publicidad
El CMB usó la repetción instantánea en Rusia (Foto: CMB).

El CMB usó la repetición instantánea en Rusia

El CMB usó la repetición instantánea en Rusia

La Repetición Instantánea fue empleada exitosamente en Rusia, durante la pelea por el campeonato crucero del Consejo Mundial de Boxeo.

El CMB usó la repetción instantánea en Rusia (Foto: CMB).
El CMB usó la repetción instantánea en Rusia (Foto: CMB).

RUSIA - La Repetición Instantánea fue empleada exitosamente en Rusia, durante la pelea por el campeonato crucero del Consejo Mundial de Boxeo celebrada el día 27 de septiembre entre el entonces Campeón, Krzyzstof Wlodarczyk de Polonia, contra del ruso Grigory Dorzd.

El uso de ésta tecnología fue previamente acordado con Igor Mazurov de la Federación de Boxeo Profesional en Rusia, al cual agradecemos su valioso apoyo.  Posteriormente su uso fue acordado con los promotores  Boxing LLC, quienes también verificaron y permitieron su uso con la ayuda de la Cadena televisiva, proveyéndonos con las herramientas necesarias.

     

En el Round 7, Drozd sufrió un corte, al parecer por un golpe legal. Al final del round, el Réferi, Ian- John Lewis de Gran Bretaña, notificó a los oficiales haberlo calificado como un golpe legal, sin embargo, su percepción no fue la mejor y el revisar la acción sería lo indicado; el checar ésta acción era importante ya que  la pelea pudo haber sido parada dependiendo a la gravedad del corte. Aquí radicaba la diferencia en terminar la pelea clasificándola  como nocaut técnico o como decisión técnica  

publicidad

Informé en ambas esquinas  la utilización de la repetición instantánea, y le pedí  a la cadena de televisión  rusa nos enseñara la repetición en el área de ring side designada, cabe señalar que el promotor y la cadena televisiva me dotaron un monitor HD de excelente calidad para mi uso.  Representantes de ambas esquinas fueron invitados para que pudieran observar el video,  el representante del Campeón argumentaba  que la cortada fue producto de un golpe antes de ver el video. El proceso duró más de lo esperado, principalmente por la barrera entre lenguajes, ya que la cadena televisiva tardo un poco en encontrar la repetición de lo que le pedíamos.  Una vez que nos hicieron llegar la parte que nos interesaba poner  en claro, procedimos a su revisión donde pudimos notar que el corte fue producto de un choque, posteriormente notificamos al referí, quien a su vez notificó a lo oficiales. Incluso la esquina de Wlodarczyk aceptó que el corte fue producto de un choque accidental.

Éste  es un caso gráfico donde el uso de repetición instantánea fue todo un éxito, usando los protocolos establecidos.

El referí notificó  la duda que existía y mediante el video pudimos llegar a una conclusión justa. Si el corte hubiera sido calificado como producto de un golpe limpio, y si éste hubiera sido más severo y hubiéramos que tenido que parar la pelea,  el campeón  sería declarado ganador por TKO. Sin embargo, gracias al uso de esta tecnología  pudimos evaluarla de forma correcta, y en caso de que la pelea hubiera sido parada, hubiera terminado por decisión técnica. 

publicidad

Todas las personas y todos los factores trabajaron de forma correcta, para poder llegar a la decisión correcta  mediante el uso de la repetición instantánea (quizás el proceso pudo ser más rápido, pero por los factores del lenguaje previamente señalados es entendible). Sin lugar a dudas esté es un gran ejemplo  de cómo y cuándo debe ser empleada esta gran herramienta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad