publicidad
El CMB no ha recibido ninguna notifiación por el caso de doping de Chávez Jr.

El CMB sin notificación del doping de Julio César Chávez Jr.

El CMB sin notificación del doping de Julio César Chávez Jr.

José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, indicó desde la ciudad de Boston, que no ha recibido noticia de la Comisión de Nevada.

El CMB no ha recibido ninguna notifiación por el caso de doping de Cháve...
El CMB no ha recibido ninguna notifiación por el caso de doping de Chávez Jr.

MÉXICO - José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, indicó desde la ciudad de Boston, que el organismo no ha recibido noticia de la Comisión de Nevada, sobre pruebas positivas de marihuana, en los análisis a Julio César Chávez Jr.

El dirigente mencionó vía telefónica que los exámenes antidoping están bajo la exclusiva responsabilidad de las comisiones de boxeo, sede de las peleas titulares, en el mundo como sucedió en el combate de Chávez Carrasco ante Sergio “Maravilla” Martínez.

“Quien haya dado esa nota cometió una grave violación a la confidencialidad obligada en caso antidoping, como lo indica el reglamento, sólo el boxeador, la Comisión de Boxeo y el CMB puedan ser avisados en casos positivos, para dar libertad al boxeador de nombrar un representante, para la segunda prueba que debe realizarse en un laboratorio señalado por la WADA”, dijo.

publicidad

El Consejo Mundial de Boxeo siempre ha intervenido para que el frasco "B", se envíe a los laboratorios de la Universidad de California en Los Angeles UCLA y que continúe el procedimiento reglamentario para llegar a una decisión final.

Sulaimán también refutó totalmente las palabras del promotor Bob Arum, quien se dice que aseguró a una televisora por cable, que en ocasiones todos los boxeadores, promotores, incluído él mismo, ha hecho lo que se supone que hizo Chávez.

“Me opongo absoluta y totalmente a una declaración irresponsable, porque no acepto que todos los boxeadores y gente de boxeo hayamos jamás tocado la droga. En los 50 años de historia del CMB, ha habido aproximadamente unos 13 casos en todas las peleas y eso sólo de títulos mundiales”, apuntó.

Para el dirigente tamaulipeco, el boxeo está totalmente limpio de drogas, con sus excepciones sociales en especial por los casos que están sucediendo en México y en el mundo 

Para terminar, hay dos tipos de personalidades en las comisiones de boxeo en el mundo, uno, formado por comisionados a quienes sólo importa la culpabilidad y los castigos y segundo que independientemente de los castigos que deben de tomarse, porque el que la hace debe pagarlo, siempre existe un espíritu de ayudar al boxeador, para tratar de rehabilitarlo.

Si la segunda prueba indica que fue falsa la primera, no hay nada que perseguir, pero si la segunda prueba confirma los rumores y Julio César Chávez lo acepta, el CMB dentro del castigo, impondrá uno para que Chávez sea sometido a una rehabilitación médica contra las drogas y el CMB le abriría las puertas, para que en un tiempo retome su carrera profesional.

publicidad

El CMB, espera que la Comisión Atlética de Nevada informe sobre cualquier evidencia, porque mientras ellos actúan exclusivamente sobre una violación en un día de pelea, el CMB actúa sobre toda la vida profesional de los peleadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad