publicidad
El CMB implantará pruebas aleatorias de dopaje (Foto: CMB).

El CMB hará pruebas aleatorias de doping

El CMB hará pruebas aleatorias de doping

Mauricio Sulaimán tiene mucho trabajo en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero uno de los puntos a destacar en el inicio de su segundo año.

El CMB implantará pruebas aleatorias de dopaje (Foto: CMB).
El CMB implantará pruebas aleatorias de dopaje (Foto: CMB).

MÉXICO - Mauricio Sulaimán tiene mucho trabajo en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero uno de los puntos a destacar en el inicio de su segundo año como presidente se refiere a las pruebas antidopaje que serán aplicadas a los boxeadores.

Y será durante la realización de la "Copa José Sulaimán", donde participarán ocho pugilistas de distintos países, con los que arrancarán las pruebas aleatorias.

“Se van a hacer este año (los exámenes antidopaje) en el torneo superwelter, de los ocho registrados se van a sacar una o dos pruebas”, indicó Sulaimán Saldívar quien este miércoles cumple su primer año como presidente del organismo.

Además de las habituales pruebas que se realizan al término de las peleas para verificar que los boxeadores no hayan ingerido sustancias prohibidas, a partir de este 2015 harán algunas de forma aleatoria y sorpresiva, sin importar si un pugilista está o no en actividad.

publicidad

“Se va a implementar protocolos para pruebas aleatorias, se hacen pruebas para verificar que no haya habido sustancias, a todos los campeones y primeros 15 clasificados se les puede llegar a hacer una prueba sorpresa en cualquier momento, estén o no estén programados para una pelea”, comentó.

Otro de los puntos a destacar se refiere al boxeo femenil, el cual apoyarán totalmente como en fecha recientes, incluso ya piensa en la segunda convención femenil del CMB, que podría realizarse en Monterrey.

“Creo que (la convención) va a ser en Monterrey, estamos tratando de confirmar y de hacer un temario importante, va a ser una gran convención, pero lo importante es que los resultados se den, que las conclusiones que se tuvieron se lleven a cabo, sino de nada sirve”, comentó.

Finalmente, como mandamás del organismo, sabe que pronto llegará alguien que tome la estafeta que algún día dejará el estadunidense Floyd Mayweather, pues muchos boxeadores viven y vivirán un gran momento.

“Hay muchos (que pueden tomar ese lugar), estamos viviendo un gran momento en el boxeo mundial, está (Gennady) Golovkin, (Miguel) Cotto, están los pesos pesados, el regreso de (Julio César) Chávez Jr, (Saúl Álvarez) el Canelo, hay mucha calidad, estrellas en todo el mundo, la estafeta de Floyd alguien la va a tomar”, concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro