publicidad

El CMB no reconoce como válido el test positivo de Erik Morales

El CMB no reconoce como válido el test positivo de Erik Morales

l Consejo Mundial de Boxeo emitió un comunicado con respecto a las informaciones aparecidas sobre un posible dopaje de Erik 'El Terrible' Morales.

El Consejo Mundial de Boxeo emitió un comunicado con respecto a las informaciones aparecidas sobre un posible dopaje de Erik 'El Terrible' Morales a clembuterol. El organismoque preside Don josé Sulaimán expresó que no han recibido ninguna comunicación oficial, por lo que no emitirán ninguna acción.

"El CMB recibió varias llmadas con relación a un rumor que siguió a una información publicada por varios medios. La Promotora Golden Boy Promotions dijo que después de un test realizado por los laboratorios de la USADAaparecieron varias irregularidades en un las muestras tomadas a Erik Morales. Nadie ha dirigido ningún reporte de este incidente, ni el CMB ni la Comisión Atlética de Nueva York y no podemos confiar en publicaciones independientes, ya que esta es una pelea por el título mundial del CMB que defiende Danny García. Ni la Comisión Atlética de Nueva York, a través de su representante Ralph Petiello, ni el CMB, a través de Joe Dwyer, han hecho un control antidopaje. Las únicas autoridades para esta pelea entre Erik Morales y Da García son la Comisión Atlética de Nueva York y el CMB y el único antidoaje regulado como válido oficialmente será por el CMB será el realizado en el vestuario antes o después de la pelea".

publicidad

Según ha trascendido, aparentemente se le hicieron 3 pruebas a Erik Morales, y solo una tiene niveles de clembuterol, que podrían ser debido al cosumo de carne en México.

El clembuterol está prohibido para el tratamiento de carnes en Estados Unidos, pero no e otros países como México. Ya en el pasado varios jugadores de la Selección de fútbol de México dieron positivo al Clembuterol y aunque fueron sancionados, se reconoció que el consumo pudo haber sido por el consumo de carne. Un caso similar fue el del cicilista español Alberto Contador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad