publicidad
.

El boxeador sudafricano, Anele Makhwelo, fallece tras combate por título peso mosca

El boxeador sudafricano, Anele Makhwelo, fallece tras combate por título peso mosca

Anele Makhwelo falleció el martes 11 de octubre en el centro de Sudáfrica, a consecuencia de los golpes recibidos el viernes 7 de octubre en un combate por el cetro nacional de peso mosca.

.
.

Johannesburgo - El boxeador sudafricano Anele Makhwelo falleció a última hora del martes 11 de octubre en el Hospital Universitario de Bloemfontein, en el centro de Sudáfrica, a consecuencia de los golpes recibidos el viernes 7 de octubre en el combate por el título nacional del peso mosca, informó la web deportiva "Sport24".

En un comunicado recogido por la publicación sudafricana, el responsable de la asociación de boxeo de Cabo Oeste, Andile Klaas, a la que pertenecía el atleta, explicó las circunstancias del incidente, que acabó con la vida de Makhwelo.

"Al final del noveno asalto, Makhwelo dijo a su entrenador que sentía dolor en la pierna izquierda. Un fisioterapeuta le examinó y ordenó su traslado inmediato a un hospital", afirmó Klaas, en palabras recogidas por Sport24.

publicidad

"En el hospital, los doctores descubrieron un coagulo de sangre en una arteria en el cerebro y le intervinieron de urgencia. Ha permanecido en coma hasta su muerte", añadió.

Anele Makhwelo se enfrentó el viernes 7 de octubre en la provincia de Free State, en el centro del país, al campeón Doctor Ntsele, al que disputaba el título nacional del peso mosca.

La muerte de Anele Makhwelo supone la segunda defunción registrada sobre el cuadrilátero en los últimos tres años en el país, después de que el boxeador Samora Msophi perdiera la vida en la disputa por el título de Sudáfrica contra Mfundo Gwayana, en la ciudad de East London (Sur) en 2008.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad