publicidad

El argentino Javier Maciel derrotó a Jorge Melendez

El argentino Javier Maciel derrotó a Jorge Melendez

El argentino Javier Maciel ganó por decisión mayoritaria al puertorriqueño Jorge Meléndez para conquistar el título súper wélter USNBC.

El argentino Javier Maciel ganó por decisión mayoritaria al puertorriqueño Jorge Meléndez para conquistar el título súper wélter USNBC, en el primer enfrentamiento Argentina vs. Puerto Rico de la cartelera Cotto vs. Martínez en el madison Square Garden de Nueva York.

La pelea comenzó muy cerrada y siempre en la distancia corta. Javier Maciel (29-3, 20 KOs) trabajando al cuerpo y con el uppercut y Jorge Meléndez (28-4-1, 26 KOs) contragolpeando bien. El argentino se quejaba de golpes bajos y cabezazos.

En el cuarto round el pleito le dio la espalda a Jorge Meléndez; primero fue amonestado finalmente por golpear  bajo. Poco después fue alcanzado por un gancho de derecha  que le hizo doblar y tocar la lona para recibir cuenta de protección. Siguió peleando y recibiendo poderosos ganchos, pero pudo terminar el round.

A partir de ese momento se fue haciendo más claro el dominio del argentino, que lanzaba más y conectaba más.

En el décimo Meléndez sabía que jugársela y salió como una avalancha. Tardó un minuto MAciel para reaccionar, pero luego se paró a intercambiar golpes. Al argentino le sangraba la nariz pero en vez de evitar la pelea seguía cambiando golpes. Así se les vino la campana para ir a las tarjetas.

Las tarjetas fueron de 94-94, 96-92 y 97-91, para una decisión mayoritaria, que debió ser unánime, a favor de Javier Maciel-

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad