publicidad
.

El hispano colombiano Giovanni Jaramillo no pudo destronar a Stephane Jamoye

El hispano colombiano Giovanni Jaramillo no pudo destronar a Stephane Jamoye

El belga Stephane Jamoye retuvo el título de campeón del peso gallo de la Unión Europea al vencer por fuera de combate técnico en el undécimo asalto al hispano colombiano Giovanni Jaramillo.

.
.

SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, España- El belga Stephane Jamoye retuvo el título de campeón del peso gallo de la Unión Europea al vencer por fuera de combate técnico en el undécimo asalto al hispano colombiano Giovanni Jaramillo.

El combate, disputado en la madrileña localidad de San Sebastián de los Reyes, fue muy reñido y ambos boxeadores se emplearon a fondo, pero al final el agotamiento de Jaramillo y la mayor experiencia y calidad técnica del campeón terminó por imponerse.

A lo largo de los asalto el intercambio de golpes fue constante pero casi siempre llevó ventaja el campeón. Jaramillo, que peleó con el bíceps de su brazo izquierdo roto desde el tercer asalto, siempre intentó contrarrestar con series el acoso de su rival, pero no supo salir de los intercambios de golpes, pues le faltó golpear y dar el paso atrás para salir airoso.

publicidad

Esto fue aprovechado por Jamoye para a la media distancia conectar una y otra vez su puños en el rostro y cuerpo de Jaramillo. Al final, el agotamiento del púgil hispano colombiano por el esfuerzo realizado, y una derecha lanzada por el campeón que impactó nítida en el rostro del boxeador local, llevó al árbitro de la pelea, el inglés John Lewis, a parar el combate y dar por vencedor a Stephane Jamoye.

En otros combates de la velada, Karim Quibir e Iván Ruiz Morote, en otros tiempos compañeros de gimnasio, se enfrentaron en un combate no exento de morbo y del que salió vencedor el segundo por fuera de combate en el primer asalto.

Otro enfrentamiento fue el que en la categoría del peso Pluma, a la distancia de seis asaltos, enfrentó a los madrileños José Arturo Blanco y Antonio Rodríguez "Chiky", con victoria de este último por fuera de combate técnico en el sexto y definitivo asalto, mientras que en el peso superwelter Daniel Pérez Salido venció también por k.o. técnico al boxeador ecuatoriano Carlos Caicedo.

En un atractivo combate dentro de la categoría del peso Pluma el hispano dominicano Alex Mora superó al púgil mallorquín Jorge Pérez por fuera de combate técnico en el quinto episodio, mientras que en el peso supergallo Joaquín Céspedes, actual campeón de España, venció en tres asaltos al voluntarioso púgil brasileño Roberto Santos de Jesús.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad