publicidad

El argentino Sergio 'Maravilla' Martínez, expone título CMB ante Sergei Dzinziruk

El argentino Sergio 'Maravilla' Martínez, expone título CMB ante Sergei Dzinziruk

El argentino Sergio "Maravilla" Martínez, campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), irá el 12 de marzo próximo contra el ucraniano y titular de los medianos junior Sergei Dzinziruk.

NUEVA YORK - El argentino Sergio "Maravilla" Martínez, campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), irá el 12 de marzo próximo contra el ucraniano y titular de los medianos junior Sergei Dzinziruk.

Esta será la segunda defensa del cinturón del CMB del sudamericano, quien fue elegido el "Mejor Boxeador del Año" 2010.

Martínez se medirá al también zurdo Dzinziruk, quien va a subir de peso para la pelea, que se llevará a cabo en una ciudad estadounidense y será televisada por la cadena de HBO.

En 2010, Martínez (46-2-2, 25 KOs) ganó el campeonato mediano llevándose los últimos y decisivos rounds para superar a Kelly Pavlik en abril.

Posteriormente, el rioplatense logró el nocáut del año, cuando derrotó a Paul Williams en el segundo asalto de una revancha el 20 de noviembre para retener el título en su primera defensa.

Martínez, de 35 años, oriundo de Argentina que vive en Oxnard, California, peleará con el boxeador a quien muchos consideran el mejor del mundo en las 154 libras, aunque es virtualmente un desconocido para los estadounidenses.

"Creo que mi próxima pelea podría ser la mejor de mi carrera porque estoy boxeando mejor", dijo Martínez. "Estoy físicamente más fuerte y mentalmente más fuerte. Mi rival es un gran boxeador y un gran campeón hace años, pero el 12 de marzo enfrentará al mejor Sergio Martínez y los fanáticos serán testigos de un show espectacular y la mejor pelea de mi carrera".

publicidad

De 34 años, Dzinziruk (37-0, 23 KOs) ganó el título en una decisión unánime ante Daniel Santos en diciembre de 2005, pero se ha mantenido bastante inactivo, realizando sólo seis defensas en cinco años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad