publicidad
Julio César Chávez Jr. fue absuelto por el Consejo Mundial de Boxeo.

El CMB levantó sanción a Julio César Chávez Jr.

El CMB levantó sanción a Julio César Chávez Jr.

Julio César Chávez Jr., el CMB, encabezado por José Sulaimán, informó que el organismo suspendería indefinidamente al mexicano.

Julio César Chávez Jr. fue absuelto por el Consejo Mundial de Boxeo.
Julio César Chávez Jr. fue absuelto por el Consejo Mundial de Boxeo.

MÉXICO " Después de que se conoció el doping positivo de Julio César Chávez Jr., el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), encabezado por José Sulaimán, informó que el organismo suspendería indefinidamente al mexicano, después de siete meses se levanta la sanción.

Hace unas semanas la Comisión Atlética de Nevada, inhabilitó  por nueve meses al ‘Junior’ además de multarlo con 900 mil dólares, una de las sanciones más importantes en la historia.

José Sulaimán, informó que el CMB no tiene problemas con Julio césar y que volverá a ser ranqueado, pues la sanción quedó en el pasado.

"El CMB ya levantó el castigo por un acuerdo personal que tuvimos con su grupo. Ya volverá a las clasificaciones, podrá disputar el título que esté disponible.  No ha pagado la multa pero ya avisó que lo va a hacer (20 mil dólares), no tenemos ningún problema", comentó Sulaimán a espn.

publicidad

El dirigente, pidió que no se satanizará el doping de Chávez Jr., y que sabe que no volverá a suceder.

"No habrá problema con el antidopaje, se está exagerando, el muchacho (Julio César) cometió un error, se le encontró exceso de los niveles de marihuana, tanto Nevada como el CMB lo castigaron, y una vez cumplido nosotros no tenemos ninguna razón para impedirle que continúe, pero no vamos a impedir que haya violaciones a ese reglamento tan importante", concluyó.

Chávez Jr. podría ir contra Darren Baker

Julio César Chávez Jr., platicó en días pasado que prepara su regreso para el 22 de junio, como sede manejó la Ciudad de México, y como posibles rivales mencionó a Matthew Macklin y Brian Vera, sin embargo, en últimos días tomó fuerza el nombre de Darren Baker.

Macklin negocia un posible combate contra Andy Lee, por lo que quedó prácticamente descartado, y de Brian Vera no se ha sabido nada.

Chávez Jr. quiere enfrentar a un peleador de nivel, que le exija antes de buscar una oportunidad por el título mundial.

Baker cuenta con un récord de 25 triunfos, 16 nocaut y una derrota, la cual fue propiciada por Sergio ‘Maravilla’ Martínez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad