publicidad

El CMB autorizó combate entre campeones mexicanos Edgar Sosa y Wilbert Uicab

El CMB autorizó combate entre campeones mexicanos Edgar Sosa y Wilbert Uicab

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) autorizó la pelea entre los campeones mexicanos de peso mosca del CMB, Edgar Sosa.

MEXICO - El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) autorizó la pelea entre los campeones mexicanos de peso mosca del CMB, Edgar Sosa, monarca internacional, y Wilbert Uicab, campeón plata, informó el presidente del organismo José Sulaimán.

"La pelea será de gran interés para la afición mexicana, será una buena pelea y demostraremos quién es el mejor peso mosca de México", dijo Sosa.

El sábado 31 de marzo será la fecha tentativa que los promotores de ambos boxeadores Ricardo Maldonado, de Sosa, y Pepé Gómez, de Ubicab, propondrán para concretar el combate.

"En la pelea sería interesante que los títulos de cada uno estén en juego", comentó Maldonado. "Ambos hemos pedido que sea una pelea eliminatoria para que el ganador dispute el título mundial mosca del CMB", mencionó Gómez.

La posibilidad de que el ganador entre Sosa y Uicab enfrente al campeón mundial de peso mosca, el tailandés Pongsaklek Wonjongkam, se podría concretar al final del año ya que el monarca de la categoría se enfrentará en una pelea obligatoria ante el japonés Toshiyuki Igarashi y después cumplirá una defensa opcional.

Los promotores todavía tienen que negociar la bolsa de ambos boxeadores y de integrar la peleas de la función.

"La meta es disputar el título mundial este año. Debo alcanzar el sitio número uno y esperar que el CMB ordene la pelea frente al campeón", agregó Sosa.

publicidad

"Si quiero llegar al título mundial debo derrotar a Sosa. Tengo confianza en que el 2012 sea mi año. Me interesa hacer un gran combate, ganarle a un buen campeón y buscar el cinturón del CMB", declaró Uicab. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad