publicidad
Salgado en el Nevado de Toluca (Foto HG Boxing)

El campéon superpluma, Juan Carlos Salgado, entrena en el Nevado de Toluca

El campéon superpluma, Juan Carlos Salgado, entrena en el Nevado de Toluca

Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), el púgil capitalino Juan Carlos Salgado trabaja al 100 por ciento.

Salgado en el Nevado de Toluca (Foto HG Boxing)
Salgado en el Nevado de Toluca (Foto HG Boxing)

TOLUCA - A pesar que no le ha sido confirmado el lugar y fecha para la que será la segunda defensa que realice del campeonato superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), el púgil capitalino Juan Carlos Salgado trabaja al 100 por ciento.

Seguro de realizar una exitosa exposición del fajín ecuménico IBF de las 130 libras, Salgado incluye sesiones de trabajo físico en el Nevado de Toluca, ubicado a cuatro mil 558 metros sobre el nivel del mar, situación que le permitirá llegar con mayor resistencia a su siguiente defensa, misma que podría realizarse a mediados del mes de abril en sede por definir.

“Mi deseo es demostrar que puedo ser un campeón duradero”, mencionó el peleador oriundo de la colonia  Barrio Norte, Álvaro Obregón, al poniente de la capital mexicana,  al enfrentar en su segundo compromiso como campeón superpluma IBF, a Martín Honorio, púgil originario de la Delegación Iztapala, actualmente radicado en Los Ángeles, California.

publicidad

Acostumbrado a corregir errores y mejorando su estilo de boxeo, de lunes a viernes, Juan Carlos Salgado afina detalles en el gimnasio Romanza,  y los fines de semana sube a la cita cumbre nevada del estado de México, e incrementar su resistencia física al realizar trabajo de altura.

Con una marca de   24 victorias, 16 por la vía del nocaut, a cambio de una derrota y un empate, Juan Carlos Salgado es recordado por ser quién le quito lo invito y el cinto superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), al venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares, a quien noqueó en el primer episodio de un pleito que se llevo a cabo el 10 de octubre de 2009 en Tokio, Japón.

Conquistó el cinto IBF de 58.976 kilogramos, al superar por la vía de los puntos al dominicano Argenis Méndez, el pasado 10 de septiembre en Guadalajara, Jalisco, defendiéndolo con éxito el 10 de diciembre en Los Mochis, Sinaloa, ante Miguel “Barreterito” Beltrán.

Convencido que en esta su segunda etapa de campeón del mundo, podrá perduran en el trono mucho tiempo, se apresta a defender su cetro y por ello se prepara al cien por ciento, al prometer que se podrá ver a un Juan Carlos Salgado fuerte, certero y efectivo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad