publicidad
Mauricio Sulaimán y el CMB crearon el programa 'Adopta a un Campeón'.

El CMB creó el programa 'Adopta a un campeón'

El CMB creó el programa 'Adopta a un campeón'

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, anunció la creación del programa "Adopta a un campeón".

Mauricio Sulaimán y el CMB crearon el programa 'Adopta a un Campeón'.
Mauricio Sulaimán y el CMB crearon el programa 'Adopta a un Campeón'.

MÉXICO - El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, anunció la creación del programa "Adopta a un campeón", con el objetivo de ayudar a ex monarcas del orbe y gente relacionada con el mundo del boxeo a que tenga mejor calidad de vida.

En conferencia de prensa en la ciudad de México, el titular del organismo dijo que el programa era un sueño de su papá, José Sulaimán, y que beneficiará a hombres como Amado Ursúa, quien fuera monarca minimosca y que radica en Hermosillo.

"Se llama 'Adopta a un campeón', un programa dentro del CMB, mucha gente tiene como héroes a campeones, hay un juez de Miami, Fernando Barbosa, donó todo su sueldo para iniciarlo y vamos a arrancar con Ursúa, hay gente que le gusta el boxeo, que quiere ayudar. Ayer entregamos la primera mensualidad", comentó.

publicidad

Gente como Romeo Anaya está entre los que recibirán ayuda, además de personas que no fueron boxeadores pero que dedicaron su vida a este deporte en los gimnasios, dijo Sulaimán Saldivar.

Se recordó cuando Ursúa destronó sorpresivamente al panameño Hilario Zapata, al que noqueó en 1982 para arrebatarle el fajín minimosca, quien agradeció el apoyo que le brindarán para atenderse, pues sufrió un accidente vehicular y debió ser operado del hombro izquierdo, además de que tuvo una fuerte contusión.

“Gracias por el apoyo, hay que apoyar a los niños en los gimnasios y ver qué se puede hacer, en ocasiones existe la falta de espacios y no se puede”, dijo el ex monarca, quien terminó su carrera con marca de 34-21, 25 antes del límite.

Por otra parte, Mauricio Sulaimán habló del programa “Boxeando por un México seguro”, el cual tuvo gran éxito a finales del año pasado en lugares como la ciudad de México, Cancún y Monterrey, y espera que este año se lleve a cabo en más plazas.

“Queremos darle continuidad, que no sea sólo de un año, propusimos utilizar campeones de diversos estados, rehabilitar gimnasios y que ex campeones estén al tanto de los mismos, como Amado Ursúa”, concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad