publicidad

El filipino Weng Haya seguro de derrotar al mexicano Miguel 'Alacrán' Berchelt

El filipino Weng Haya seguro de derrotar al mexicano Miguel 'Alacrán' Berchelt

Miguel Berchelt y el filipino Weng Haya, se conocieron en la última conferencia para su combate en la Unidad Deportiva Víctor Cervera Pacheco.

MÉRIDA - El mexicano Miguel Berchelt y el filipino Weng Haya, se conocieron en la última conferencia para su combate en la Unidad Deportiva Víctor Cervera Pacheco, de la Colonia Inalámbrica, de esta ciudad.

Berchelt no se amilanó, por el riesgo que presenta el filipino que estuvo a punto de dar una mayúscula sorpresa en su primera incursión en México, cuando tumbó en dos ocasiones al entonces campeón mundial, Orlando Salido, en pleito a 10 asaltos en Sonora.

De frente y con traductor de por medio, le aseguró a Haya, que no será quien le quitará el invicto que ha acumulado en 18 peleas, con el mismo número de éxitos y 15 nócauts y le garantizó que regresará al archipiélago asiático, con su segunda derrota en suelo mexicano.

Berchelt recordó lo duro que ha trabajado para este duelo y el alto costo que ha tenido para hilvanar 18 triunfos al hilo y reiteró su confianza y optimismo, en que Haya será su víctima 19.

"Estoy feliz, contento, motivado y me encanta la idea de que la prensa internacional catalogue a esta pelea como una de alto nivel y no les voy a fallar a ellos, que así la consideran y a mis seguidores", agregó con convicción el "Alacrán".

El yucateco agregó que tras este compromiso, para el cual dijo tener confianza, más no estar confiado, buscará colocarse a un nivel más alto en el ámbito internacional y aspirar a enfrentarse a los mejores de la división súperpluma, como el actual campeón OMB, Román Martínez o el de la AMB, Takashi Uchiyama.

publicidad

Asímismo, dijo que si bien en los hechos él piensa y está plenamente seguro y convencido de que saldrá vencedor, el gran ganador de esta velada, la más importante del fin de semana en cuadriláteros mexicanos, será el público yucateco.

Por su lado, algo parco, sin mucho que decir, pues prefirió reservárselo para el ring, Haya dijo que respeta a Berchelt, pero insistió, como ha dicho desde su llegada el martes pasado, que vino desde Filipinas a ganar y que espera que su pleito sea emocionante e intenso, pues está preparado para eso.

Dijo no conocer al "Alacrán", pero aseguró que pese a ello no sólo le dará pelea, sino que pondrá en riesgo y con empuje y determinación, fin a la aureola invicta del peninsular.

Los protagonistas del otro pleito estelar, el yucateco Silverio "Chamaco" Ortiz y el bajacaliforniano Jesús "Pantera" Gurrola, le pusieron "sal y pimienta" a la conferencia al asegurar de manera jocosa e hilarante, que saldrán vencedores en su pelea a 10 rounds en súperligero.

Ortiz le preguntó a Mario Abraham, la hora en que su pelea iba a subir al ring, pues tiene necesidad de bajar rápido de la tarima para ir al festejo de cumpleaños de su "güera" (su esposa) y por ello le dijo a Gurrola que "se va a ir rápido" es decir, por nócaut y sin huellas en la cara, porque, además, el domingo tengo que festejar mi aniversario de bodas".

publicidad

Gurrola, al botepronto le dijo, "que le vaya bien...y le voy a cumplir su deseo, pero noqueándolo", desatando carcajadas y aplausos entre los asistentes.

Las bravatas no pasaron a mayores y los cuatro boxeadores, así como José "Barretas" Pinzón, quien irá contra Luis "El Animal" Serrano (ausente aún), posaron para las imágenes de los fotógrafos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad