publicidad

El CMB hará controles antidopaje VADA obligatorios

El CMB hará controles antidopaje VADA obligatorios

Mauricio Sulaimán anunció el inicio de controles como parte del programa 'Boxeo Limpio'

CMB Logo

LAS VEGAS, Nevada - El Consejo Mundial de Boxeo anunció un programa de control antidopaje obligatorio para todos los boxeadores ranqueados entre los 15 primeros de todas las divisiones.

El Presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, junto con Margaret Goodman, Presidente de VADA, anunciaron el lanzamiento de un nuevo y riguroso programa de control que irá acompañado además de un trabajo educativo para buscar reducir la incidencia del uso de sustacias prohibidas en el boxeo.

A partir de ahora los boxeadores ubicados en las primeras 15 posiciones del ranking del CMB serán sometidos a los controles de análisis de VADA, que incluyen pruebas sanguineas sorpresas y pruebas pre y post peleas.

Como parte del programa los boxeadores tendrán 90 días a partir de ahora para completar un programa educativo en el que les enseñarán los problemas de salud que causan las sustancias para el mejoramiento físico que están prohibidas, las penalidades y qué sustancias no pueden usar. El program incluirá testimonios como el del medallista olímpico en ciclismo Tayler Hamilton, quien fue suspendido en dos ocasiones y escribió un libro sobre el problema del dopaje en el Tour de Francia.

El CMB tendrá toda la información disponible en su página de internet para que sea accesible por completo tanto para athletas como para medios y seguideres del boxeo en general.

Mauricio Sulaimán explicó que establecerán un sistema de penalizaciones que irá desde amonestaciones hasta suspensiones temporales o definitivas, de acuerdo a cada caso.

publicidad

Esto viene a ser el primer paso concreto del programa 'Boxeo Limpio', que el CMB implementó hace algunos años por iniciativa de Don José Sulaimán.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad