publicidad

El campeón alemán Zbik dice que admira a Chávez pero promete vencer a su hijo

El campeón alemán Zbik dice que admira a Chávez pero promete vencer a su hijo

Sebastian Zbik dijo que admira al excampeón mexicano Julio César Chávez padre, pero que vencerá a su hijo el próximo 4 de junio en el Staple Center de Los Ángeles.

MÉXICO - El alemán Sebastian Zbik, monarca del peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijo en la capital mexicana que admira al excampeón mexicano Julio César Chávez, pero que vencerá a su hijo el próximo 4 de junio en el Staple Center de Los Ángeles.

"Me da gusto conocer a uno de los boxeadores más importantes de la historia, pero tengo que hacer todo para ganar", declaró Zbik al encontrarse con su rival, Julio César Chávez, hijo, quien llegó a la rueda de prensa en compañía de su padre.

Chávez, padre, fue campeón en tres categorías diferentes del CMB y se retiró a mediados de la década con un palmarés de 106 victorias, cuatro derrotas, además de tener el récord de 38 defensas de título del mundo.

Su hijo, del mismo nombre, disputará el campeonato de peso medio del CMB contra el campeón alemán Zbik, el 4 de junio en el Staples Center de Los Angeles (EE.UU.) en un duelo que pondrá enfrente a dos peleadores con una trayectoria invicta.

"También yo quiero hacer historia, Nunca he sufrido una derrota por la vía rápida y tengo que hacer todo para ganar", expresó Zbik, quien ha ganado los 30 combates que ha disputado como profesional, de los cuales diez han sido por la vía del cloroformo.

Chávez, invicto en 42 combates, con 30 triunfos por nocáut., se declaró agradecido y contento por tener la oportunidad de disputar un título, el de peso medio del CMB.

publicidad

"Es el sueño de todos los boxeadores. Estoy agradecido con todos, con Zbik por darme la oportunidad", expresó el mexicano, considerado uno de los púgiles con mejor perspectiva de desarrollo de su país.

Chávez reconoció que la pelea contra Zbik "será difícil y muy dura" pero también afirmó que siempre ha tenido claro que "para ser campeón tienes que vencer al campeón".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad