publicidad
El Consejo Mundial de Boxeo cumplió 51 años de fundación.

El Consejo Mundial de Boxeo cumple 51 años

El Consejo Mundial de Boxeo cumple 51 años

El Consejo Mundial de Boxeo de fundó hace 51 años en la Ciudad de México. El primer presidente fue Luis Spota.

El Consejo Mundial de Boxeo cumplió 51 años de fundación.
El Consejo Mundial de Boxeo cumplió 51 años de fundación.

MÉXICO - Sucedió un día como hoy a las 13 horas en la Ciudad de México. El escenario fue el ya desaparecido hotel Prado Alffer, en donde estuvieron presentes muchas de las más grandes figuras del boxeo de aquella época. Por supuesto nuestro Presidente Honorario Vitalicio, don José Sulaimán se hallaba ahí, dando principio a lo que fue la carrera del más grande comisionado en la historia del espectáculo de los puños.

Testigos del hecho, además de dirigentes de comisiones locales, e internacionales de once países, fueron personajes como Nat Fleischer (entonces director de The Ring de Nueva York, y autor de más de 60 libros con tema pugilístico), el promotor George Parnassus, la promotora Aileen Eaton y reiteramos, comisionados, boxeadores, managers; en fin muchos de quienes conformaban el deporte de aquellos tiempos.

publicidad

El WBC fue creado en México a instancias del entonces Presidente de la República, el Licenciado Adolfo López Mateos, y los organizadores principales fueron los entonces comisionados en esta capital, los señores Luis Spota Saavedra, Profesor Ramón Velázquez González y el Secretario Rafael Barradas Osorio.

Horas después de ser creado el nuevo organismo, de darle nombre, se procedió a analizar todo lo relacionado con el nombramiento del Primer Presidente, quien resultó ser el inglés J. Onslow Fane, quien duró sólo unos minutos ofreciendo la explicación de que no podría dedicar el tiempo y trabajo necesarios para hacer crecer al recién nacido. Fue entonces cuando se eligió a Luis Spota como dirigente.

Lo sucedieron en el importante puesto los señores Justiniano Montano, de Filipinas, y posteriormente los mexicanos Ramón G. Velázquez, José Sulaimán Chagnón, y ahora nuestro recientemente elegido Presidente, el Licenciado Mauricio Sulaimán Saldívar.

Tendremos un brindis, no de fiesta, porque estamos de luto, pero sí para recordar muy especialmente al que se significó como líder del boxeo mundial durante casi 40 años, nuestro muy querido don José Sulaimán Chagnón.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad