publicidad
Guillermo Rigondeaux.

El equipo de Guillermo Rigondeaux exige pelea unificatoria con Scott Quigg

El equipo de Guillermo Rigondeaux exige pelea unificatoria con Scott Quigg

Gary Hyde, manager del cubano Guillermo Rigondeaux, ha solicitado a la AMB una pelea unificatoria contra Scott Quigg.

Guillermo Rigondeaux.
Guillermo Rigondeaux.

Gary Hyde, manager del cubano Guillermo Rigondeaux, ha solicitado a la AMB una pelea unificatoria contra Scott Quigg, para tener un título único de las 122 libras de ese organismo.

En la actualidad Quigg posee el título de campeón AMB, mientras Rigondeaux es el Súper campeón. El equipo del cubano demanda una pelea que deje a un solo campeón que pueda unificar el título con Carl Frampton, campeón de la FIB. Rigondeaux es además campeón de la OMB.

En la carta dirigida a Gilberto Mendoza, presidente de la AMB, explica que siendo Quigg el máximo contendiente de la AMB en su condición de campeón y considerando que ya no está lesionado y ha vuelto a entrenar, no hay razón para no hacer una pelea mandatoria.

publicidad

También explica Hyde que ha conversado con la Federación Internacional de Boxeo y ha quedado claro que una pelea unificatoria contra Frampton no será sancionada si no es con el campeón de mayor status, en este caso Rigondeaux. Esta aclaratoria viene al caso porque se ha hablado de una pelea entre Quigg y Frampton.

Guillermo Rigondeaux ha tenido dificultades encontrando rivales. Desde hace algún tiempo reclama peleas unificatorias contra Leo Santa Cruz o Frampton, pero no ha obtenido respuestas positivas. Su último combate fue contra el japonés Isashi Amagasa, quien pelea habitualmente en 126 libras.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad