publicidad

El filipino Denver Cuello brilló en México contra Iván Meneses

El filipino Denver Cuello brilló en México contra Iván Meneses

Movilidad, empuje y potencia le puso Denver Cuello a su boxeo para vencer mediante una clara decisión Iván Meneses

MORELIA - Movilidad, empuje y potencia le puso Denver Cuello a su boxeo para vencer mediante una clara decisión Iván Meneses, en el Auditorio Bicentenario de Morelia.

Los puños del monarca mundial plata peso paja WBC, que no puso en juego el cinturón, estallaron en el rostro del mexicano en el arranque de la contienda.

Una combinación de sólidos golpes depositaron a Meneses en el tapiz, episodio en el que pudo haberse terminado la contienda al emplearse Cuello a fondo para aflojar de nuevo las piernas de su oponente.

En su afán de acabar pronto se produjo un encontronazo de testas que cortó el párpado derecho del púgil asiático, y así se fueron al descanso.

Al sentirse herido, Cuello buscó por todas las forma posibles ganar por la vía del cloroformo, bombardeando en todas direcciones a Meneses que contadas ocasiones pudo hacer blanco en la pequeña humanidad del peso paja #1 del mundo.

Las acciones se tornaron ríspidas como suele suceder cuando se enfrentan un zurdo y un derecho en el cuadrilátero. Aún más por la diferencia de estaturas, pero esto no impidió al filipino atacar round tras round para llevarse el triunfo.

Al final de los diez capítulos se dieron a conocer las siguientes puntuaciones: 98-90, 96-92 y 96-92, correspondiendo solamente la primera a lo sucedido en el ring.

La sangre en el ojo derecho de Denver Cuello emanó hasta el último asalto, igual que sus deseos de triunfo.

publicidad

MAS RESULTADOS

Juanito Montiel, de Los Mochis, superó por puntos en buena pelea al michoacano Alejandro Aparicio, en peso superwelter. Este joven que pertenece a la tercera generación de los "Cochules" mostró buenas hechuras, en especial en el manejo de su puño izquierdo que terminó por somenter a su valiente oponente.

En otros combates el jalisciense José “Torito” González ganó decisión unánime a Edgar “Chiquita” González, en peso gallo. El sonorense Marcos “Geraldito” Cárdenas pierde decisión dividida con el michoacano Iván Méndez, en peso pluma.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad