publicidad

Edwin 'La Bomba' Rodríguez: "Tengo las armas para ganarle a Andre Ward"

Edwin 'La Bomba' Rodríguez: "Tengo las armas para ganarle a Andre Ward"

El dominicano Edwin 'La Bomba' Rodríguez habló con UnivisionDeportes.com, confiado en un triunfo ante Ward.

El dominicano Edwin 'La Bomba' Rodríguez esta frente a la pelea más importante de su carrera cuando enfrente este sábado a Andre Ward, por el cinturón súper mediano de la AMB, en Ontario, California. Desde ahí habló por teléfono con UnivisionDeportes.com, confiado en un triunfo ante Ward.

- ¿Cómo llegas a esta pelea?

"Me siento muy bien preparado. Tuve un entrenamiento bastante exigente con mi preparador Ronnie Shields y ha sido un buen campamento. Hicimos trabajo con un aparato especial que crea las condiciones de entrenamiento de la altura en montaña y otro que permite una oxigenación rápida del cuerpo para hacer una recuperación más acelerada. Pero toda esta ayuda tecnológica la usamos sabiendo que yo soy el que tiene que trabajar duro", explicó Edwin Rodríguez.

- ¿Has tenido varias peleas en 175 libras, llegas bien para pelear en 168?

"Sí, pelee en 175 libras por acuerdos, no porque tenga problemas de peso. Yo puedo pelear en 168 y mi preparación me permitirá dar el peso sin problemas".

- ¿Cómo crees que se le debe pelear a Andre Ward?

"No me preocupa Andre Ward. Me centro en mi trabajo.  Hay muchas cosas que trabajar. No me preparé para él, sino para mí, para estar al 100%. Yo sé que tengo la velocidad y el poder. Sé trabajar adentro y afuera. Sé que tengo que presionarlo y sobre todo ser inteligente, no presionarlo a lo loco. Ward es un boxeador inteligente y elusivo. Tengo que hacerlo pelear con presión inteligente no ir para adelante nada más sino ponerlo a trabajar".

publicidad

- Vas contra un boxeador considerado entre los mejores libra por libra del mundo y amplio favorito, mientras tú no has enfrentado rivales del nivel de él. ¿Te preocupa?

"Todo eso es más motivación para la preparación. Saber que peleo con uno de los mejores me hizo trabajar más duro. He peleado con boxeadores de diferentes estilos, quizás no hayan sido del nivel de Ward, pero estoy listo para pelear con los mejores. Tengo confianza en mis posibilidades y tengo muchas otras cosas que puedo usar como boxeador, no solo poder y velocidad".

- Andre Ward vine de una lesión de hombro, ¿crees que esa es una debilidad que puedes aprovechar?

"Puede ser, pero no estoy preocupado por eso. El dice que está recuperado y que se encuentra mejor que nunca y yo le creo, así que estoy preparado para pelear con el mejor Ward".

- ¿Cómo crees que va a ser la pelea?

"Puede terminar a la distancia. Estoy preparado para ir ganando round por round. Pelear al 100% en cada uno de los rounds por 12 rounds. Si veo que lo tengo herido voy a tratar de buscarlo para terminar antes, pero si no trataré de ganar cada uno de los rounds".

Edwin 'La Bomba' Rodríguez terminó agradeciendo el apoyo de los fanáticos, en especial de los dominicanos, y esperando darles una alegría.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad