publicidad

El boxeador Ron Lyle, gran rival de Muhammad Ali, falleció tras someterse a cirugía

El boxeador Ron Lyle, gran rival de Muhammad Ali, falleció tras someterse a cirugía

El ex boxeador Ron Lyle, quien luchó una vez Muhammad Ali por el título mundial de peso pesado, falleció en Denver a los 70 años.

DENVER - El ex boxeador Ron Lyle, quien luchó una vez Muhammad Ali por el título mundial de peso pesado, falleció en Denver a los 70 años.

Lyle, ingresó al Hospital Adventista Porter con una dolencia estomacal y murió por un shock séptico después de someterse a la cirugía, dijo Ron McKinney, un hombre que trabajó con el ex peso pesado de un programa juvenil de boxeo.

"Acababa de hablar con él, así que esto fue una sorpresa total para todos nosotros ", dijo McKinney a Reuters. "Era un gigante amable...he perdido un buen amigo."

El ex pugilista nació en Dayton, Ohio y creció en Denver en una familia de 19 niños. Fue condenado por asesinato cuando era adolescente y fue encarcelado.

Mientras era preso, Lyle se convirtió en un temible boxeador. En 1969 logró su libertad condicional y se convirtió en un profesional del cuadrilátero.

En la pelea de campeonato ante Muhammad Ali estaba adelante en la papeleta; sin embargo, en el round 11, el dampeón desató una lluvia de golpes y combinaciones que dejaron sin respuesta a Lyle. El referi detuvo la pelea; no obstante, Ron Lyle afirmó que lo había hecho antes de tiempo.

La última vez que se le vio en público fue en el entierro del ex campeón Joe Frazier.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad