publicidad
'Canilla' llegó a Tasmania seguro de vencer a Billy Dib y convertirse en monarca pluma FIB (Foto: HG Boxing).

Eduardo 'Canilla' Escobedo llegó a Tasmania

Eduardo 'Canilla' Escobedo llegó a Tasmania

 A pesar del cansancio ocasionado por el largo viaje, el púgil capitalino Eduardo “Canilla” Escobedo, no dudo es expresar sus ansias por subir al ensogado.

'Canilla' llegó a Tasmania seguro de vencer a Billy Dib y convertirse en...
'Canilla' llegó a Tasmania seguro de vencer a Billy Dib y convertirse en monarca pluma FIB (Foto: HG Boxing).

TASMANIA - A pesar del cansancio ocasionado por el largo viaje, el púgil capitalino Eduardo “Canilla” Escobedo, no dudo es expresar sus ansias por subir al ensogado para disputarle el campeonato pluma de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), al australiano Billy Dib.

Sonriente y de buen humor, no es para menos, al estar ante su segunda oportunidad para contender por un campeonato ecuménico, Escobedo Mateo, acompañado de su representante Héctor García, y su entrenador Fermín “Cejas” Hernández, arribó la tarde de este jueves (tiempo de Australia), al aeropuerto internacional de Habart, Tazmania, Australia, donde fue abordado por los medios de comunicación locales.

Ahí, ante los cuestionamientos de los representantes de la prensa, no dudo en asegurar un triunfo sobre Bilal Dib, y regresar a México con la diadema IBF de los 57.153 kilogramos, insistir en que “no vino porque pude… sino porque pude vine”.   

publicidad

El compromiso que sostendrá el próximo miércoles en el Derwent Entertainment Centre de Hobart, Tasmania, dijo, es una oportunidad que no dejará pasar, al aseverar que no defraudará a la gente que ha depositado en él su confianza, “vengo a ganar y volveré a mi país como nuevo campeón del mundo”.

"Tengo referencias de Dib, sé qué clase de boxeador es, ya elaboramos un plan de trabajo pensando en ganar en su casa", explicó el “Canilla” Escobedo, púgil que cuenta con un palmarés profesional de 35 victorias, 23 de esta por la vía del nocaut, a cambio de tres derrotas.

El púgil oriundo de Iztacalco (al oriente de la capital mexicana), se dijo agradecido con su representante Héctor García, líder de la empresa promotora HG Boxing, por la tan esperada oportunidad, al afirmar que no defraudará con su actuación a la gente que confía en él, pues regresará a México con el cinto IBF de las 126 libras en su poder.

Más tarde, instalado en el hotel, el “Canilla” Escobedo, apoyado por el “Cejas” Hernández, realizó ejercicios de soltura, y este viernes espera continuar con sus ejercicios de frente a tan importante compromiso.

La Federación Internacional de Boxeo (IBF), dio a conocer a los oficiales de ring que actuarán el el combate Dib vs. Escobedo, el réferi será el estadounidense Ernie Sharif, los jueces serán Sanong Au Im (Tailandia), Adelaide Byrd (Estados Unidos), y Pawel Kardyni (Polonia); y el supervisor será Ray Wheatley.

publicidad

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad