publicidad
Juan Manuel Márquez sin rival por definir.

El futuro de Juan Manuel Márquez

El futuro de Juan Manuel Márquez

Hace unos días se confirmó la contienda entre Timothy Bradley y Manny Pacquiao, en el cierre de esa pelea hubo un perjudicado: Juan Manuel Márquez.

Juan Manuel Márquez sin rival por definir.
Juan Manuel Márquez sin rival por definir.

Hace unos días se confirmó la contienda entre Timothy Bradley y Manny Pacquiao, en el cierre de esa pelea hubo un perjudicado, un tercero que se quedó con las manos vacías: Juan Manuel Márquez, quien ahora busca rival al ver diluida la revancha contra el estadounidense.

El ‘Dinamita’ se aferró a la posibilidad de la revancha contra ‘Desert Storm’, pero el que tenía la última palabra era su eterno enemigo: el ‘Pac Man’, en las manos del filipino estaba el futuro del mexicano, y en algo parecido a la justicia poética por no querer pelear por quinta vez contra el tagalo, éste le quito al azteca la batalla contra Bradley.

El porvenir de Márquez se ve borroso, el cristal está opaco, no hay un rival interesante para el tetracampeón mundial.

publicidad

El pupilo de Nacho Beristáin quiere el quinto título en diferente división, para eso tendría que enfrentar a: Floyd Mayweather Jr. campeón welter CMB: Marcos ‘Chino’ Maidana monarca AMB; Timothy Bradley titular de la OMB y Shawn Porter rey en la FIB.

A ninguno de los primeros tres les parece atractiva una contienda con el mexicano, y el cuarto no parece interesarle a Márquez.

El nombre de Mike Alvarado ha tomado fuerza para ir con Juan Manuel a mitad de año, el mexicano tiene que estar activo, a sus 40 años no se puede dar el lujo de perder el ritmo.

Otro que suena es Ruslan Provodnikiv, el ruso es muy peligroso por su estilo, el ‘Dinamita’ tiene mucho que perder y nada que ganar, además el europeo no tiene lo que Márquez quiere, el título welter.

Juan Manuel podría pelear a mitad del 2014, ganar y esperar el resultado de Bradley contra Pacquiao. De ganar el estadounidense podría tener su ansiada revancha, de vencer el filipino podría tener a Márquez en su bolsa para una quinta pelea, en la cual el ‘Dinamita’ buscaría su quinta corona y el ‘Pac Man’ limpiar su nombre ante el mexicano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad