publicidad
Secciones

El mexicano Alejandro López listo para disputar título vacante supergallo FIB

El tijuanense Alejandro López se encuentra en la etapa fuerte de su preparación, para disputar el cetro mundial vacante Supergallo FIB.

TIJUANA - El tijuanense Alejandro López se encuentra en la etapa fuerte de su preparación, para disputar el cetro mundial vacante Supergallo FIB ante el invicto colombiano Jonathan Romero, el 16 de febrero en el Auditorio Municipal de la ciudad fronteriza.

Consciente de que enfrentará la pelea más importante de su carrera, de que está a un triunfo no sólo de convertirse en campeón mundial sino de entrar de lleno a las “grandes ligas” del boxeo mundial, Alejandro López se encuentra en la etapa más intensa de su preparación, donde se entrena todo a tope y se trabaja cada aspecto (potencia, resistencia, velocidad, acondicionamiento físico, táctica, técnica, peso, mentalidad) cuidando los detalles que lleven a la plenitud y al máximo rendimiento posible.

publicidad

“Alex” López (24-2-0, 7 ko’s) se enfrentará al colombiano Jonathan Romero (22-0-0, 12 ko’s) el sábado 16 de febrero en el Auditorio Municipal de Tijuana, disputándose el campeonato mundial Supergallo reconocido por la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El boxeador tijuanense, que es campeón de Norteamérica y retador oficial, realiza sesiones diarias de entrenamiento arduo, exigente, a doble sesión. Por las mañanas corre, alternando rutinas de distancia con velocidad y respuesta explosiva, a veces sumando kilómetros en pista y en ocasiones marcando tiempos en sprints, y por la tarde en el gimnasio “Cheto’s” de la Plaza Santa Cecilia, en el corazón de Tijuana, donde pule cada detalle y acumula rounds lo mismo sobre el ring, con sparrings, que con costales, pera loca, pera fija, cuerda, sombra y abdominales.

“Alejandro va muy bien, está en excelentes condiciones y ha respondido de maravilla, lo veo muy enfocado, muy dedicado, muy ambicioso y va a llegar a su pelea de campeonato mundial en gran forma, en su mejor momento”, dijo el entrenador Ricardo “Cheto” Torres, quien dijo que la clave del triunfo para el boxeador tijuanense será la constancia, pelear cada round con la intensidad y el ritmo del primero, sin aflojar ni permitirle descanso al rival.

El entrenador dijo que tiene plena confianza en que su pupilo se convertirá en campeón mundial el 16 de febrero en casa, Tijuana, pues su fogueo y el hecho de estar en casa serán factores que le pesarán al boxeador colombiano.

publicidad

“Alex ha peleado contra mejores rivales, Romero no ha peleado contra peleadores de gran nivel, además es duro al principio pero afloja al final y ahí llevamos una gran ventaja, además sacrificamos una parte de la bolsa para que la pelea se realizara en Tijuana, pues tenemos la confianza de que Alex se coronará y entonces, ya con el cinturón, vendrán las peleas grandes y las bolsas atractivas”, dijo el “Cheto”.

Por su parte, Alejandro López, tras finalizar su sesión de sparring durante 10 rounds repartidos entre Raúl Hirales y el venezolano Ángel Rodríguez, dijo que se siente fuerte y rápido, que presionará a Jonathan Romero desde el primer round, y que espera ver el Auditorio Municipal lleno el 16 de febrero para recibir el apoyo de la gente y devolverle a Tijuana un campeonato mundial que no tiene, entre los varones, desde hace casi un año, cuando en marzo de 2012, Erik “Terrible” Morales perdió su título mundial Superligero.

“Me he sentido muy bien, esta es la oportunidad soñada, pelear por un campeonato mundial en casa es muy especial y por eso he realizado una gran preparación, traemos gran condición, el peso no es un factor que preocupe, traigo gran condición, me siento rápido, fuerte y muy motivado, muy decidido y muy convencido de que la noche del 16 de febrero, será mi noche”, dijo López.

El titulo que disputarán “Alex” López y “Momo” Romero lo dejó vacante el filipino Nonito Donaire, al renunciar a este cetro tras haber vencido al ex campeón mundial, el Sudafricano Jeffrey Mathebula, en pelea unificatoria realizada en julio del año pasado.

publicidad

Desde entonces, tanto Alejandro López como Jonathan Romero ganaron sus respectivas peleas eliminatorias. El tijuanense superó a otro ex campeón mundial originario de Sudáfrica, Takalani Ndlovu (33-7-0, 18 ko’s) en octubre en Texas, mientras que el colombiano derrotó también por la larga ruta al californiano Efraín Esquivias (16-1-0, 9 ko’s), en septiembre en California.

“Vamos a llegar en excelentes condiciones, vamos a darlo todo en el ring y vamos a hacer lo que sea necesario para que el titulo se quede en México, y en Tijuana. Esta pelea es la máxima oportunidad a la que puede aspirar cualquier boxeador, me la gané a pulso y no la pienso desaprovechar”, dijo “Alex”.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Los astros Russell Westbrook y Kevin Durant fueron letales una vez más y este martes guiaron al Thunder en una victoria sobre los Warriors 118-94.
Klay Thompson estuvo brillante por los Warriors con 26 puntos, pero no pudo hacer la mancuerna letal que acostumbra con Curry.
Steven Adams contribuyó con una gran defensa, 11 puntos y 7 rebotes además de este increíble pase como una bala pára que Roberson anotara.
El delantero de la Selección Colombia, Carlos Bacca, se dijo ilusionado de poder jugar el primer partido de la Copa América Centenario.
Andre Iguodala luchó durante parte del encuentro en donde propinó varias clavadas pero la ofensiva del Thunder fue apabullante.
Nuestro Pablo Ramírez conversó en exclusiva con Paul Breitner, uno de los directivos del Bayern Munich y ex campeón del mundo en 1974.
El entrenador de la selección de las barras y las estrellas habló en exclusiva con Univision Deportes previo al encuentro amistoso contra Ecuador.
Por otra Parte, Rogelio Funes Mori afirmó su inconcormidad por la ausencia de Carlos Sánchez en la Final.
La ciudad de Atlanta fue aprobada como sede del Super Bowl en 2019, seguida de Miami en 2020 y Los Ángeles en 2021.
Carlos El 'Pato' Sánchez era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
La NFL eligió a la ciudad de Los Ángeles como sede del Super Bowl para el 2021, según se anunció este martes.
Destápate: Los aficionados del Monterrey explotan al llegar a la Final pues le ganaron al América.
Mira nada más, el fanático más cool de Rayados de Monterrey.
En historias que te dejan frío presenta: La maldición del Superlíder.
Es momento de tomar un respiro con lo más fresco, destapemos la información del rodar del balón.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los Warriors a un juego de ser eliminados al perder con el Thunder
El Thunder de Oklahoma le pasó por encima a los Warriors 118 - 94, por segundo juego seguido y se puso a un juego de la Final al poner la serie 3-1.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Panamá y Venezuela empataron en duelo de preparación para la Copa América Centenario
Panamá y Venezuela empataron 0-0 en partido amistoso de preparación para la Copa América Centenario, celebrado en el estadio Romel Fernández.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policía lanza gas lacrimógeno a manifestantes contra Trump en Nuevo México
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Talibanes nombran al sucesor tras la muerte de su líder por un dron de EEUU
El nuevo líder del grupo insurgente islamista es el mulá Haibatullah Akhundzada, un hombre de bajo perfil con quien buscan evitar la división. ¿Se sentará a negociar la paz con Kabul?
Restos óseos hallados en Iguala pueden ser de una mujer y tres hombres
La fiscalía señaló que continuará con los estudios y análisis en materia de antropología, odontología y genética "para determinar la identificación humana".
Celebramos el primer año de Baby Michelle
Así son los días de la pequeña hija de Alan Tacher, quien está festejando sus 9 meses.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.