publicidad
Elio Rojas no seguirá de la mano con Don King.

El excampeón mundial Elio Rojas rompe su contrato con Don King

El excampeón mundial Elio Rojas rompe su contrato con Don King

El excampeón mundial dominicano del peso pluma, Elio Rojas, rompió su contrato con el promotor Don King al que acusó de abandonarle a su suerte.

Elio Rojas no seguirá de la mano con Don King.
Elio Rojas no seguirá de la mano con Don King.

SANTO DOMINGO -  El excampeón mundial dominicano del peso pluma, Elio Rojas, rompió su contrato con el promotor Don King al que acusó de abandonarle a su suerte previo a la pelea por la corona de ese peso que sostuvo en abril con el mexicano Johnny González, según informó el pugilista caribeño en un comunicado.

Rojas, con marca de 23-2 y 14 nocauts, dio a conocer que King incurrió en incumplimiento de contrato y desprotección en el peor momento de su carrera.

"Nunca olvidaré lo que hizo (Don King) por mi carrera hasta llevarme al cetro del mundo, pero luego estuvo del lado contrario cuando yo más lo necesitaba porque venía de una operación de mi mano derecha y permitió que perdiera mi cetro", afirmó el dominicano.

publicidad

El extitular pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) reveló que agotó en Estados Unidos un proceso legal "intenso" para separarse del conocido promotor, pero que ahora mira hacia el futuro con optimismo.

"Mi manejador, Tony Tineo, todo mi séquito y yo, de manera personal, entendimos que era tiempo de alejarnos de Don King porque ya nos estaba haciendo daño", agregó en un documento.

De acuerdo a Rojas, King perdió a propósito la subasta de la pelea contra González para obligarlo a pelear contra éste en México, además de que supuestamente no le cumplió en el aspecto económico previo al combate que resultó en la segunda derrota en su carrera.

Dijo que ante González (52-7, 45 nocauts) terminó de pie el combate, a pesar de que el azteca es un hombre joven con una pegada fulminante.

Rojas aseguró que, de la mano de su manejador Tineo, estará "muy pronto" firmando contrato con una empresa de "prestigio" en el mundo del boxeo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad