publicidad
.

El francés N'Dam se proclamó campeón interino AMB de peso medio

El francés N'Dam se proclamó campeón interino AMB de peso medio

El francés Hassam N'Dam se proclamó campeón interino de peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras superar a los puntos al georgiano Avtandil Khurtsidze, en su combate en el Palacio de Deportes de París.

.
.

PARÍS - El francés Hassam N'Dam se proclamó campeón interino de peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras superar a los puntos al georgiano Avtandil Khurtsidze, en su combate en el Palacio de Deportes de París.

La vigesimoquinta victoria del francés, invicto hasta el momento, llegó en una dura pelea, ante un adversario que confirmó los pronósticos y no lo puso fácil en la pugna por el cinturón.

Dos de los tres jueces llegaron a dar al ganador sólo un punto de ventaja sobre el georgiano, para un marcador final de 117-111, 115-114 y 115-114.

Conocido por su capacidad para bloquear a los adversarios contra las cuerdas, Khurtsidze, con su impresionante musculatura, consiguió que N'Dam cayera a menudo en su trampa.

publicidad

El francés, con heridas en ambas cejas, sólo comenzó a desquitarse de la presión de su rival en el quinta asalto. En el sexto, Khurtsidze llegó a imitar el estilo 'bailarín' de su rival, encendiendo aún más los ánimos en su contra ante el público de París.

Según Sébastien Acariès, promotor de la velada, Hassan N'Dam, de 26 años y origen camerunés, tendrá ahora una oportunidad de medirse antes de finales de enero de 2011 al kazajo Gennady Golovkin, el campeón 'regular' de peso medio de la AMB.

Por su parte, Khurtsidze, de 31 años y residende en Ucrania, sufre su segunda derrota en 26 combates (22 victorias, 2 derrotas, 2 nulos).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad