publicidad
.

El dominicano Delvin Rodríguez aspira a título mundial tras superar obst...

Secciones
El dominicano se medirá con el invicto estadounidense Austin Trout, en el Home Depot Center de la ciudad de Carson, en California.

El dominicano Delvin Rodríguez aspira a título mundial tras superar obstáculos en EU

El dominicano Delvin Rodríguez aspira a título mundial tras superar obstáculos en EU

El dominicano Delvin Rodríguez peleará el 2 de junio por el título súper welter de la AMB como uno de los símbolos para la comunidad latina en EU.       

El dominicano se medirá con el invicto estadounidense Austin Trout, en e...
El dominicano se medirá con el invicto estadounidense Austin Trout, en el Home Depot Center de la ciudad de Carson, en California.

El dominicano Delvin Rodríguez llegará el 2 de junio al combate por el título súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) como uno de los símbolos para la comunidad latina en Estados Unidos que ha superado los obstáculos del racismo y del idioma.

Rodríguez, vencedor en 26 combates y perdedor en cinco, es el vivo testimonio de una familia pobre que emigró a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

Habitante del sector pobre de Jánico, en la provincia de Santiago de los Caballeros, en el norte de República Dominicana, Rodríguez, relató a Efe las vicisitudes de su vida desde que sus padres emigraron a Estados Unidos, cuando él tenía cuatro años.

El dominicano, que en su carrera boxística empató en tres ocasiones, se medirá con el invicto estadounidense Austin Trout, en el Home Depot Center de la ciudad de Carson, en California.

publicidad

Él y otros hermanos pasaron parte de la infancia bajo los cuidados de sus abuelas hasta cuando él tenía nueve años y sus padres volvieron a República Dominicanan en busca de sus hijos.

Con ellos emprendieron una aventura hasta el estado de Connecticut debido a que sus padres consideraban que "Estados Unidos siempre ha sido el país de los sueños y de las posibilidades", dijo.

Rodríguez, hoy con 31 años, aseguró que fue "una de las etapas más difíciles" de su vida, que solo superó después de cinco años.

Recordó que al llegar a Estados Unidos, el maltrato recibido por los hispanos e, incluso, manifestaciones racistas, era más evidente.

Rodríguez, que no hablaba inglés, conoció, cuando tenía 10 años, el gimnasio de Danbury de la Liga Atlética Policiaca en Connecticut, donde conoció al entrenador puertorriqueño Mike Salazar.

"Fue mi padre, mi abuelo, mi amigo, mi todo. No solo me ayudó a desarrollarme como boxeador, sino como persona", dijo de Salazar.

En principio ocultó a sus padres sus visitas al gimnasio, después lo confesó a su madre y recibió su apoyo.

Lo que comenzó a los once años, se transformó en peleas continuas, pero sin representar a República Dominicana o a su país adoptivo en competencias internacionales. Hasta que con diecinueve años debutó como profesional.

publicidad

Rodríguez debutó como profesional el 30 de enero de 1999 con victoria por decisión unánime.

El 1 de agosto de 2009 tuvo la primera oportunidad de ir a por un campeonato mundial, pero perdió ante el sudafricano Isaac Hlatshwayo por decisión unánime.

"Gracias a Dios tenemos otra oportunidad y luchar por ese sueño. un oponente que tiene mucha experiencia, zurdo, que lo hace un poco incómodo, pero estoy muy enfocado y positivo de poder conseguir ese título que tanto he anhelado", afirmó.

Su entrenador, el expúgil dominicano Fernely Feliz, aseguró que Rodríguez "tiene todas las cualidades para ser campeón mundial".

"Cuando un boxeador es dedicado, pues todo es posible. Tenemos que ir allá a dar el todo por el todo. condición fenomenal, gran trabajo. Las posibilidades son bien buenas", subrayó.

¿Crees que el dominicano se hará campeón? Déjanos tus comentarios en nuestros foros de deportes y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Mike Pence asegura que "hay varias maneras" para que México pague por el muro en la frontera
El vicepresidente electo le dijo a George Stephanopoulos del programa This Week, que está seguro de que Donald Trump cumplirá con una de sus más polémicas promesas de campaña.
Después del baño de masas, entierran a Fidel Castro en medio del secretismo
Tras nueve días de un funeral que se convirtió en una ceremonia masiva que recorrió la isla, las cenizas de Fidel Castro fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en una ceremonia privada a la que sólo asistieron la familia, miembros del gobierno y funcionarios.
Sube al menos a 30 el número de muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Se teme que el número de víctimas aumente considerablemente.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?