenemos la confianza de que Alex se coronará y entonces, ya con el cinturón, vendrán las peleas grandes y las bolsas atractivas”, dijo el “Cheto”.

Por su parte, Alejandro López, tras finalizar su sesión de sparring durante 10 rounds repartidos entre Raúl Hirales y el venezolano Ángel Rodríguez, dijo que se siente fuerte y rápido, que presionará a Jonathan Romero desde el primer round, y que espera ver el Auditorio Municipal lleno el 16 de febrero para recibir el apoyo de la gente y devolverle a Tijuana un campeonato mundial que no tiene, entre los varones, desde hace casi un año, cuando en marzo de 2012, Erik “Terrible” Morales perdió su título mundial Superligero.

“Me he sentido muy bien, esta es la oportunidad soñada, pelear por un campeonato mundial en casa es muy especial y por eso he realizado una gran preparación, traemos gran condición, el peso no es un factor que preocupe, traigo gran condición, me siento rápido, fuerte y muy motivado, muy decidido y muy convencido de que la noche del 16 de febrero, será mi noche”, dijo López.

El titulo que disputarán “Alex” López y “Momo” Romero lo dejó vacante el filipino Nonito Donaire, al renunciar a este cetro tras haber vencido al ex campeón mundial, el Sudafricano Jeffrey Mathebula, en pelea unificatoria realizada en julio del año pasado.

publicidad

Desde entonces, tanto Alejandro López como Jonathan Romero ganaron sus respectivas peleas eliminatorias. El tijuanense superó a otro ex campeón mundial originario de Sudáfrica, Takalani Ndlovu (33-7-0, 18 ko’s) en octubre en Texas, mientras que el colombiano derrotó también por la larga ruta al californiano Efraín Esquivias (16-1-0, 9 ko’s), en septiembre en California.

“Vamos a llegar en excelentes condiciones, vamos a darlo todo en el ring y vamos a hacer lo que sea necesario para que el titulo se quede en México, y en Tijuana. Esta pelea es la máxima oportunidad a la que puede aspirar cualquier boxeador, me la gané a pulso y no la pienso desaprovechar”, dijo “Alex”.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Argentina recuperó a Messi y cambió de entrenador: Bauza debuta nada menos que en el clásico frente a Uruguay. Además hay otros tres técnicos que se estrenan.
El arquero de la selección de Uruguay elogió el talento del atacante argentino.
El analista de Univision Deportes le augura un buen futuro al delantero. “No es un futbolista consolidado pero me gusta cómo juega”, dijo ‘El Perro’.
Como siempre hubo muchas transacciones sobre la hora en Europa. Son los fichajes de pánico, la última esperanza de hacer la diferencia.
Nuestra reportera Cristina Romero exploró San Salvador a bordo de un Buggy, en el que realizó un espectacular recorrido por la Cordillera de Apaneca.
Nos metemos en el ‘Baúl de los recuerdos’ para sacar esta joya, un triunfazo de ‘La Selecta’ sobre la selección mexicana rumbo al Mundial de Estados Unidos.
El conductor de Univision Deportes lució un curioso traje durante su programa, Fútbol Club, provocando reacciones de sus compañeros y de la gente. Abracadabra…
Amigo y compañero de Leo en el Barcelona y la selección argentina, Masche agradece que el crack haya decidido continuar con la Albiceleste.
El entrenador de la selección de Estados Unidos decidió llamar a los mismos jugadores que terminaron en el cuarto lugar en la Copa América Centenario.
Ana Caty Hernández nos cuenta las novedades de El Salvador. Lo que opinan los jugadores y el poco interés de la gente, que se refleja en las entradas vendidas.
Seguimiento con acceso total a LeBron James durante los Playoffs del 2016. Cómo fue el viaje del Rey para recuperar su corona.
En este informe te contamos quiénes serían los 11 jugadores que tiene en la cabeza Juan Carlos Osorio para enfrentar a ‘La Selecta’.
El CEO del grupo Omnilife-Chivas se cansó de desmentir la incorporación de Alan Pulido que había anunciado Univision Deportes. Y hoy lo paseó por Verde Valle…
El francés Nasri dejó el Manchester City para unirse al Sevilla de España presuntamente a pedido del entrenador Guardiola quien habría exigido su salida tras ver este polémico video.
Apenas diez simpatizantes fueron a las instalaciones de Coapa para hacer sentir su rechazo al DT. Se habían autoconvocado tras la goleada en el clásico.
El dueño de Chivas está encantado con su equipo tras la llegada de Pulido y cree que Almeyda tendrá problemas para elegir. “El plantel es mejor que el del 2006”.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Donald Trump a los indocumentados: “Solo les queda regresar a sus países, no habrá amnistía”
A horas de haberse reunido con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, el candidato republicano aseguró que México pagará por el "alto y hermoso" muro que construirá en la frontera.
Algunas de las mentiras que dijo Trump durante su discurso en Arizona
El candidato republicano no cambió su tono incendiario, como muchos especulaban tras una semana se supuestos "ablandamientos" sobre los inmigrantes indocumentados. Tampoco evitó repetir algunas de sus mentiras más comunes.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.