publicidad
.

El excampeón Humberto 'Betillo' Gutiérrez en peso para Francisco Villanu...

Secciones
Gutiérrez y Villanueva en peso (Foto: Zanfer).

El excampeón Humberto 'Betillo' Gutiérrez en peso para Francisco Villanueva

El excampeón Humberto 'Betillo' Gutiérrez en peso para Francisco Villanueva

El excampeón mundial el mochiteco Humberto Gutiérrez se juega su futuro y su primer obstáculo es el aguerrido y experimentado Francisco Villanueva.

Gutiérrez y Villanueva en peso (Foto: Zanfer).
Gutiérrez y Villanueva en peso (Foto: Zanfer).

El excampeón mundial el mochiteco Humberto Gutiérrez se juega su futuro y su primer obstáculo es el aguerrido y experimentado Francisco Villanueva, en el reallity ¨Campeón Azteca Round 4¨.

El sinaloense Humberto “Betillo” Gutiérrez es uno de los favoritos para ganar “Campeón Azteca. Round 4”. Y su esperado debut.

El hecho de ser un boxeador joven (24 años de edad) pero con experiencia (35 combates profesionales), de ser el único de los 16 participantes que ya fue campeón mundial, de tener un boxeo de gran técnica pero con pegada, de ser un peleador zurdo y de estar en esa etapa de su carrera, madura, en la que sabe que puede volver a ser campeón pero que quiere demostrárselo a los demás, le dan ese calificativo de “rival a vencer”.

publicidad

Pero esta competencia no se define por antecedentes ni por nombres. Para coronarse en “Campeón Azteca”, hay que ganar cuatro peleas consecutivas ante rivales fuertes, bien preparados, con hambre, con voluntad, con fuerza física y mental, motivados y sobre todo, dispuestos a pelear por la victoria cada minuto, de cada round, de cada combate.

Y la primera gran prueba para el “Betillo” Gutiérrez (29-4-2, 21 ko’s) será el nayarita Francisco “Paco” Villanueva (24-10-1, 14 ko’s), un boxeador aguerrido, complicado, “encimista” y batallador, acostumbrado a brindar peleas de constante “toma y daca”.

En la ceremonia de peso realizada en la Casa de Concentración, el “Betillo” registró 67.200 kilogramos (148.1 libras), mientras que “Paco” marcó 67.000 kilogramos (147.7 libras), por lo que la contienda fue autorizada y será el cuarto capítulo de “Campeón Azteca. Round 4”.

Humberto “Betillo” Gutiérrez fue campeón mundial Superpluma interino CMB, cetro que conquistó en agosto de 2008 venciendo por decisión a Sergey Gulyakevich. Perdió el título en su primera defensa, tres meses después, ante Vitali Tajbert en Alemania.

En abril de 2011 tuvo una nueva oportunidad, por el campeonato mundial Superpluma CMB, anta Takahiro Aoh en Japón, pero perdió en el cuarto round luego de haber batallado en extremo para dar el peso.

Desde entonces ha peleado tres veces entre las divisiones Ligero y Superwelter, y “Campeón Azteca” es la oportunidad para darle continuidad a su carrera y estabilidad en peso Welter.

publicidad

Su rival, “Paco” Villanueva, es uno de esos boxeadores conocidos en el boxeo por enfrentar “a quien sea, cuando sea y donde sea”, y siempre brindar grandes peleas.

En su hoja de registros aparecen combates ante rivales de la talla de Saúl “Canelo” Álvarez, Miguel “Títere” Vázquez, Jorge “Maromerito” Páez, Roberto “Massa” Ortiz, Michael Medina, Luis Fernando Uribe, Orlando Lora, Marvin Quintero y Jhonny Navarrete, entre otros clasificados nacionales y mundiales.

Se espera una pelea aguerrida, de mucha acción, con un “Betillo” que buscará aprovechar esta plataforma de despegue que es “Campeón Azteca” para vencer y convencer, ante un “Paco” siempre peligroso, acechando, que buscará lograr una de sus victorias más importantes y aprovechar el nombre del “Betillo” para proyectar su carrera al siguiente nivel.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Con 100 años el histórico director técnico ha visto de todo en el fútbol y sus grandes figuras, aquí te presentamos sus conceptos.
El legendario técnico mexicano cumple 100 años y aquí te presentamos la historia de su leyenda.
Los goles de Tijuana ante Guadalajara en su juego del Apertura 2016.
El portero de León confía en un buen partido en Ciudad Universitaria.
El Director técnico de Chivas no tuvo excusas que explicaran la bochornosa derrota ante Tijuana por goleada.
El gigante de los Clippers arrasó con Venezuela demostrando su dominio en la pintura con varias clavadas espectaculares que traemos para tu disfrute.
Los mejores goles de los enfrentamientos entre las Águilas y los universitarios.
Klay Thompson y Kyrie Irving, que anotaron cada uno 13 puntos en la victoria de Estados Unidos sobre Venezuela 80-45 en juego preparatorio para Río 2016.
Miguel Herrera contento por la goleada 4-0 de Xolos a Chivas.
El delantero de Tigres regresa a la Ciudad de México tras su pase con Tigres.
El búlgaro demostró que la calidad no se pierde a pesar de los años y derrotó en el reto del tiro al poste a grandes como Kaká, Baptista y Cerén
National Football League
Una visita al campo de prácticas del equipo que regresó a Los Angeles.
National Football League
El ex corredor de Seattle nos guía por el campo de entrenamiento.
Silvio Romero de las Águilas del América era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
Tras el empate sin goles además de aburrido entre Cruz Azul y Pumas, los aficionados expresaron su enojo al final del partido
Fanáticos del Frío encontró al Fanático más Cool del Cruz Azul vs Pumas, te presentamos al Pirata Azul
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
¿Cómo armar tu equipo de UD Fantasy en la fecha 3? Fanáticos del Frío te recomienda
Los expertos de Fanáticos del Frío te dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 3 en el UD Fantasy de la Liga MX
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.