publicidad

El CMB pedirá repetición instantánea en las peleas

El CMB pedirá repetición instantánea en las peleas

El presidente del CMB, José Sulaimán, expresó su fuerte opinión a favor del uso de la repetición instantánea.

MÉXICO - El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), José Sulaimán, expresó su fuerte opinión a favor del uso de la repetición instantánea en acciones controversiales en el ring, como se probo durante la pelea por el título mundial entre Bernard Hopkins y Chad Dawson el sábado 15 de Octubre en Los Ángeles, California. En este caso específico, el réferi dio la victoria al retador Chad Dawson por nocaut técnico, después de que Hopkins no pudo continuar tras ser empujado contra el ring, generando mucha confusión y protestas de parte del promotor y equipo de Hopkins. El mundo vio la pelea y la repetición instantánea por televisión, lo que les aclaró lo que paso en el ring, mientras los centenares que estaban en la arena también lo vieron en la pantalla gigante.

publicidad

El WBC implementó en 2007 una regla, siguiendo a la NFL, la cual ha probado su excelencia por la equidad y la justicia, el uso de repetición instantánea en acciones controversiales, tales como cortadas en la cara de los boxeadores, revisar si ha habido cabezazos o golpes limpios, golpes conectados al momento que ha sonado la campana, acciones como las ya mencionadas en la pasada pelea, los réferis a veces, no pueden ver con precisión las acciones. La repetición instantánea ayuda a los réferis y a los comisionados a aclarar estas situaciones. El WBC está orgulloso de ver que la Comisión de Boxeo de Pennsylvania y de Nevada están aceptando esta regla, que en cuatro años de uso en el WBC ha demostrado su extraordinario uso por la justicia.

El WBC ha estado en contacto con la Comisión Atlética del estado de California, para ver sí es posible hacer un estudio conjunto, nosotros no estamos objetando ni peleando la decisión del réferi. El WBC está comprometido a intervenir por ser una pelea de campeonato del Consejo Mundial de Boxeo. Con acciones a seguir que son de nuestra estricta responsabilidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad