publicidad

El CMB pedirá a Julio César Chávez Jr. que vaya a rehabilitación contra adicciones

El CMB pedirá a Julio César Chávez Jr. que vaya a rehabilitación contra adicciones

Después de que Julio César Chávez Jr. mandó una carta dirigida al público, donde pedía disculpas por su conducta, el Consejo Mundial de Boxeo.

MÉXICO " Después de que Julio César Chávez Jr. mandó una carta dirigida al público, donde pedía disculpas por su conducta, el Consejo Mundial de Boxeo, vía José Sulaimán, envió una respuesta donde agradece la sinceridad del ex campeón medio del mundo y pide que el ex campeón vaya a un centro de rehabilitación contra adcciones.

“El Consejo Mundial de Boxeo acepta el mensaje como declaración de culpa y arrepentimiento de Julio César Chávez Jr., así como también la nobleza que demuestra en su ofrecimiento de disculpas al público mexicano y a todos aquellos que siempre han confiado en él.

publicidad

Como presidente del organismo me he comunicado con mis compañeros del Consejo de Gobierno y hemos puesto a votación una multa de 10,000 dólares, que será concedida a una institución hospitalaria para niños con cáncer.

Así mismo, estamos solicitando a Julio que recurra una rehabilitación, tras la cual, con un reconocimiento de que está participando de dicha institución, el Consejo  le abrirá las puertas para que pueda competir por el título que fue suyo, cuando se esté seguro de que él ha comprendido y vuelto al camino del bien.   El WBC no suspenderá a Julio César por un tiempo definido, ya que eso no sería ayudarlo. La suspensión será por el tiempo que el centro de rehabilitación nos indique, porque eso sí es ayudarlo a volver al camino en el que él siempre ha estado.

Otro hecho irrefutable de su cultura humanitaria es el haber ayudado a su padre Julio César Chávez González a ingresar a un centro de rehabilitación tras lo cual, el gran campeón se ha convertido en un ejemplo para la juventud.

El CMB no es una corte ni una institución para castigar permanentemente a sus atletas.  Creemos en ellos y hemos siempre estado en su esquina, como hemos hecho con Monzón,  y recientemente con Chisora y queremos ahora hacerlo con un joven mexicano que perdió la línea, que es un ídolo y que queremos que continúe siéndolo.

publicidad

El CMB reconoce la buena voluntad y caballerosidad de Sergio Martínez y su representante, al tomar una postura noble en este caso”.

Jose Sulaimán.

 Presidente

¿Crees que una multa y rehabilitación sea suficiente?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad