publicidad
Secciones

El excampeón Humberto 'Betillo' Gutiérrez en peso para Francisco Villanueva

El excampeón mundial el mochiteco Humberto Gutiérrez se juega su futuro y su primer obstáculo es el aguerrido y experimentado Francisco Villanueva.

Gutiérrez y Villanueva en peso (Foto: Zanfer).
Gutiérrez y Villanueva en peso (Foto: Zanfer).

El excampeón mundial el mochiteco Humberto Gutiérrez se juega su futuro y su primer obstáculo es el aguerrido y experimentado Francisco Villanueva, en el reallity ¨Campeón Azteca Round 4¨.

El sinaloense Humberto “Betillo” Gutiérrez es uno de los favoritos para ganar “Campeón Azteca. Round 4”. Y su esperado debut.

El hecho de ser un boxeador joven (24 años de edad) pero con experiencia (35 combates profesionales), de ser el único de los 16 participantes que ya fue campeón mundial, de tener un boxeo de gran técnica pero con pegada, de ser un peleador zurdo y de estar en esa etapa de su carrera, madura, en la que sabe que puede volver a ser campeón pero que quiere demostrárselo a los demás, le dan ese calificativo de “rival a vencer”.

publicidad

Pero esta competencia no se define por antecedentes ni por nombres. Para coronarse en “Campeón Azteca”, hay que ganar cuatro peleas consecutivas ante rivales fuertes, bien preparados, con hambre, con voluntad, con fuerza física y mental, motivados y sobre todo, dispuestos a pelear por la victoria cada minuto, de cada round, de cada combate.

Y la primera gran prueba para el “Betillo” Gutiérrez (29-4-2, 21 ko’s) será el nayarita Francisco “Paco” Villanueva (24-10-1, 14 ko’s), un boxeador aguerrido, complicado, “encimista” y batallador, acostumbrado a brindar peleas de constante “toma y daca”.

En la ceremonia de peso realizada en la Casa de Concentración, el “Betillo” registró 67.200 kilogramos (148.1 libras), mientras que “Paco” marcó 67.000 kilogramos (147.7 libras), por lo que la contienda fue autorizada y será el cuarto capítulo de “Campeón Azteca. Round 4”.

Humberto “Betillo” Gutiérrez fue campeón mundial Superpluma interino CMB, cetro que conquistó en agosto de 2008 venciendo por decisión a Sergey Gulyakevich. Perdió el título en su primera defensa, tres meses después, ante Vitali Tajbert en Alemania.

En abril de 2011 tuvo una nueva oportunidad, por el campeonato mundial Superpluma CMB, anta Takahiro Aoh en Japón, pero perdió en el cuarto round luego de haber batallado en extremo para dar el peso.

Desde entonces ha peleado tres veces entre las divisiones Ligero y Superwelter, y “Campeón Azteca” es la oportunidad para darle continuidad a su carrera y estabilidad en peso Welter.

publicidad

Su rival, “Paco” Villanueva, es uno de esos boxeadores conocidos en el boxeo por enfrentar “a quien sea, cuando sea y donde sea”, y siempre brindar grandes peleas.

En su hoja de registros aparecen combates ante rivales de la talla de Saúl “Canelo” Álvarez, Miguel “Títere” Vázquez, Jorge “Maromerito” Páez, Roberto “Massa” Ortiz, Michael Medina, Luis Fernando Uribe, Orlando Lora, Marvin Quintero y Jhonny Navarrete, entre otros clasificados nacionales y mundiales.

Se espera una pelea aguerrida, de mucha acción, con un “Betillo” que buscará aprovechar esta plataforma de despegue que es “Campeón Azteca” para vencer y convencer, ante un “Paco” siempre peligroso, acechando, que buscará lograr una de sus victorias más importantes y aprovechar el nombre del “Betillo” para proyectar su carrera al siguiente nivel.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Monterrey y Pachuca se enfrentan en el partido de vuelta en el estadio de los rayados.
El entrenador de los Golden State Warriors destacó lo hecho por Klay Thompson y sus triples, además de resaltar la defensa que implementaron para el Juego 6 ante el Oklahoma City Thunder.
La leyenda de automovilismo Helio Castroneves ha sido tres veces ganador de las 500 millas de Indianapolis y habla en exclusiva.
Los Tigres se olvidaron de viejas rencillas y mostraron su apoyo a Pulido, además de jugadores como Miguel Layún, 'Chicharito' Hernández y otros más.
Ismael Quintanilla, procurador de Tamaulipas, México habló ante medios de comunicación pidiendo mesura y confirmando el apoyo del gobierno estatal.
El jugador mexicano habría sido privado de su libertad en la madrugada tras asistir a una fiesta.
La estrella pop canadiense se dio el lujo de tomar champaña con Lewis Hamilton y vivir las celebraciones al final de la histórica carrera de Fórmula 1.
El piloto mexicano de Force India completó el podio en el tercer lugar luego de una gran carrera en la que Hamilton se reenganchó en la lucha por el Mundial.
El diario francés dio su once ideal de la UEFA Champions League y hay una gran ausencia que sorprende a propios y extraños.
Los fanáticos merengues celebraron con su equipo en su retorno a Madrid, teniendo como punto clave la tradicional Fuente de Cibeles.
Un repaso por algunos datos que seguramente no conocías de la definición en Milán en favor del Real Madrid sobre el Atlético de Madrid.
Enrique “El Perro” Bermúdez, José López y Luis Chilavert aseguran que este año la Copa América será diferente.
Las dos peñas de los equipos madrileños en Miami se reunieron para ver la gran final. Así la vivieron.
Steven Adams jugó una defensa implacable, pero también mostró su calidad en la pintura con esta descomunal clavada por encima de Green.
Stephen Curry y Klay Thompson se combinaron para anotar 70 puntos y los Warriors forzaron a un séptimo partido con una victoria de 108-101 sobre el Thunder.
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 del portero de Pachuca, Óscar “Conejo” Pérez.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Peña del Real Madrid sufre ataque terrorista en Irak
Al menos cuatro personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un nuevo ataque armado contra una peña del Real Madrid en la localidad de Naher.
NYCFC vuelve a decepcionar en casa y regala empate a Orlando
Los púrpuras rescataron un punto del Yankee Stadium con gol en los descuentos de Kevin Molino que firmó la igualdad 2-2.
Por: Ariel Judas
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Fuerte tiroteo deja múltiples muertos y heridos al oeste de Houston
La balacera con rifles de asalto comenzó afuera de un negocio. Uno de los sospechosos murió y el otro está herido.
Mujer fue atropellada cuando huía de un ladrón armado
En otro hecho violento más, una mujer sufrió un intento de asalto y cuando trató de huir fue atropellada.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.