publicidad

El CMB ratificó a Danny Garcia como campeón superligero

El CMB ratificó a Danny Garcia como campeón superligero

Danny García fue ratificado como campeón superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mismo que deberá exponer contra el ucraniano Viktor Postol.

MEXICO - El boxeador estadunidense Danny García fue ratificado como campeón superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mismo que deberá exponer contra el ucraniano Viktor Postol, mientras que el argentino Lucas Matthysse será retador obligatorio ante el vencedor.

García, de sangre puertorriqueña, hizo su última defensa obligatoria en septiembre de 2013; su próximo combate será contra Lamont Peterson, sin títulos en juego y una división arriba del superligero, por lo cual pidió permiso a la Junta de Gobierno del CMB para dicho combate.

Postol, contendiente número uno, también quiere participar en la misma velada, por lo que acordó con el campeón enfrentarse luego de cumplir su respectivo compromiso, informó al organismo.

Lucas Matthysse, actual campeón Plata del CMB y contendiente número dos, tiene la firme intención de pelear por el cinturón absoluto, por lo que el organismo presidido por Mauricio Sulaimán, tras revisar la situación general, tomó las siguientes decisiones.

Concedieron permiso a Danny García de medirse con Peterson; el acuerdo que alcanzaron García y Postol debe ser modificado y actualizado para incluir la nueva fecha de la pelea y las condiciones en que se dará la misma.

Además, Lucas Matthysse fue nombrado retador obligatorio para luchar contra el campeón mundial del CMB, inmediatamente después de la pelea García-Postol.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad