publicidad
Secciones

El dominicano Delvin Rodríguez aspira a título mundial tras superar obstáculos en EU

El dominicano Delvin Rodríguez peleará el 2 de junio por el título súper welter de la AMB como uno de los símbolos para la comunidad latina en EU.       

El dominicano se medirá con el invicto estadounidense Austin Trout, en e...
El dominicano se medirá con el invicto estadounidense Austin Trout, en el Home Depot Center de la ciudad de Carson, en California.

El dominicano Delvin Rodríguez llegará el 2 de junio al combate por el título súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) como uno de los símbolos para la comunidad latina en Estados Unidos que ha superado los obstáculos del racismo y del idioma.

Rodríguez, vencedor en 26 combates y perdedor en cinco, es el vivo testimonio de una familia pobre que emigró a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

Habitante del sector pobre de Jánico, en la provincia de Santiago de los Caballeros, en el norte de República Dominicana, Rodríguez, relató a Efe las vicisitudes de su vida desde que sus padres emigraron a Estados Unidos, cuando él tenía cuatro años.

El dominicano, que en su carrera boxística empató en tres ocasiones, se medirá con el invicto estadounidense Austin Trout, en el Home Depot Center de la ciudad de Carson, en California.

publicidad

Él y otros hermanos pasaron parte de la infancia bajo los cuidados de sus abuelas hasta cuando él tenía nueve años y sus padres volvieron a República Dominicanan en busca de sus hijos.

Con ellos emprendieron una aventura hasta el estado de Connecticut debido a que sus padres consideraban que "Estados Unidos siempre ha sido el país de los sueños y de las posibilidades", dijo.

Rodríguez, hoy con 31 años, aseguró que fue "una de las etapas más difíciles" de su vida, que solo superó después de cinco años.

Recordó que al llegar a Estados Unidos, el maltrato recibido por los hispanos e, incluso, manifestaciones racistas, era más evidente.

Rodríguez, que no hablaba inglés, conoció, cuando tenía 10 años, el gimnasio de Danbury de la Liga Atlética Policiaca en Connecticut, donde conoció al entrenador puertorriqueño Mike Salazar.

"Fue mi padre, mi abuelo, mi amigo, mi todo. No solo me ayudó a desarrollarme como boxeador, sino como persona", dijo de Salazar.

En principio ocultó a sus padres sus visitas al gimnasio, después lo confesó a su madre y recibió su apoyo.

Lo que comenzó a los once años, se transformó en peleas continuas, pero sin representar a República Dominicana o a su país adoptivo en competencias internacionales. Hasta que con diecinueve años debutó como profesional.

Rodríguez debutó como profesional el 30 de enero de 1999 con victoria por decisión unánime.

El 1 de agosto de 2009 tuvo la primera oportunidad de ir a por un campeonato mundial, pero perdió ante el sudafricano Isaac Hlatshwayo por decisión unánime.

publicidad

"Gracias a Dios tenemos otra oportunidad y luchar por ese sueño. un oponente que tiene mucha experiencia, zurdo, que lo hace un poco incómodo, pero estoy muy enfocado y positivo de poder conseguir ese título que tanto he anhelado", afirmó.

Su entrenador, el expúgil dominicano Fernely Feliz, aseguró que Rodríguez "tiene todas las cualidades para ser campeón mundial".

"Cuando un boxeador es dedicado, pues todo es posible. Tenemos que ir allá a dar el todo por el todo. condición fenomenal, gran trabajo. Las posibilidades son bien buenas", subrayó.

¿Crees que el dominicano se hará campeón? Déjanos tus comentarios en nuestros foros de deportes y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

El ex elemento de Real Madrid afirmó que la final será una fiesta y espera que los Merengues salgan campeones.
El ex jugador español aseguró que los Colchoneros son favoritos para ser campeones de Europa, pero dijo que Real Madrid es muy peligroso.
El delantero sueco habló sobre su relación con Mourinho y afirmó que ha recibido ofertas del fútbol inglés.
Nuestra Daniela López preguntó a la afición de los Tuzos de Pachuca como se escribe el apellido del atacante uruguayo, Jonathan Urretaviscaya.
Este joven ha practicado béisbol desde los cuatro años de edad y hoy es una gran promesa del futuro.
‘El Perro’ Bermúdez sobornó al productor de Fútbol Club y así fue que ganó el concurso de Nuestros Bellos Latinos.
Fútbol Club nos presenta el top 5 de goles de Monterrey en finales de la Liga MX
Te presentamos la comparativa extra cancha de Pachuca y Monterrey que disputaran la Final del Torneo Clausura 2016.
Mira el recorrido por el Fan Fest para la Final de la Champions League en El Lado 'B' de Bruno Valencia.
Rodolfo Pizarro, atacante de los Tuzos de Pachuca, habló en exclusiva con los analistas de Fútbol Club sobre la gran final del Clausura 2016 que disputaran ante Monterrey.
Fútbol Club nos presenta el top 5 de goles de Pachuca en finales del fútbol mexicano.
Eduardo Hernandez desmintió rumores de la salida de Carlos Vela del club donostiarra.
El jugador de Rayados de Monterrey, Aldo de Nigris, detalló que esperan poder levantar la Copa el domingo.
El atacante de la Pandilla ve al Sublíder de la Liga MX, como un equipo más difícil de vencer.
UEFA Champions League
José Mari Bakero, Davor Suker, Hagi, Deco, Raúl y Julio Salinas dan su pronóstico de cara a la final de Champions entre Real Madrid y Atlético de Madrid.
National Football League
El linebacker de siete temporadas, todas con los San Francisco 49ers, entró este año al selecto grupo de los 100 mejores 2016 en el puesto 61.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors arriba por 8 puntos al terminar la primera mitad
El campeón actual de la NBA está al borde de la eliminación ante el Thunder quien quiere acabar la serie de visita en el quinto juego de la serie.
Kaká es convocado de última hora con Brasil a la Copa América Centenario
La comisión técnica de Brasil convocó a Kaká para disputar la Copa América Centenario reemplazando a Douglas Costa.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Simpatizantes de Donald Trump agreden a inmigrante
Un inmigrante mexicano en situación de indigencia fue agredido a golpes y orinado por dos hombres, quienes dijeron ser simpatizantes de Donald Trump.
Trasladan a Enrique Capitaine, uno de los llamados “Porkys”, a una prisión de Veracruz
Después de permanecer más de dos semanas en el Módulo Preventivo de Playa Linda conocido como El Penalito, Capitaine fue trasladado al Centro de Readaptación Social (CERESO) de Amatlán de los Reyes.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.