publicidad
.

El excampeón Humberto 'Betillo' Gutiérrez en peso para Francisco Villanu...

Secciones
Gutiérrez y Villanueva en peso (Foto: Zanfer).

El excampeón Humberto 'Betillo' Gutiérrez en peso para Francisco Villanueva

El excampeón Humberto 'Betillo' Gutiérrez en peso para Francisco Villanueva

El excampeón mundial el mochiteco Humberto Gutiérrez se juega su futuro y su primer obstáculo es el aguerrido y experimentado Francisco Villanueva.

Gutiérrez y Villanueva en peso (Foto: Zanfer).
Gutiérrez y Villanueva en peso (Foto: Zanfer).

El excampeón mundial el mochiteco Humberto Gutiérrez se juega su futuro y su primer obstáculo es el aguerrido y experimentado Francisco Villanueva, en el reallity ¨Campeón Azteca Round 4¨.

El sinaloense Humberto “Betillo” Gutiérrez es uno de los favoritos para ganar “Campeón Azteca. Round 4”. Y su esperado debut.

El hecho de ser un boxeador joven (24 años de edad) pero con experiencia (35 combates profesionales), de ser el único de los 16 participantes que ya fue campeón mundial, de tener un boxeo de gran técnica pero con pegada, de ser un peleador zurdo y de estar en esa etapa de su carrera, madura, en la que sabe que puede volver a ser campeón pero que quiere demostrárselo a los demás, le dan ese calificativo de “rival a vencer”.

publicidad

Pero esta competencia no se define por antecedentes ni por nombres. Para coronarse en “Campeón Azteca”, hay que ganar cuatro peleas consecutivas ante rivales fuertes, bien preparados, con hambre, con voluntad, con fuerza física y mental, motivados y sobre todo, dispuestos a pelear por la victoria cada minuto, de cada round, de cada combate.

Y la primera gran prueba para el “Betillo” Gutiérrez (29-4-2, 21 ko’s) será el nayarita Francisco “Paco” Villanueva (24-10-1, 14 ko’s), un boxeador aguerrido, complicado, “encimista” y batallador, acostumbrado a brindar peleas de constante “toma y daca”.

En la ceremonia de peso realizada en la Casa de Concentración, el “Betillo” registró 67.200 kilogramos (148.1 libras), mientras que “Paco” marcó 67.000 kilogramos (147.7 libras), por lo que la contienda fue autorizada y será el cuarto capítulo de “Campeón Azteca. Round 4”.

Humberto “Betillo” Gutiérrez fue campeón mundial Superpluma interino CMB, cetro que conquistó en agosto de 2008 venciendo por decisión a Sergey Gulyakevich. Perdió el título en su primera defensa, tres meses después, ante Vitali Tajbert en Alemania.

En abril de 2011 tuvo una nueva oportunidad, por el campeonato mundial Superpluma CMB, anta Takahiro Aoh en Japón, pero perdió en el cuarto round luego de haber batallado en extremo para dar el peso.

Desde entonces ha peleado tres veces entre las divisiones Ligero y Superwelter, y “Campeón Azteca” es la oportunidad para darle continuidad a su carrera y estabilidad en peso Welter.

publicidad

Su rival, “Paco” Villanueva, es uno de esos boxeadores conocidos en el boxeo por enfrentar “a quien sea, cuando sea y donde sea”, y siempre brindar grandes peleas.

En su hoja de registros aparecen combates ante rivales de la talla de Saúl “Canelo” Álvarez, Miguel “Títere” Vázquez, Jorge “Maromerito” Páez, Roberto “Massa” Ortiz, Michael Medina, Luis Fernando Uribe, Orlando Lora, Marvin Quintero y Jhonny Navarrete, entre otros clasificados nacionales y mundiales.

Se espera una pelea aguerrida, de mucha acción, con un “Betillo” que buscará aprovechar esta plataforma de despegue que es “Campeón Azteca” para vencer y convencer, ante un “Paco” siempre peligroso, acechando, que buscará lograr una de sus victorias más importantes y aprovechar el nombre del “Betillo” para proyectar su carrera al siguiente nivel.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El exjugador de Chivas, y actual analista de Univision Deportes, cree que se pagó mucho dinero por Alan Pulido en base a lo que ha demostrado hasta ahora.
El director técnico de Chivas espera que el nivel del equipo sube con la llegada de Alan Pulido.
El exfutbolista de Chivas y León probará suerte en el fútbol pampero tras no conseguir acomodo en la Liga MX.
El nuevo número 9 de Chivas se mostró feliz por su llegada al equipo con el que espera lograr muchas cosas.
El atacante mexicano Alan Pulido finalmente es ya jugador del Guadalajara, equipo que lo presentó con la certeza de que triunfará enfundado con la camiseta del 'Rebaño'.
National Football League
El estelar receptor de los Arizona Cardinals es uno de los mejores de todos los tiempos y en NFL.com/Español recordamos sus mejores momentos.
Rusia 2018 no es una revancha sino una nueva oportunidad para Mascherano.
La lucha por la portería del Tri está sin definir de cara al partido contra El Salvador. Todo indica que Memo Ochoa, el arquero ante Chile, perdería el puesto.
Como todas las semanas, aquí te presentamos una selección con los mejores goles de la Liga de los Estados Unidos.
El arquero inglés, quien dejó al City, estará con el equipo italiano a prestamo por una temporada.
Medi Dresevic, del Norrby de Suecia, convirtió tres goles y decidió ser original, yéndose a la grada para aplaudirse. El árbitro lo echó por festejo desmedido.
El mediocampista del Manchester United no descartó en jugar en el fútbol de estadounidense tras ya no tener mucha participación con los Red Devils.
Ana Caty Hernández se metió en el entrenamiento de ‘La Selecta’ para desafiar a los jugadores. En las preguntas sobre México fueron reprobados.
Rodrigo Fernández, el gerente deportivo del club, explicó por qué se decidieron por el entrenador argentino, una sorpresa para muchos.
El dueño de Chivas habló con Univision Deportes y expresó su confianza en el flamante refuerzo: “Él está ilusionado con ser el goleador de Chivas”.
Los directivos y un mimo a la gente tras la goleada en el clásico. “Queremos regresarle algo a la afición”, dijo José Romano, presidente operativo del club.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Héctor Herrera hace un golazo de taquito ante Académica
Héctor Herrera hace un golazo de taquito para el tercero del Porto ante Académica Coimbra, en el Estadio Dragao en Porto, Norte, Portugal.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Examinaron la sangre de Juan Gabriel y descartaron el uso de sustancias tóxicas
Tenemos la explicación oficial de por qué el forense de la ciudad de Los Ángeles firmó su acta de defunción sin ordenar que se realizara una autopsia.
La reunión de Trump con Peña Nieto en 45 segundos
El mandatario mexicano y el candidato dijeron que en una reunión privada conversaron sobre política exterior, economía e inmigración.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.