publicidad

El mexicano Alejandro López listo para disputar título vacante supergallo FIB

El tijuanense Alejandro López se encuentra en la etapa fuerte de su preparación, para disputar el cetro mundial vacante Supergallo FIB.

TIJUANA - El tijuanense Alejandro López se encuentra en la etapa fuerte de su preparación, para disputar el cetro mundial vacante Supergallo FIB ante el invicto colombiano Jonathan Romero, el 16 de febrero en el Auditorio Municipal de la ciudad fronteriza.

publicidad

Consciente de que enfrentará la pelea más importante de su carrera, de que está a un triunfo no sólo de convertirse en campeón mundial sino de entrar de lleno a las “grandes ligas” del boxeo mundial, Alejandro López se encuentra en la etapa más intensa de su preparación, donde se entrena todo a tope y se trabaja cada aspecto (potencia, resistencia, velocidad, acondicionamiento físico, táctica, técnica, peso, mentalidad) cuidando los detalles que lleven a la plenitud y al máximo rendimiento posible.


“Alex” López (24-2-0, 7 ko’s) se enfrentará al colombiano Jonathan Romero (22-0-0, 12 ko’s) el sábado 16 de febrero en el Auditorio Municipal de Tijuana, disputándose el campeonato mundial Supergallo reconocido por la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El boxeador tijuanense, que es campeón de Norteamérica y retador oficial, realiza sesiones diarias de entrenamiento arduo, exigente, a doble sesión. Por las mañanas corre, alternando rutinas de distancia con velocidad y respuesta explosiva, a veces sumando kilómetros en pista y en ocasiones marcando tiempos en sprints, y por la tarde en el gimnasio “Cheto’s” de la Plaza Santa Cecilia, en el corazón de Tijuana, donde pule cada detalle y acumula rounds lo mismo sobre el ring, con sparrings, que con costales, pera loca, pera fija, cuerda, sombra y abdominales.

“Alejandro va muy bien, está en excelentes condiciones y ha respondido de maravilla, lo veo muy enfocado, muy dedicado, muy ambicioso y va a llegar a su pelea de campeonato mundial en gran forma, en su mejor momento”, dijo el entrenador Ricardo “Cheto” Torres, quien dijo que la clave del triunfo para el boxeador tijuanense será la constancia, pelear cada round con la intensidad y el ritmo del primero, sin aflojar ni permitirle descanso al rival.

El entrenador dijo que tiene plena confianza en que su pupilo se convertirá en campeón mundial el 16 de febrero en casa, Tijuana, pues su fogueo y el hecho de estar en casa serán factores que le pesarán al boxeador colombiano.

“Alex ha peleado contra mejores rivales, Romero no ha peleado contra peleadores de gran nivel, además es duro al principio pero afloja al final y ahí llevamos una gran ventaja, además sacrificamos una parte de la bolsa para que la pelea se realizara en Tijuana, pues tenemos la confianza de que Alex se coronará y entonces, ya con el cinturón, vendrán las peleas grandes y las bolsas atractivas”, dijo el “Cheto”.

Por su parte, Alejandro López, tras finalizar su sesión de sparring durante 10 rounds repartidos entre Raúl Hirales y el venezolano Ángel Rodríguez, dijo que se siente fuerte y rápido, que presionará a Jonathan Romero desde el primer round, y que espera ver el Auditorio Municipal lleno el 16 de febrero para recibir el apoyo de la gente y devolverle a Tijuana un campeonato mundial que no tiene, entre los varones, desde hace casi un año, cuando en marzo de 2012, Erik “Terrible” Morales perdió su título mundial Superligero.

“Me he sentido muy bien, esta es la oportunidad soñada, pelear por un campeonato mundial en casa es muy especial y por eso he realizado una gran preparación, traemos gran condición, el peso no es un factor que preocupe, traigo gran condición, me siento rápido, fuerte y muy motivado, muy decidido y muy convencido de que la noche del 16 de febrero, será mi noche”, dijo López.

El titulo que disputarán “Alex” López y “Momo” Romero lo dejó vacante el filipino Nonito Donaire, al renunciar a este cetro tras haber vencido al ex campeón mundial, el Sudafricano Jeffrey Mathebula, en pelea unificatoria realizada en julio del año pasado.

Desde entonces, tanto Alejandro López como Jonathan Romero ganaron sus respectivas peleas eliminatorias. El tijuanense superó a otro ex campeón mundial originario de Sudáfrica, Takalani Ndlovu (33-7-0, 18 ko’s) en octubre en Texas, mientras que el colombiano derrotó también por la larga ruta al californiano Efraín Esquivias (16-1-0, 9 ko’s), en septiembre en California.

“Vamos a llegar en excelentes condiciones, vamos a darlo todo en el ring y vamos a hacer lo que sea necesario para que el titulo se quede en México, y en Tijuana. Esta pelea es la máxima oportunidad a la que puede aspirar cualquier boxeador, me la gané a pulso y no la pienso desaprovechar”, dijo “Alex”.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El mediocampista del PSV, Gastón Pereiro, habló en zona mixta después de la goleada de 6-2 al Cambuur.
Los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno jugaron los 90 minutos en la victoria del PSV ante Cambuur por 6-2, con lo cual empataron con 81 puntos con el Ajax, quien se mantiene con el liderato en la Eredivisie.
El piloto de Mercedes Nico Rosberg mantuvo este domingo su total dominio del Mundial de Fórmula Uno 2016 al lograr en el Gran Premio de Rusia, cuarta prueba que se disputó en el circuito de Sochi, su cuarta victoria consecutiva.
Por otra parte el portero, Jesús 'Chuy' Corona, destacó que el equipo jugó inteligentemente e hizo un gran esfuerzo.
La derrota ante Cruz Azul que significó la eliminación de Toluca de la Liguilla del Clausura 2016 también decantó en la renuncia adelantada de José Saturnino Cardozo de la dirección técnica del Toluca.
Ahora que consiguió el boleto a la Liguilla, el director técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, recordó los momentos en que nadie creía en su trabajo.
Chivas de Guadalajara se sumó este día a la liguilla del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX y lo hizo a costa de Dorados de Sinaloa, al que venció 2-1 y contra el que peleó por no descender a lo largo de la temporada.
Boston realizó un homenaje a los campeones de 1966, 1976 y 1986 entre los que se encontraban Bill Russel, Bill Walton y Kevin McHale entre otros.
National Football League
La NFL en su visión global organizó fiestas del Draft por todo el planeta.
Somos MLS no trae el Top 5 de goles de la semana 9 en la MLS.
Sporting Kansas City y LA Galaxy igualaron 1-1 en el Children’s Mercy Park con espectaculares golazos de las privilegiadas zurdas del mexicano Giovani dos Santos y el estadounidense Brad Davis.
Programa en el que participarán jugadores, entrenadores y legendarios protagonistas de la NBA.
En Zona Experta, Diego Balado da sus argumentos de por qué piensa que Steve Kerr no debió haber ganado el premio a Entrenador del Año.
El campeón Portland Timbers derrotó por 2-1 a Toronto FC en el Providence Park gracias a la magia del argentino Diego Valeri.
Aly Villegas nos trae lo mejor de las redes sociales de la NBA esta semana con Nick Young y su tatuaje garrafal y mucho más.
El mexicano recibe con ventaja y pica el balón por encima del arquero con un toque suave.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
DeRozan anota 30 y Raptors eliminan a Pacers
Toronto venció 89-84 a Indiana para avanzar a la semifinal de la Conferencia del Este, en la que se medirán al Heat de Miami.
La belleza de las porristas en la Jornada 16 del torneo Clausura 2016 de la Liga MX
No te puedes perder la belleza de las porristas en la Jornada 16 del torneo Clausura 2016 de la Liga MX, las chicas que le pones sabor a los estadios.
En la última fecha se definirá el Campeón de Goleo del Clausura 2016 de la Liga MX
Todo parece indicar que será hasta la fecha 17 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX en que se defina al nuevo campeón de goleo del futbol mexicano.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Caminos para probar la inocencia de los sentenciados
En 2015, unas 151 personas fueron exoneradas tras ser condenados por crímenes qué no cometieron. ¿Cómo lo lograron y cuáles son las alternativas?
Por: Univision
Moa, el pueblo que hace resistir a la economía cubana.
El fotógrafo cubano Juan Cruz retrató a los vecinos de esta localidad del noreste de Cuba que cuenta con más del 34% de las reservas mundiales de níquel. El Che Guevara impulsó aquí la mayor concentración industrial del país.
'Millennials' interesados en candidatos que respalden la educación en Estados Unidos
Jóvenes demócratas y republicanos debaten sobre las elecciones y por quiénes votarían el próximo noviembre.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.