publicidad
.

El colombiano Miguel Marriaga venció al mexicano Alejandro Delgado

El colombiano Miguel Marriaga venció al mexicano Alejandro Delgado

El colombiano Miguel Marriaga venció anoche al mexicano Alejandro "Pique" Delgado por nocaut técnico al inicio del noveno round.

.
.

El colombiano Miguel Marriaga venció anoche al mexicano Alejandro "Pique" Delgado por nocaut técnico al inicio del noveno round y se adjudicó el título pluma Continental de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo.

El imbatido sudamericano Marriaga aprovechó la oportunidad de obtener su primer cinturón en el boxeo profesional y con su mayor fortaleza y determinación doblegó la resistencia de Delgado, quien se quedó sentado en el banquillo después de ocho asaltos completos.

El Foro Polanco fue el escenario en el que desde el primer campanazo ambos boxeadores salieron en busca del triunfo, con dominio en los primeros giros del "Pique" Delgado, quien castigó al sudamericano con ganchos al cuerpo y combinaciones a la cabeza.

publicidad

A partir del tercer episodio se trenzaron en feroces intercambios de golpes, que favorecieron a la mayor fortaleza del Marriaga, quien empezó a minar al capitalino.

En las acciones del cuarto asalto, Marriaga conectó con potente combinación de derecha-izquierda a la quijada de Delgado, quien cayó sentado a la lona y se levantó con valentía al conteo del réferi para seguir la pelea en la única caída del combate.

La pelea siguió con constante golpeo, con la presión del colombiano sobre "Pique" Delgado, que se mostró más precavido después de la visita al tapiz, preocupado más en defenderse que en atacar como en los primero giros.

Marriaga acorraló contra las cuerdas en varias ocasiones al mexicano y lo castigó con volados de derecha a la cabeza de un disminuido Delgado, quien decidió quedarse en el banquillo al sonar la campana para el inicio del noveno round para el kot a favor del colombiano.

Con este resultado, Miguel Marriaga ganó el primer cinturón de su carrera y mejoró su record a 13 triunfos, con 11 nocauts, mientras "Pique" Delgado quedó con 15-8, 7 antes del límite.

En otras combinaciones, el noqueador brasileño Patrick Texeira conectó la barbilla de Alfredo Chávez, quen cayó fuliminado al tapiz a los 13 segundos del primer round, en peso welter y Ulises "Ratoncito" Lara noqueó en el cuarto giro a Jorge Amador, en mosca.

publicidad

En el respaldo de la función, Edgar García venció por kot en el segundo giro a Gustavo Molina, en gallo y Rigoberto Calzada por decisión unánime a Gustavo Sotomayor, a seis rounds en peso pactado de 56 kilos.

Eduardo Hernández venció a Gerardo González por fallo unánime a cuatro en pluma y Javier Salinas noqueó en el segundo a Sergio Fabián en súper ligero, en la función presentada por Producciones Deportivas y RB.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad