publicidad

El boxeador Joe Frazier perdió la pelea contra el cáncer y murió a los 67 años

El boxeador Joe Frazier perdió la pelea contra el cáncer y murió a los 67 años

Joe Frazier, el ex campeón de peso pesado que venció por primera vez a Muhammad Ali, murió tras una breve lucha final con el cáncer de hígado. El ex boxeador tenía 67 años.

FILADELFIA - Joe Frazier, el ex campeón de peso pesado que venció por primera vez a Muhammad Ali, murió tras una breve lucha final con el cáncer de hígado. El ex boxeador tenía 67 años.

La muerte del peleador que hizo historia por ser el primero que pudo derrotar al legendario Muhammad Ali, fue confirmada por la familia que dio a conocer un comunicado oficial.

Frazier, que se enfrentó a Ali en tres combates estelares en la década de 1970, incluido el ya histórico "Thrilla in Manila", se encontraba en un hospicio después que fue diagnosticado hace varias semanas que padecía cáncer de hígado, que acabó con su vida rápidamente.

Antes de haberle sido descubierto el cáncer, Frazier estaba haciendo vida normal, con apariciones regulares en público para firmar autógrafos, incluida la última que hizo el pasado septiembre, en Las Vegas.

El sábado 5 de noviembre, el diario New York Post había afirmado que el ex boxeador sufría de un cáncer de hígado en un estado avanzado.

En 1976, Frazier, alias "Smokin' Joe", peleó de nuevo por el título contra su compatriota George Foreman, pero fue enviado dos veces a la lona antes de que la pelea fuera terminada en el quinto round. Frazier fue vencido otra vez por Foreman en 1976.

Disputó su última pelea en 1981, a los 37 años. Luego se reconvirtió a la canción, formando un grupo llamado... "The Knockouts".

publicidad

El domingo 6 de noviembre, Mohammed Ali había declarado que "rezaba" por su ex adversario.

"Las noticias sobre Joe son difíciles de creer y todavía más difíciles de aceptar", señaló Ali en un comunicado. "Joe es un luchador y un campeón, y yo rezo porque esté luchando ahora".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad