publicidad
'Canelo' Álvarez recibió gran apoyó del CMB y de José Sulaimán.

El futuro del CMB y del boxeo mexicano

El futuro del CMB y del boxeo mexicano

Si alguien apoyó al boxeo mexicano desde su creación fue el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), siempre de la mano de José Sulaimán.

'Canelo' Álvarez recibió gran apoyó del CMB y de José Sulaimán.
'Canelo' Álvarez recibió gran apoyó del CMB y de José Sulaimán.

Si alguien apoyó al boxeo mexicano desde su creación fue el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), siempre de la mano de José Sulaimán (QEPD), el organismo verde y oro coronó a cerca de cien mexicanos como campeones mundiales.

Con la muerte de Don José, el pugilismo azteca quedó en incertidumbre, no se sabía que podía pasar con los boxeadores que recibían apoyó del CMB.

Si bien la calidad de los peleadores nacidos en México nunca estuvo en duda, antes de la creación del Consejo hubo grandes monarcas como: Raúl ‘Ratón’ Macías, Luis Villanueva ‘Kid Azteca’, Rodolfo ‘Chango’ Casanova, Efrén Torres, José Becerra, José ‘Huitlacoche’ Medel, entre otros. El impulso que recibió el deporte con la llegada de Sulaimán al CMB fu mayúscula.

publicidad

Julio César Chávez, por ejemplo, enfrentó a Mario ‘Azabache’ Martínez cuando el sonorense no estaba clasificado en lo más alto de las listas del Consejo. La jugada salió bien para el ‘César del Boxeo’, el CMB había dado el chance a uno de los mejores boxeadores de la historia de México y del mundo.

Don José falleció el pasado mes de enero, como muchos dijeron, el boxeo mexicano quedó huérfano, sin su guía e impulsor.

En una junta extraordinaria del CMB, se eligió como nuevo presidente a Mauricio Sulaimán, éste carga una gran responsabilidad sobre los hombros, tiene que sacar provecho de todo lo que aprendió a lado de su padre; apoyar al boxeo mundial y sobre todo al mexicano.

Mauricio es una persona preparada, licenciado en administración de empresas, nadie como él conoce el CMB, el pugilismo. Ojalá haya heredado de Don José la sensibilidad para ayudar a los boxeadores, además del amor por el deporte.

‘Moro’, como también se le conoce, tiene al apoyo de todo el medio boxístico, con él, el futuro del pugilismo en México pinta bien, es un hombre comprometido y dispuesto a ayudar, como lo mencionó, no será el presidente del CMB, sino el hijo de José Sulaimán.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad