publicidad
.

El francés Herelius pondrá en juego su título AMB contra cubano Hernández

El francés Herelius pondrá en juego su título AMB contra cubano Hernández

Steve Herelius, campeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de los cruceros, pondrá su título en juego cerca de Dusseldorf (noroeste de Alemania), frente al cubano Yoan Pablo Hernández, informaron los organizadores.

.
.

PARÍS, Francia - El francés Steve Herelius, campeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de los cruceros, pondrá su título en juego cerca de Dusseldorf (noroeste de Alemania), frente al cubano Yoan Pablo Hernández, informaron los organizadores.

Herelius, de 34 años, se hizo con el cinturón tras el abandono en el undécimo asalto del alemán Firat Arslan, de 40 años, ex campeón de la AMB de los cruceros, quien, víctima de un desmayo, se cayó en el ring, en julio pasado en Stuttgart (sudoeste de Alemania).

"No tiene el título pero voy a pelear en su casa", estimó el francés (21 victorias, 12 de ellas por KO, 1 derrota y 1 nulo) hablando del cubano.

Yoan Pablo Hernández, de 26 años, representó a Cuba en los Juegos Olímpicos de 2004 y tras una carrera en aficionados, coronada por un título nacional de los cruceros en 2005, se exilió en Alemania para ser profesional.

publicidad

Con un palmarés que se parece mucho al de su rival (23 victorias, 12 por KO y 1 derrota), Hernández coincide también con Herelius en ser zurdo.

Herelius, que "sueña con unificar los títulos de los cruceros", pasó casi dos meses en Florida (Estados Unidos) trabajando, haciendo seis asaltos por día, además de afinar su preparación física con un entrenador cubano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad